Hay pocos talent shows en la televisión que consigan reunir a tantos nombres famosos de nuestro panorama social. 'MasterChef Celebrity' siempre logra sorprender al espectador con los nombres de sus participantes, y una vez más lo ha vuelto a conseguir. Entre ellos, encontramos a Pitingo.
El cantante es uno de los nombres más prestigiosos dentro del flamenco. A sus espaldas lleva más de dos décadas de trayectoria, donde ha cosechado una gran cantidad de éxitos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ahora, el artista afronta la gran aventura de 'MasterChef Celebrity' con ganas de mostrar una nueva faceta de él hasta ahora desconocida.
El cantante se unirá al resto de los 15 concursantes confirmados de esta edición, donde también nos encontramos a María León, Nerea Garmendia, José Lamuno, Francis Lorenzo, Hiba Abouk, Cristina Cifuentes, Marina Rivers, Pelayo Díaz, Inés Hernand, Raúl Gómez o Topacio Fresh. El talent está previsto que se estrene a mediados del próximo mes de septiembre.
el cantante Pitingo se lanza a 'MasterChef Celebrity'
Antonio Manuel Álvarez, conocido por su nombre artístico Pitingo, y natural de Ayamonte, Huelva, siempre tuvo claro que el arte corría por sus venas. Muy joven se mudó a Barajas, Madrid, donde incluso llegó a trabajar en el aeropuerto cargando maletas. En los años siguientes probaría suerte colaborando con otros artistas para ir poco a poco haciéndose con un nombre dentro de la industria.
Finalmente, en el año 2005 conseguiría un contrato discográfico con Universal Music para sacar al marcado lo que sería su álbum debut, 'Pitingo con habichuelas'. La mezcla de flamenco con soul lograría ganarse a la crítica más especializada, y rápidamente se convertiría en un éxito comercial. Este sería el pistoletazo de salida a una carrera brillante dentro del mundo de la música, que le llevaría por todo el mundo.
A lo largo de su trayectoria, el cantante ha sacado más de 7 discos de estudio, y tiene colaboraciones con artistas de la talla de Juan Carmona, Juan Gabriel, Beatriz Luengo o Sam Moore. Su música ha sido reconocida con discos de platino, de oro, e incluso con un Premio Ondas. Aunque al margen de la música, Pitingo también ha hecho apariciones dentro de la pequeña pantalla con varios proyectos como 'El número uno', de Antena 3, o el talent show 'Insuperables', de la cadena pública. De ahí que no haya dudado en aceptar la gran propuesta de 'MasterChef Celebrity'. Aunque eso sí, no nos cabe duda de que este concurso no será coser y cantar.
SU BONITA HISTORIA DE AMOR CON VERÓNICA, SU MUJER
El cantante comparte muy a menudo algunas pinceladas de su vida más íntima, sobre todo con respecto a su mujer, Verónica Fernández Prieto Y es que si algo caracteriza Pitingo es que es un hombre de lo más familiar. "Mi mujer y mi Manuel son las columnas de mi cuerpo que me mantienen en pie. Os quiero familia", compartió en sus redes sociales hace un tiempo.
Pitingo y Verónica llevan casados desde hace más de 25 años, y las muestras de cariño que comparten son más que habituales. "Ella es de esas personas tan buenas que hacen que el mundo sea un lugar mejor para vivir y que mi vida tenga sentido, es una persona tan buena que quien la conoce no se aparta de su vera nunca, es un alma pura y llena luz", escribió en un pasado cumpleaños. Su relación va más allá incluso de lo personal, ya que ella es la encargada de ser la mánager del cantante durante sus giras.
Pitingo y Verónica se casaron en septiembre de 2008, tras más de 10 años de noviazgo, en una ceremonia civil, a la que acudieron rostros muy conocidos de nuestra sociedad, entre ellos, la actriz Loles León, Juan Ramón Lucas, o Imanol Arias. Fruto de su historia de amor nació su hijo, Manuel, de 11 años.
Su momento más complicado por la salud de su hijo
Fue hace un par de años cuando Pitingo se sinceró sobre uno de los golpes más duros que había recibido. Con tan solo 7 años, a su hijo le diagnosticaron cáncer. "Cuando mi hijo enfermó, me quedaba dormido, rezando y llorando", reveló en una entrevista para 'Diez Minutos'.
Sin embargo, tiempo después los médicos revelaron que no se trataba de un cáncer, sino de una mononucleosis. "Estuvo un mes en oncología, con los médicos preparándonos para lo que se nos venía encima. Al final resultó ser una mononucleosis bestial que daba los mismos síntomas que una leucemia. Fue el peor mes de mi vida", reconoció. "Ese diagnóstico lo tengo guardado y cuando tengo un mal momento lo miro y pienso: 'Esto sí que era un problema', confesó en aquel momento sobre lo duro que fue sacar fuerzas para afrontar lo ocurrido.