El jueves 18 de abril, Letizia y Máxima compartían agenda en La Haya. El primer acto de todos era acudir a las instalaciones de la organización LAB6, donde las dos reinas han pasado por la sala de actos de la sede. Ahí las hemos podido ver sentadas y las indiscretas cámaras de los fotógrafos han capturado unas imágenes de las pantorrillas de ambas consortes. Lo destacable de la instantánea no es la parte del cuerpo que muestra, ni los zapatos que están usan, sino, más bien, las contrarias costumbres de vestimenta que tienen la española y la argentina. 

Las piernas de Máxima estaban envueltas en una fina película de nylon: sus sempiternas medias, a las que parece abonada. Todo lo contrario que Letizia. La Reina aborrece esta prenda de ropa y lleva años sin usarlas. ¿Responde esto a algún motivo concreto?

Letizia, piernas sin engaños

Cuando uno observa la piel de las piernas de nuestra Reina siempre luce perfecta: increíblemente bien hidratada, brillante, jugosa y con el tono perfecto. Conseguir esto no es fácil, pero, definitivamente, merece la pena. Al menos para Letizia, que dedica una enorme atención y mimo a ello. 

piernas letizia y maxima
gtres

La esposa de Felipe VI prefiere optar por una imagen más natural que la que proporcionan las medias. Ella es partidaria de mostrar piel, de dejar que el cuerpo respire libremente. Resulta mucho más chic, y, además, en foto queda mucho mejor. Y es que el brillo que provoca el material con el que están hechos los pantys genera un efecto de lo más artificial y antiestético que la Reina no está dispuesto a aguantar. 

Y es que Letizia se sabe todos los trucos para salir espectacular en foto, y este también es uno de ellos. 

El cambio de paradigma de la media

Si antaño las medias eran sinónimo de status y de clases altas, por lo caras que estas resultaban, de un tiempo a esta parte han caído en desuso, especialmente por la expertas en moda, que miran con desdén aquella prenda que durante tanto años llamamos “medias de cristal”, y que, en ocasiones, nos hacía lucir una pierna más cercana a una figurita de Lladró que a la de mujer de carne y hueso. 

letizia maxima de holanda
gtres

Letizia está claro que es una de esas ‘fashionistas’ que ha dicho NO a los pantys y los ha denostado al cajón del olvido. Por su parte, Máxima parece no comulgar con esta idea. Para la reina holandesa parece primar sus ventajas por encima de sus inconvenientes: son cálidas, disimulan imperfecciones, estilizan y aportan sujeción extra. De momento, ella no piensa renunciar a ellas. 

“Aceptar o rechazar estas directrices es una cuestión personal, e incluso a veces, de principios. Sentirse cómoda y verse bien son las máximas a seguir, hacerlo bajo una visión más ‘fashionista’ depende de cada uno”, destacó la experta en moda Maitane Eguizábal a El Mundo. 

Las medias transparentes, el gran NO de Letizia

Además, Máxima se atreve con la gran señal de prohibido dentro del estilismo: las medias transparentes. Si las opacas en tonos oscuros, incluso de fantasía pueden despertar ciertas sonrisas; la versión más clara de la prenda es un no rotundo para la industria que lleva años confirmándolas como un auténtico pecado capital. “El problema subyacente a esta pregunta es otro: ¿las medias color carne deben ser evitadas? La moda tiene una respuesta clara y concisa: sí. Rechazadas hace tiempo debido a su simbología de estilo escaso e incluso a veces burdo, las medias naturales encabezan la lista negra de toda fashionista que se precie. Si bien las medias opacas de color negro se permiten, sus hermanas, las de color carne, llevan a sus espaldas una señal de prohibido”, afirmaba con rotundidad la experta en estilismo. 

letizia maxima
gtres

Unos consejos que, claramente, Máxima desoye por completo. A ella le gusta esta prenda en cualquier tono y densidad de materiales posible. Le resulta de lo más socorrida y si sus elecciones estilísticas a veces pueden resultar chocantes, esta se suma también a su listado de opiniones que no le importan lo más mínimo. La argentina tiene una personalidad desbordante que le permite jugar con numerosas ‘prohibiciones’ en la moda. 

La única excepción de Letizia y las medias

Las negras. Ya hemos hablado de ellas y de que son el único ‘pase’ que las expertas le dan a esta polémica prenda. Y Letizia, quizás asesorada por su estilista, Eva Fernández, son las únicas que emplea. Aunque lo hace en contadísimas ocasiones, eso sí. 

letizia funeral constantino medias
gtres

La última vez que las empleó fue en el 2023, en el funeral de Constantino de Grecia. La despedida tuvo lugar en Atenas y eran principios del mes de enero, por lo que, entonces, pesaron las bajas temperaturas y que, además, la prenda añadía luto a su estilismo. Causa de fuerza mayor.