Aunque siempre ha llevado la elegancia y la discreción por bandera, hay un misterio que llevamos años intentando resolver y eso es ¿Por qué la reina Letizia nunca se pinta las uñas? Pues bien, aunque la respuesta, parezca demasiado obvia: por protocolo, esa no es del todo la razón ya que hay otras muchas reinas que sí se las pintan sin renunciar a la sofisticación.
Máxima de Holanda, por un lado, suele llevar las uñas esmaltadas de manera natural y apostar por los clean looks, las uñas jabón y las milky nails son sus claras favoritas y dan un toque muy refinado a su imagen. Mary de Dinamarca, por otra parte, a pesar de tener un estilo muy pulido suele atreverse con el color y con las icónicas uñas rojas que tanto aman las mujeres elegantes y que este verano, según las francesas y el manicurista de las famosas de Hollywood, se llevan cortitas.
Sin embargo y a pesar de que sus homónimas no renuncian al protocolo al esmaltarse las uñas, durante estos 9 años de reinado de Letizia, no la hemos visto en ninguna ocasión con ellas pintadas (excepto en dos ocasiones) y hemos investigado los motivos por los que eso es así.
¿POR QUÉ LA REINA LETIZIA NUNCA SE PINTA LAS UÑAS?
Si hay algo que odia Letizia, son los imprevistos de última hora que destrocen sus looks, como el accidente doméstico en su pie derecho que, desde principios de mayo, la ha obligado a ir en zapatillas a todos su actos. Por ese motivo, se dice que la reina no se pinta las uñas y no, no es por su accidente, sino porque odia los imprevistos y, con un golpe mal dado, un arañado, una rozadura... las uñas se pueden romper, agrietar, despintar... y eso es algo que tanto Letizia como la Casa Real querrían evitar a toda costa para seguir dando una imagen pulida y perfecta de la royal, sin imperfecciones.
Por este motivo siempre vemos a la reina sin manicuras aunque, con una muy discreta, estamos seguras que luciría mucho mejor el anillo de Coreterno que nunca se quita y las carteras de mano por las que suele optar para rematar sus looks más especiales. No obstante, a pesar de que nunca se esmalta las uñas y de que normalmente apuesta por un estilo depurado para el resto de su maquillaje, como los clean looks y el efecto glow en su piel, que logra con un gloss muy natural en sus labios, hay veces en las que la reina se arriesga y se atreve con maquillajes llamativos, como el ahumado en tonos rojos que escogió el pasado mes de mayo para presidir el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo.
Por eso, nos encantaría ver a la reina arriesgándose con sus manicuras y, aunque no apostara por el color, podría hacerlo por un esmaltado en tendencia discreto como las uñas fombré, que fusionan la manicura francesa con las uñas ombré (degradadas) o por otro esmaltado sencillo y más natural, como las uñas jabón.
LAS DOS VECES EN LAS QUE LETIZIA SE HA SALTADO SU PROPIO PROTOCOLO CON LA MANICURA
En primer lugar y, a pesar de que en su boda optó por un brillo de lo más sencillo, en la pedida de mano con Felipe VI, pudimos ver a Letizia con un esmaltado muy natural: la icónica manicura francesa que se puso de moda en los desfiles de París en los años 80. La reina dio así un toque de glow y de elegancia a sus manos con el que, lamentablemente, no la hemos vuelto a ver.
Por último, otra ocasión en la que la reina se atrevió con su manicura en color fue en 2018, cuando Leonor recibió el Toisón de Oro. Para esta cita tan importante Letizia se salió al máximo de su zona de confort y se decantó por una manicura roja, sí, como lo oyes, un esmaltado con el que sabía que iba a acertar y que combinaba a la perfección con su traje de Felipe Varela, su diseñador de confianza por aquel entonces.
Desde entonces y hasta ahora no la hemos vuelto a ver con las uñas hechas, esperemos que venga renovada de su viaje de cooperación de Guatemala y se atreva con algún tono en tendencia este verano. Nos encantaría verla con sus uñas esmaltadas.