La vida da muchas vueltas y tenemos que afrontar cada etapa con fuerza y determinación, aunque vengamos de momentos dolorosos e inciertos. Ese es el enfoque que ha tomado Nadia Halamandari, la viuda de Fernando Gómez-Acebo, que, tras perder a su marido y el revuelo mediático consiguiente, ha decidido poner tierra de por medio y encontrar una nueva vida lejos de España, alejándose del foco público y buscando tranquilidad.

Era uno de los primos “favoritos” del rey Felipe VI y un integrante muy carismático y querido de la familia real española, además de una figura entrañable en la alta sociedad, y protagonizó cientos de titulares por su carácter afable y cercano. Por ese motivo, el fallecimiento el pasado año de Fernando Gómez-Acebo, conocido coloquialmente como “Coco”, no solamente entristeció a los aristócratas patrios, sino también a todos los apasionados por la prensa rosa y la crónica social, que seguían con interés su vida.

Nadia Halamandari
Gtres

Ahora, cuando está a punto de cumplirse un año de su pérdida, que será el próximo 2 de marzo, hemos querido descubrir cómo ha afrontado su viuda esta nueva etapa vital tras perder a uno de los amores de su vida, compañero incondicional y padre de su hijo. ¿Dónde y cómo se encuentra ahora la empresaria y periodista? ¿Qué ha decidido para que ella y su hijo vivan tranquilos?

Volver a sus raíces Fuera de España 

Aunque hacían vidas separadas desde hace años, la presencia y las lágrimas de Nadia Halamandari durante el funeral de Fernando Gómez-Acebo emocionó a todos. La conexión de la griega con el ‘royal’ y toda su familia era más que palpable. Pero desde aquel fatídico día, la comunicadora ha buscado refugio en la discreción y en su faceta profesional, rehaciendo su vida fuera de España, aprovechándose de la distancia para marcar un nuevo capítulo.

Lo mejor en este caso era volver a disfrutar de sus raíces y de estar más en contacto con su país natal, aunque supusiera estar lejos de su familia política. Por ese motivo la empresaria ha vuelto a Atenas, donde reside con su hijo. Aunque viene a menudo a España para diferentes compromisos, poner tierra por medio la ha ayudado a configurar esta nueva etapa vital, aunque sigue muy vinculada con los Gómez - Acebo “Fernando tiene una familia única, maravillosa. Amo a los tíos de Nicolás y sus hijos, sus primos, son adorables”, explicó en Vanity Fair. 

Nadia Halamandari
Gtres

Trabajando y Muy centrada en su hijo

Nadia Halamandari y Fernando Gómez-Acebo vivieron una historia de amor tremendamente discreta. Pese a pertenecer a mundos diferentes —ella, periodista y empresaria griega; y él, miembro de la familia real española—, conectaron de inmediato y siempre ha sido pareja, amigos y cómplices. Se casaron en el año 2016  y pocos días después nació su hijo, Nicolás Gómez-Acebo. Pero tan solo un año después de esta celebración, en el año 2017 decidieron continuar con su vida separados, aunque nunca llegaron a formalizar el divorcio. 

Aun así, ella se vio muy presente y afectada en el funeral de su exmarido, rodeada de toda la familia real, con la que sigue muy vinculada debido al hijo que tuvo con el aristócrata. Ahora, la empresaria griega está muy volcada con su trabajo en la empresa familiar de propiedades inmobiliarias 'Halamandaris Constructions' y también con proyectos de comunicación. Pero si algo destaca sobre su labor profesional es que está completamente focalizada en su papel de madre, cuando su único hijo ya cuenta con 9 años. 

Apoyando a la familia y cerca de la Infanta Elena 

Aunque el contacto entre Fernando Gómez - Acebo y su mujer Nadia Halamandari con la familia real española, se había reducido enormemente en los últimos años de vida, puesto que cada uno había afrontado sus proyectos personales con caminos separados, lo cierto es que el cariño familiar seguía intacto entre ellos, y así se mostró en los cariñosos gestos de cercanía que Felipe VI y Doña Letizia realizaron en los actos y exequias del fallecido.

Después, la viuda también ha estado en contacto con miembros de la familia real, como por ejemplo con la Infanta Elena, con la que coincidió en el rastrillo “Nuevo Futuro” que es un espacio benéfico que se instala cada año en Madrid. Antes estaba liderado por la infanta Pilar, pero desde hace años es la hermana del fallecido, Simoneta Gómez-Acebo, y cuñada de Nadia, la que lo gestiona por lo que es normal reunir allí a muchas celebrities y ‘royals’. 

"Como captaban las cámaras, ambas se dedicaron cariñosos gestos, demostrando que pese al tiempo y la distancia, la relación sigue siendo afectuosa entre ellas. Sentado en las rodillas de su tía, ambos compartieron confidencias mientras la madre del pequeño curioseaba entre los puestos”, explica Jorge C. Parcero en Mujer Hoy, poniendo de manifiesto cómo la buena relación con la familia real sigue intacta.