No falla. Edición de 'MasterChef Celebrity' que se emite, edición que genera todo tipo de reacciones. Muchas de ellas positivas, como sucedió desde que Radiotelevisión Española hizo público el elenco de caras conocidas que pasarían por sus fogones en esta novena temporada. Sea como fuere, si algo han demostrado los años que lleva el formato en antena es que las polémicas nunca faltan cuando las cosas se ponen tensas entre los aspirantes. Para muestra, lo sucedido en una de las últimas emisiones.

Y es que cuando las cosas se ponen demasiado calientes en la cocina es cuando sale a relucir el lado más competitivo de los famosos. A fin de cuentas, el espacio conducido por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera pone toda la carne en el asador para que la tensión sea máxima. Situaciones extremas que se gestan contrarreloj en las que afloran grandes amistades, pero también alguna que otra rencilla. Véase lo sucedido entre Pelayo Díaz y Marina Rivers en la entrega del pasado 1 de octubre.

Cabe decir que no hubo una discusión como tal. El revuelo se ha generado en las redes sociales después de unos comentarios que el estilista profirió a la 'influencer' desde la galería, mientras ella se encontraba inmersa en la prueba de eliminación definitiva. La colaboradora de 'TardeAR', que podía ser la próxima expulsada, sufrió un pequeño contratiempo durante el cocinado que su compañero no dudó en comentar con ironía desde su posición privilegiada de salvado. ¿Qué dijo y por qué?

El comentario de Pelayo Díaz que ha generado la polémica

De entre todos los participantes de esta edición, es indiscutible que Marina Rivers se ha convertido en una de las grandes protagonistas. Algo que, en cierto modo, nace de sus diferencias con el resto de concursantes, pues es objetivamente más joven y se dedica profesionalmente a un terreno tan nuevo -y susceptible a juicios- como el de las redes sociales. Eso y algunas convicciones, como su voluntad de ahorrar antes de gastar, que ella misma confesó al señalarse como "de la cofradía del puño cerrado".

En ningún caso han sido estos aspectos los que impulsaron las duras palabras de Pelayo contra ella. El comentario de la discordia refería, en realidad, a la reacción de la joven cuando vio cómo uno de sus utensilios de cocina se había derretido. Y mientras ella se lamentaba, angustiada por la presión, por no poder tocarlo, los íntimos amigos Pelayo e Hiba Abouk observaban atentos el momento. Era entonces cuando él expresaba a la actriz: "Pues cari, en tu casa. No pasa nada, en tu casa no te quemas". 

Marina Rivers
Gtres

Una intervención que siguió, al añadir "en esa casa que te acabas de comprar te vas a comer pizza todos los días", refiriendo a la vivienda que Marina ha podido adquirir gracias a sus ganancias como 'influencer'. Lo cierto es que la destinataria de este comentario estaba completamente ajena al mismo durante la grabación, pero para los televidentes no ha caído en saco roto. Tampoco para muchos otros creadores de contenido que, al ver el vídeo del momento, han mostrado su apoyo a Rivers.

El estilista da sus motivos para hablar así de Marina Rivers

A raíz de la controversia, el propio Pelayo ha terminado por salir a explicar el porqué de ese comentario que tanta animadversión denotaría. Lo ha hecho de forma indirecta y a través de declaraciones para el periodista Javier de Hoyos, responsable de difundir el parecer del asturiano sobre el asunto en sus redes sociales. "Si vemos el fragmento en el que estoy hablando, choca, pero está descontextualizado", le ha asegurado Díaz al comunicador, además de señalar que "no nos podemos olvidar de que, al final, 'MasterChef' es una competición en la que dieciséis concursantes se tienen que ir eliminando unos a otros" y "nos tiramos pullas".

De este modo, el que antaño fue juez del 'Cámbiame' de Telecinco remite a la competitividad entre ellos, sin ánimo de hacer daño ni ofender a la estrella de Internet. "Marina habla de si come pizzas en su casa, de que no sabe hacer nada porque es muy joven. Se mete con nuestra edad, nosotros nos metemos con ella, pero es todo en clave de humor", añadió en su conversación con Javier. Unas explicaciones muy demandadas en las que, como conclusión final, invitaba a los espectadores a no "tomarse todo tan a la tremenda y disfrutar del 'show'".