Seguro que has escuchado y visto infinidad de veces el corte de pelo Bob. Los hay de mil tipos y formas, y se caracterizan por su corta largada y su estilo favorecedor. Conocer todos los tipos es prácticamente imposible: long bob, italian bob, choppy bob... Mi más reciente descubrimiento sobre el peinado ha sido gracias a mi madre. La semana pasada, fue a la peluquería y le recomendaron hacerse un Bob Carré (sí, yo tampoco había escuchado hablar sobre él). Este se basa en un corte recto que aporta volumen a pelos lisos, y que, además, quita años. Con 57 años, mi madre ha encontrado el corte que dice ser el que "se hará siempre a partir de ahora", y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo. Le ha aportado el estilo elegante y juvenil que tanto quería antes de llegar a los 60.
Olga G.San Bartolomé, autora del libro Secretos de Salón y estilista, destaca que es el corte "más pedido una vez llegados a los 50". Es uno de los "bobs" más tradicionales gracias a su versátil largada (puede ser hasta los hombros o, incluso, un poco más largo). ¿Quieres conocer el corte que mejor sienta? Desde la redacción de CLARA vamos a contarte, con la ayuda de Olga G.San Bartolomé cuáles son los secretos para lucir el popular peinado.
cómo es el bob carré
Según la especialista, el bob Carré es un corte que llega por encima del hombro típicamente, pero puede ser un poco más largo. Es una de esa clase de cortes que nunca pasan de moda gracias a su estilo clásico marcado por el movimiento de la melena. Es ideal para pelo liso gracias a que, al ser recto y entero (no está escalado), hace que se nos vea mucho más volumen, uno de los mayores problemas cuando vamos envejeciendo. Así, queda también ideal con toda clase de colores, por lo que podrás adaptarlo a la perfección a tu tono de preferencia. Olga destaca que "para pelos rizados o con mucha cantidad no es muy recomendable, ya que se nos puede disparar el volumen de una forma exagerada".
¿A qué clase de rostros les favorece el Bob Carré?
Tal y como cuenta la autora de Secretos de Salón, el rostro al que más favorece el bob carré es a los redondos, ya que, al ser corto, marca las facciones. A los cuadrados también les queda perfecto al ser capaz de suavizar la forma de nuestra cara. Contrariamente, Olga cuenta que, para los alargados, no es la mejor opción. Aun así, si quieres aventurarte en el mundo del Bob, la estilista guarda un truco bajo la manga: el flequillo. En el caso de mi madre, su cabello es liso, por lo que el corte le da mucha más textura a su cabello.
Como he dicho antes, el bob carré es un corte entero liso, pero siempre podemos jugar con el movimiento del peinado. Olga G.San Bartolomé nos cuenta que si desfilamos la parte delantera podremos crear una especie de flequilllo muy a la moda. Si aún queremos crear más volumen, otro truco es hacer un escalado invertido en el corte para que haya mechones de diferentes tamaños y se nos vea mucha más cantidad de pelo.
El truco para que el Bob Carré luzca
Como siempre, todos los cambios de look guardan un secreto, y para el bob Carré no iba a ser diferente. La peluquera nos ha desvelado una característica que necesitamos sí o sí para que nuestro cabello se vea reluciente con el corte. Sí, hablo de un pelo sano. Si lo tenemos dañado, este se verá muy rígido, por lo que el bob no se moverá con la ligereza que queremos. Para conseguir su efecto "rejuvenecedor" es necesario que el corte se vea cuidado para que parezca que tiene más textura y cantidad. Así, el mayor consejo que nos ha trasladado Olga G.San Bartolomé para llevar el corte bob carré es que tengamos un pelo sano y cuidado, que se vea con brillo y mucho movimiento. No importa el color o la largada del cabello, lo esencial es que lo cuidemos y tratemos con mimo. ¡Mi madre está encantada!