El estado de salud de Kate Middleton lleva acaparando titulares en todo el mundo desde el pasado mes de enero. La nube de especulaciones y rumores era prácticamente imparable hasta que, finalmente, la princesa de Gales daba un paso al frente. El 22 de marzo, el mundo se paralizaba ante el comunicado de Kate en el que anunciaba que padecía cáncer y que se retiraba de la vida pública para centrarse en su tratamiento y estar junto a los suyos. La Princesa y su familia encontraban refugio en Anmer Hall, donde pasaron las vacaciones de Semana Santa y esquivaron la tormenta mediática. Desde entonces, aunque sí hemos podido ver al príncipe Guillermo retomando su agenda real, no hemos sabido nuevas actualizaciones sobre el estado de Kate Middleton hasta ayer

El príncipe de Gales reaparecía este martes en su último acto, donde fue preguntado sobre el estado de su esposa. De manera breve, pero concisa, el príncipe Guillermo daba la última hora sobre la princesa de Gales.

 

 

El príncipe Guillermo habla sobre el estado de Kate Middleton

Durante la jornada de ayer, el príncipe Guillermo afrontó su agenda con dos nuevos compromisos. Primero visitó la organización Low Carbon Materials, especializada en la lucha medioambiental con la fabricación de productos libres de emisiones negativas de carbono. Más tarde, el marido de Kate Middleton tuvo la inauguración de James Places Newcastle; una fundación centrada en ayudar a personas que lidian contra trastornos de salud. Fue durante estas visitas cuando el príncipe Guillermo arrojó un poco de luz sobre el estado de su mujer.

guillermo
Gtres

Una de las personas de la organización, tal y como adelantan desde 'The Mirror', preguntó al Príncipe sobre cómo seguía la Princesa de Gales. Pese a que manifestaron en su momento que todo lo relacionado con el estado de Kate iba a ser llevado en la más absoluta intimidad, Guillermo se pronunciaba. "¿Te importa si te pregunto cómo están tu esposa y tus hijos?", fue lo que preguntó esta persona a Guillermo. El príncipe respondió con total sinceridad: "Todo va bien, gracias. Sí, vamos bien". Una respuesta de lo más reveladora que parece indicar que, por el momento, el tratamiento sigue su curso. 

La fotografía de los príncipes de Gales por su 13 aniversario levanta polémica

El pasado lunes, con motivo del 13 aniversario de boda de los príncipes de Gales, publicaba una nueva fotografía desde su cuenta oficial de Instagram. Esta vez se trataba de un retrato en blanco y negro nunca visto hasta ese día. La imagen fue tomada por la fotógrafa real Millie Pilkington. Sin embargo, la publicación no ha estado exenta de polémica. La imagen fue del día del enlace; no obstante, el príncipe Guillermo luce un traje que no fue el que llevó el día de su boda con Kate Middleton. Como era de esperar, esto ha logrado despertar un mar de dudas entre los seguidores de la Casa Real británica.

 

En el retrato recientemente publicado, podemos ver que Guillermo lleva un uniforme distinto al traje rojo de Coronel de la Guarda Irlandesa que llevó el 29 de abril de 2011. En este caso se trata de un uniforme de caballería blues and royals de la Guarda Real. Hasta este momento, no había constancia de que el Príncipe de Gales hubiese cambiado de atuendo en su boda. Por supuesto, este hecho no ha tardado en ser señalado por gran parte de los medios de comunicación británicos. Mientras, en esta misma estampa, podemos ver que Kate Middleton sí lleva el vestido de novia, de la casa Alexander McQueen, con el que logró deslumbrar a todo el mundo desde la Abadía de Westminster.