Por sorprendente que pueda sonar teniendo en cuenta su situación personal, el último año ha sido de lo más dulce para Chenoa. Al menos de cara a la galería y en el terreno laboral, pues no le han faltado proyectos en estos meses a la argentina. El más destacado: ser presentadora de la edición de 2023 de 'Operación Triunfo' en Prime Video. También simbólico, pues es imposible olvidar que fue ese mismo concurso el que en el 2001 le permitió construir su particular 'imperio'.

Entrecomillado, pero imperio, puesto que más de dos décadas de incansable trabajo no han caído en saco roto para la artista. Y no solo en el terreno musical, claro está. A fecha de 2024, Laura Corradini Falomir -que es su verdadero nombre- cuenta con siete álbumes de estudio publicados, pero más todavía son los programas de televisión en los que ha participado.

Desde aquel primer 'OT', pasando por ser monologuista en 'El club de la comedia', presentadora de las campanadas en la autonómica catalana TV3, colaboradora de 'Zapeando', concursante de 'Celebrity Bake Off' y 'El desafío' o jurado de 'Tu cara me suena'. Eso y otros tantos espacios de la pequeña pantalla gracias a los que ha ganado mucha experiencia. Y mucho dinero.

Su nueva casa en Segovia Y otros pisos en la ciudad

Nadie debiera quedar sorprendido de saber que esta larguísima trayectoria que sigue en activo le ha permitido amasar una fortuna considerable. El caso es que existen casos en los que el dinero 'fácil' de la televisión o la música han terminado por ser el peor enemigo de caras conocidas. La ruina pasada de muchos, pero un gratificante presente para Chenoa, que ha invertido con cautela y buen hacer sus ganancias. Sobre todo en propiedades, como la que acaba de adquirir en Castilla y León. 

Justo cuando se cumple un año del anuncio de su separación del urólogo Miguel Sánchez Encinas, el digital 'Vanitatis' ha publicado información exclusiva sobre el nuevo inmueble que ahora le pertenece. "Ha decidido comprarse una casa en Segovia", señala el citado medio, apuntando que en realidad adquirió esta vivienda unifamiliar en el municipio de Sotosalbos "a finales de octubre de 2024". Una casona de pueblo, de estilo tradicional y con solo 78 metros construidos en un terreno de unos 100.

"Es su última adquisición y la segunda que está estrictamente a su nombre", apunta también la información difundida. En ningún caso su residencia habitual a partir de ahora, pues para eso ya tiene otro piso. Elapartamento de 134 metros cuadrados en Majadahonda, con balcón y dos plazas de aparcamiento, que compró en el febrero de 2018.

Chenoa
@chenoa

Pero es que hay más. Inmuebles repartidos entre Madrid y Barcelona, a los que se suman también algunos trasteros y más plazas de párquing. La muestra de cómo ha diversificado todo lo ahorrado durante su carrera. Una nueva y desconocida vía para seguir exprimiendo su éxito en la música y la pequeña pantalla.

Una 'empresa millonaria' dedicada al alquiler 

Y nada mejor para centralizar este inmenso patrimonio que centralizarlo en una sociedad de la que es socia única. Es La Canastita Azul SL, como está registrada la empresa de la que forma parte desde el 2012 y cuyo objeto social es la "adquisición, administración, gestión, promoción, explotación en alquiler o en cualquier otra forma, construcción, compra, venta y gravamen de toda clase de bienes inmuebles", Y no es baladí este asunto en la vida de Chenoa. Comenzando por algo tan básico en el universo empresarial como es el capital social, que en este caso asciende hasta los 480.000 euros. Una cifra reseñable, teniendo en cuenta que el mínimo para la fundación es de 3.001 euros, así como que el patrimonio neto en los datos disponibles supera el millón de euros.

Chenoa
@chenoa

Un total de 1.128.067, para precisar. Con el añadido de que el último balance, el del ejercicio de 2023, presentó unos buenos números. Beneficios que se nutren de estas otras tantas propiedades que están a nombre de la sociedad. Desde dos plazas de garaje en el centro de Barcelona hasta un apartamento de más de 100 metros cuadrados en el barrio Arganzuela, en Madrid, con su correspondiente aparcamiento y trastero... ¡Incluso otro piso de más de 150 metros en la misma zona de Majadahonda donde ella reside y muchos más! El vivo ejemplo de que, entre la Chenoa cantante, la Chenoa presentadora y la Chenoa comentarista, también existe una triunfante Chenoa empresaria.