Hay lugares tan bonitos que deben ser disfrutados por mucha gente, no solamente para una familia. Si no, que se lo digan a Enrique Ponce, que seguro que ha pensado esto sobre Cetrina, su finca favorita en Jaén y que ahora es el escenario de mágicos momentos para parejas tan felices como él y Ana Soria. 

No cabe duda de que el valenciano es un gran disfrutón del campo, tanto andaluz como de su tierra natal, y así lo ha demostrado siempre tantos en sus entrevistas como en las redes sociales, donde ella y su chica, Ana Soria, comparten planes rurales idílicos y que ponen en valor el turismo de interior y de campo. 

Enrique Ponce
Gtres

Uno de los lugares favoritos para el torero es una finca ubicada en plena Andalucía y que tiene el nombre de Cetrina. Allí ha vivido durante años con su exmujer, Paloma Cuevas, y ahora disfruta de una nueva relación amorosa con la influencer. Y este lugar donde se ha disfrutado tanto amor, ahora también está disponible para acoger el amor de muchas más parejas. 

Cetrina, la finca andaluza de Enrique Ponce 

Mientras muchas personalidades eligen las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, para establecer su residencia habitual, es algo muy común entre los toreros que apuesten por espacios mucho más naturales y rurales para residir. Por ejemplo, Jesulín de Ubrique en Cádiz o Enrique Ponce en esta espectacular finca en Jaén. 

La fina, ubicada en Navas de San Juan y con más de 900 hectáreas de terreno, se llama Cetrina, en homenaje al color amarillo verdoso muy presente en Andalucía, donde la tierra marrón y el verde de los olivos se dan la mano y, es el tono que tienen el aceite, la materia prima más valorada y deseada de la región. 

Antes de que el matrimonio entre el torero y Paloma Cuevas saltara por los aires convirtiéndose en uno de los temas más mediáticos del mundo de lo corazón en las últimas décadas, la pareja vivía allí con sus hijas en lo que muchos medios llamaban “la fortaleza” por conservar por completo la privacidad de ambos.

Pero tras separarse, el diestro ha puesto en alquiler este espacio para la celebración de eventos privados como bodas y fiestas. “En este espectacular terreno, el exmatrimonio ha visto crecer a su familia, pero además explota un negocio ganadero y agrícola, con la producción de aceite de alta calidad como buque insignia. Las empresas vinculadas a Cetrina no estaban yendo todo lo bien que al diestro le gustaría y esta ha sido una de las ideas para poner remedio”. Según explica Patricia Izquierdo en Vanitatis. 

Una casa de ensueño y estilo andaluz 

La casa está construida como un gran cortijo andaluz, por lo que encontramos en él las referencias clásicas de estas construcciones en medio del campo, donde la sencillez, la naturalidad y los materiales sencillos son los grandes protagonistas. Francisco Díaz y Salvador Sanjuan, los propios arquitectos, explicaron: “La composición, los materiales y los recursos utilizados en la construcción de esta casa están inspirados en la arquitectura andaluza”.

Cuentan además un anécdota my especial de esta casa: “Como anécdota cabe señalar que, siguiendo los deseos de su propietario, el diseño del acceso principal de la vivienda es una adaptación de la puerta grande de la plaza de la Maestranza de Sevilla, a la que se le incorpora, arriba del portón, un escudo en piedra con el sello de la ganadería de Enrique Ponce”.

Durante décadas, en vez de renovar el espacio e intentar modernizarlo, lo que han querido es preservar su esencia andaluza, potenciándola con diversos elementos de diseño, pero que siguen la misma esencia y carácter del lugar.

Un gran cortijo hasta con capilla

Además de grandes salones y varias habitaciones individuales y de gran tamaño repartidas alrededor de un patio, la finca cuenta también con su propia capilla. “En total, 420 metros cuadrados de superficie multiplicados por tres plantas: planta baja (destinada a las zonas comunes), planta alta (dormitorios) y sótano”, explica la periodista. 

También cuenta con una propia y pequeñita plaza de toros, donde poder realizar capeas. Uno de los elementos que más destaca es su gran piscina en color turquesa, que contrasta con el jardín y con los tonos tierra de la finca. Con forma de capote taurino y con una P, que es el símbolo dela ganadería de Enrique Ponce, en el fondo, sirve de punto central del jardín y muchas ceremonias se realizan a su alrededor. 

Un lugar perfecto para dar el “sí quiero” 

Este lugar se ha convertido en uno de los sitios con más caché para celebrar bodas de toda la provincia andaluza, “Si siempre soñasteis con una boda en plena naturaleza, Cetrina es la ubicación idónea para llevarla a cabo. Sus instalaciones cuidadas y su amplio equipo de profesionales altamente cualificados harán que el éxito de vuestro gran día esté asegurado. Sin duda alguna, un establecimiento lleno de magia donde podréis hacer realidad la boda de vuestros sueños”, así definen este edificio en el portal sobre bodas más relevante del país. 

La finca, que se puede alquilar por alrededor de 5.000 € tiene una valoración de 5 estrellas, que es el máximo que puede obtener y, aunque únicamente tiene 8 opiniones, todas son inmejorables. En Google, es un poquito más bajo, con 4,5 estrellas, pero aun así, sigue siendo una nota muy reseñable. Esperemos que los novios que allí den el sí quiero, tengan mejor suerte que la de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, o al menos, la misma que ellos tras romper con este matrimonio y encontrar a sus nuevas parejas, Ana Soria y Luis Miguel.