Cuando parecía que la repercusión mediática del caso Marius Borg, el hijo de Mette-Marit, se había enfriado un poco tras desestabilizar los pilares de la Corona, ahora una nueva noticia vuelve a afectar a los ‘royals’ noruegos que ha sorprendido a todos. Y es que la salud de la reina Sonia de Noruega se ha resentido y han tenido que actuar de urgencia. 

Es una de las Casas reales más antiguas y “tranquilas” del mundo. Con un enfoque muy natural y cercano, los noruegos siempre han visto en sus monarcas el ejemplo de paisanos muy apegados a su esencia. Pero los últimos meses han sido muy duros para la Familia Real que se ha visto envuelta en un gran problema mediático al conocerse todas las fechorías que el hijo mayor de la princesa Mette-Marit había realizado en palacio.

Sonia y Harald de Noruega
Gtres

Ahora, una nueva preocupación se suma a la familia, ya que la monarca, tremendamente querida en el país por su gran estilo, su carácter y sobre todo su gran vitalidad, ha tenido que ser hospitalizada de urgencia. ¿Qué le ha ocurrido a la monarca que incluso la llevará al quirófano? 

Susto mientras esquiaba 

Durante los pasados días la Familia Real Noruega había decidido tomarse unos días libres y de vacaciones en Lillehammer para practicar su deporte favorito: el esquí. Ha sido mientras estaba en este retiro cuando la reina Sonia de Noruega se ha encontrado indispuesta y ha tenido que ser ingresada de urgencia este fin de semana. Afortunadamente, la reina recibió atención médica de inmediato, y los informes iniciales confirmaron que estaba estable y bajo observación. 

Han sido los propios canales de comunicación de la corona noruega los que han querido comunicar lo que ha ocurrido con la monarca para calmar las dudas y las especulaciones: “La reina Sonia ha ingresado en el hospital este sábado por la tarde después de sufrir palpitaciones irregulares mientras practicaba esquí. La reina se encuentra bien y no se considera que sea grave”. Es una fibrilación cardíaca (fibrilación auricular)”, explican.

Sonia de Noruega, quien conquistó corazones desde que se unió en matrimonio con el rey Harald V en 1968, no solo es un referente de estilo y sofisticación, sino también de fortaleza y compromiso. Con su encanto natural, su pasión por las artes y su amor por la naturaleza, ha sabido ganarse el respeto de su pueblo y el reconocimiento internacional, y por ese motivo todos nos hemos preocupado por su situación médica.  

Operación necesaria

Que esto ocurra mientras practicaba deporte ha puesto de manifiesto su energía y su espíritu deportivo, que siempre la han caracterizado. Pero claro, a sus 87 años de edad, esta sorpresa pone de manifiesto lo importantes que es prestar atención a los pequeños avisos que el cuerpo pueda dar. Según ha explicado la clínica 'Mayo' a la revista Lecturas “pueden derivar en coágulos sanguíneos en el corazón. De hecho, esta afección también aumenta el riesgo de tener un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón”.  

Sonia Noruega
Gtres

Se ha puesto sobre la mesa rápidamente lo que tendrá que enfrentar Sonia de Noruega para recuperarse. Y se trata de una operación que, no por ser muy común, implica menos riesgos. Según informan los expertos médicos, para solucionar esta condición de la mujer de Harald de Noruega será necesario realizar una intervención en la que le pongan un marcapasos

Este dispositivo, imprescindible para regular los latidos del corazón, es una solución que cada día tienen más personas y que está presente en millones de personas, por lo que no es una operación difícil, pero siempre es preocupante tener que someterse a un proceso así. La Casa Real ha transmitido tranquilidad, destacando que se trata de una operación rutinaria y que la soberana está en manos de un excelente equipo de especialistas.

Reacciones de los noruegos 

El primero que ha comunicado los mejores deseos para la reina y ha lanzado un mensaje público de apoyo ha sido Jonas Gahr Støre, el primer ministro del país. “Le deseo a Sonia una pronta recuperación y espero que se ponga bien rápidamente para que pueda hacer nuevos viajes”, publicaba, demostrando la buena relación existente entre la corona y el gobierno noruego. Los medios de comunicación del país, y los expertos en la corona noruega también se han sorprendido con el tema.

“Todo ha ocurrido además mientras ella esquiaba, lo que demuestra lo impresionante bien que está en realidad esta mujer de 87 años. Solo tenemos que enviarle deseos de una buena y rápida recuperación” explicaba la experta Caroline Vagle, en el medio 'Se og Hør', a lo que añadía: “Es sorprendente porque siempre se le ha considerado una señora que está muy en forma y con buena salud. Al mismo tiempo, lo cierto es que ya tiene una edad. Ir a esquiar con estos años es cansado y puede llegar a ser agotador para el corazón”. 

Tanto ella, como otros expertos en la casa real han puesto de manifiesto que la reina nunca ha tenido, hasta ahora, grandes complicaciones de salud, por lo que esto les pilla por sorpresa. “Anteriormente, también tuvo algunos problemas de espalda después de una caída cuando era joven, pero aparte de eso, goza de muy buena salud. Se la ve constantemente caminando a gran ritmo con bastones y dando paseos por la montaña. Normalmente, solemos ver a Harald sufriendo infecciones y estando ingresado en el hospital, pero que Sonia, siempre comprometida con la actividad al aire libre, esté enferma es algo que creo que no hemos visto o que haya pasado”, ha explicado Trond Norén Isaksen en el medio `BT´.