El inicio del año siempre se sirve como el pistoletazo de salida para una etapa de nuevas oportunidades y cambios. El caso es que María José Suárez no hubiera anticipado el pasado enero lo mucho que cambiaría su vida en este 2024 que ahora concluye. Doce meses de muchas emociones que comenzaron con la ilusión de participar en un programa como 'Baila como puedas', pero que pronto quedaron empañados por su sonada ruptura de Álvaro Muñoz Escassi.

Fue ella misma quien dio la noticia de que su relación con el jinete, con el que llevaba ya tres años saliendo y tras formar una 'familia moderna' en la que Escassi ejercía de padre postizo de su hijo Elías, había llegado a su fin. Después vinieron los reproches en platós, los rumores de nuevas relaciones por parte de ambos y una inesperada cita con Iker Casillas que ahora copa todos los titulares. Vorágine absoluta de la que en ocasiones ha tenido que refugiarse. En su casa, su hogar que este año también ha cambiado mucho, pues lo ha reformado. Prueba de ello queda en su nueva cocina.

Un color protagonista que escapa de lo convencional

Y es que los cambios que ha vivido María José no solo han ido por dentro, sino que también han quedado visibles en el inmueble donde reside en el municipio sevillano de Coria del Río. Una vivienda de varias plantas, con jardín, piscina y un estilo clásico que ahora ha querido actualizar, en un proceso de reforma que comenzó en febrero tal y como compartió con sus fans vía redes sociales. Afortunadamente, las obras ya habían terminado a finales del verano, y ahora presume de una cocina de diseño que nada tiene que envidiar a las de otras 'celebrities'.

María José Suárez cocina
@mariajosesuarezoficial

Solo con revisar las instantáneas y los vídeos que ella misma publica en su perfil de Instagram, donde acumula más de 400.000 seguidores. En ellas, se aprecia que aquella cocina, antes en colores claros y de estilo mucho más tradicional, ha mutado en una estancia mucho más moderna y minimalista.

Ahora queda abierta al salón -cosa que le aporta mucha luz natural-, la estancia ha cambiado la pureza del blanco por una gama cromática algo más atípica para esta zona de la casa: los tonos tierra.

Cocina María José Suárez
@mariajosesuarezoficial

No solo en la isla central, que reposa bajo una gran lámpara de forja negra con bombilla XXL y sirve como barra gracias a los taburetes elevados que la rodean, sino también en el resto de muebles, zonas paneladas de almacenaje, encimera y salpicadero. Una elección de la mano del diseñador Juan Núñez Aparicio, de la empresa de interiorismo sevillana Cocinel·la, que en ningún caso resta viveza al lugar, sino que le aporta un toque de calidez. Para la grifería, la apuesta ha sido el negro, y para la iluminación, unas luces empotradas perfectamente integradas en la disposición de los elementos.

La cafetera, joya indiscutible de esta nueva cocina

Y entre esos elementos, la que se erige en la joya indiscutible de la nueva cocina de María José Suárez es la cafetera. Al menos a ojos de la modelo, que está más que encantada con haberla incorporado, puesto que admite que "soñaba" con tenerla. Se trata de una cafetera de la marca Delonghi. Concretamente, el modelo Rivelia, con espacio para los granos de café enteros y para la leche en un costado. En lo que a ubicarla dentro del espacio se refiere, la televisiva ha optado por colocarla en uno de los extremos de la zona de encimera, donde también guarda otro recipiente de granos de café para cuando necesite reponer existencias.

Cafetera María José Suárez
@mariajosesuarezoficial

Dice María José en el vídeo donde presenta esta cafetera que "era casi una obsesión" para ella. Y asistiendo a todas sus funcionalidades, no es de extrañar. Poco o nada tiene que ver este aparato con una cafetería italiana al uso o una de cápsulas. Esta, además de moler el café garantizando un extra de calidad y naturalidad, permite seleccionar un formato según el tipo de café que cada uno guste.

Cafetera María José Suárez
@mariajosesuarezoficial

'Latte Macchiato', 'Espresso Macchiato', 'Espresso' doble... Y mucho más. No importa cuál sea tu preferencia, que si pasas por la casa de la colaboradora de 'Y ahora Sonsoles' quedarás satisfecho. Tanto como ha quedado ella con este cambio radical que ha dado un aire totalmente renovado al interior de su hogar, y que es premisa para plantear una pregunta a las internautas que no pierden detalle de su día a día. "¿Vosotras estáis dispuestas para nuevos cambios? ¿Qué le pedís al 2025?", lanza al aire. Ella lo tiene claro: "Que me quede como estoy"