Letizia acapara hoy toda la atención internacional. La Reina se convierte en la favorita de los medios extranjeros para analizar su pulcrísimo estilo elegante. Mientras que la prensa española analiza cada look y cada gesto de la consorte, los diarios internacionales no les va a la zaga.
Cada aparición de Letizia despierta un enorme interés, que se ve amplificado cuando esta viaja al extranjero, como es el caso.
Letizia y Felipe, en Holanda
Los Reyes se encuentran en pleno viaje de Estado, el primero desde que empezó 2024. Si ayer los monarcas se reunieron con la comunidad española que está afincada en Amsterdam; hoy los protagonistas de sus respectivas agendas son los soberanos del país. El encuentro con Guillermo y Máxima de Holanda ha tenido lugar a eso de las 10 de la mañana en la plaza Dam, la más importante de la ciudad, donde se lleva a cabo una ofrenda floral y, además, se pasará revista a las tropas.
Durante los primeros minutos del encuentro ‘real’, hemos encontrado a una Letizia de lo más habladora que parecía estar disfrutando genuinamente del encuentro con su homónima holandesa. Las dos tienen muchas cosas en común, pero también se había hablado de una posible tensión entre ambas reinas, ya que Máxima es más cercana a Cristina de Borbón, y Ortiz Rocasolano y su cuñada no mantienen la mejor de las relaciones a raíz de la implicación de esta en el Caso Nóos.
Letizia ha lucido imponente con una creación de Moises Nieto, en verde esmeralda, fabricado en tweed con hilo plata, que, al sol de la plaza, hacía destellear la prenda. Al igual que los impresionantes pendientes que ha escogido del joyero real. Unas fabulosas piezas que, durante muchos años, fuero una de las favoritas de la reina Sofía. Unos exquisitos zarcillos largos, de diamantes y esmeraldas.
Letizia según la prensa extranjera
Mientras que medios como ED o Harlems Dagblad, se hacían eco unas horas antes de la llegada de Letizia del pésimo año que le ha tocado vivir y los escándalos que han provocado que buen ánimo se resintiera, otros como el diario Het Parool destacaban los honores con los que serán recibidos los monarcas, “una salva de 21 disparos que se escucharán en gran parte de la ciudad”.
Hace tan solo unas semanas, ED destacaba que “Letizia siempre luce muy bella y cuidada”, pero destacaba que, a veces, “su aspecto 'real' se hacía extraño”, destacando ese lado tan profesional que, en ocasiones, juega en su contra, puesto que la vuelve mucho más lejana al pueblo y poco natural.
Por su parte, el medio alemán Bunte cataloga a Letizia como "la reina de la moda" y destaca que es conocida por "su apariencia elegante, inusual y glamurosa". Además, destacan el 'tierra, trágame' que le que tocó vivir en su primer acto en Holanda. La esposa de Felipe VI lucía una falda satinada con pliegues que ellos califican de "poco favorecedores"; para la revista esto es un "paso en falso", que la Reina solventó cubriéndose con el clutch que llevaba encima.
El De Telegraf sale a la calle para preguntar a los holandeses qué opinan de los Reyes españoles. Tras los 21 cañonazos, el medio ha preguntado a los curiosos que se habían acercado hasta la Plaza Dam, para preguntar cómo les había parecido en persona. "Chicas en éxtasis tras conversar con el Rey: 'Es muy elegante'", publican, después de que una jovencita haya saludado al monarca español.
Los medios británicos, siempre al tanto en lo que respecta a monarquías, también se han pronunciado sobre este encuentro. El Daily Mail se fijaba, más que en el look de las reinas en las relaciones entre ambas. Y es que mucho se ha hablado sobre si hay tensión o si no; pero hoy, lo cierto, y tal y como ha analizado nuestra experta en lenguaje no verbal, Vanessa Guerra, su encuentro no ha podido ser más distendido. Los británicos, al igual que esta experta en comunicación, han sabido leer entre ambas mujeres "una cercanía", que quedaba reflejada en los continuos gestos de afecto de la argentina, "como cuando le ha puesto la mano alrededor de la espalda de Letizia cuando le guiaba a través de la plaza".
Los británicos también han hecho hincapié en el fabuloso look que ha vestido Letizia, empleando uno de los tejidos más 'british', el tweed. Además, han destacado la originalidad de las mangas del estilismo, confeccionadas tipo capa, con dos aberturas en la parte delantera.