Máxima sorpresa por el último movimiento del clan Preysler. Y no, no se trata de la reciente celebración del 43 cumpleaños de Tamara Falcó y de cómo Iñigo Onieva ha optado por felicitarla en inglés. El shock más inesperado se ha dado de la mano de la hermana pequeña de la marquesa de Griñón: Ana Boyer. La más pequeña de los hijos de la 'reina de corazones', cada vez más asidua, ha dejado a todo el mundo impactado con el último de sus proyectos profesionales.

Un proyecto que, además, ha afrontado conjuntamente con su marido Fernando Verdasco, al que está muy unida y con el que el pasado mes de abril se convirtió en madre por tercera vez. Juntos forman una de esas familias de anuncio que ahora es numerosa, y por mucho que tengan su residencia fijada en Doha, Catar, no dudan en regresar a España cuando la ocasión lo requiere. Véanse oportunidades laborales -y de divertimento, cabe destacar también- en las cadenas de televisión de nuestro país.

Porque además de por el nacimiento del pequeño Martín, si por algo recordarán la 'celebrity' y el tenista este 2024 será por haber cogido el gusto a eso de estar bajo los focos y frente a las cámaras. Primero fue ella en solitario, animándose a concursar en uno de los 'talent shows' de cocina, y formando un pack indivisible con Verdasco. Demostrando que retos como el que nos concierne se pueden disfrutar en pareja. Pero, ¿qué es con lo que se han atrevido?

El inesperado proyecto en el que se ha embarcado juntos

Después de unos días felices y de 'reaparición' pública -con Ana de regreso temporal a su tierra para acudir a eventos como galas de premios o presentaciones de firmas con las que colabora- nadie auspició que el 20 de noviembre aparecería en las pantallas de los espectadores que habían sintonizado Antena 3. Era noche de 'Mask Singer: adivina quién canta', el programa que este año cumple cuatro años en antena y cuya nueva temporada está resultando tan sorpresiva como de costumbre. Y entre los enmascarados: Boyer y su marido.

Además, actuando juntos, que es algo que ya había sucedido en la tercera temporada con Paula Echevarría y Miguel Torres enfundados en el traje de Alienígenas, pero que no dejaba de ser un gran asunto para los cuatro investigadores. Desde que en la primera gala aparecieran vestidos de Corazón e interpretando 'You're the want that I want', el cuarteto formado por Ana Milán, Alaska y los Javis andaba de lo más descolocado. Incluso llegaron a plantearse que se trataba de dos hermanos. Entre las pistas: "juntos somos el corazón por excelencia" o "nos encanta darnos un caprichito de vez en cuando". Frases contundentes que cobraron sentido cuando, por fin, se deshicieron de su máscara.

Ana Boyer y Fernando Verdasco en Mask Singer
Antena 3

Así terminó el desconcierto, después de una quinta gala donde entonaron el tema 'El tonto' de Lola Índigo y Quevedo, y en la misma noche en la que se descubrió que la periodista Glòria Serra era quien se ocultaba bajo el disfraz de Piña. En el caso de Boyer y Verdasco, hija y yerno de Isabel Preysler quisieron expresar una vez terminado su periplo por el espacio que había sido "muy divertido" y que lo habían pasado en grande al "irles despistando". Eso y que, tal y como señaló el deportista, él estaba convencido de que Javier Ambrossi y Javier Calvo terminarían adivinando su identidad. Algo que no sucedió y para muestra el descoloque general al revelarse la verdad y el secreto que el matrimonio ha guardado todo este tiempo.

Ana Boyer coge carrerilla en la pequeña pantalla

Sea como fuere, si algo constata esta última aparición en televisión es que la pareja ha llegado al medio para quedarse. Ana, que era la última que quedaba de sus hermanos por salto al entretenimiento, ya tiene un rodaje considerable. Está cogiendo carrerilla, y para dar fe de ello basta con revisar su exitosa participación en 'Bake Off: Famosos al horno', el programa de repostería con caras conocidas de La 1 que terminó ganando.

Fue precisamente con motivo de su paso por la carpa del concurso de tartas y pasteles que su marido tomó la decisión de aparecer, justo en la entrega donde familiares y allegados de los concursantes que quedaban en la competición los visitaban durante el devenir de una de las pruebas. Un tándem magnífico cuyo futuro en esta industria se lee incierto. No por falta de ganas, sino por algo tan sencillo como que, tal y como apunto la propia Ana recientemente ante la prensa, haber vuelto a ser madre requiere de mucha dedicación y quizás ahora no es el momento para seguir. ¿O sí? Con ellos, como en 'Mask Singer', nunca se sabe.