A pesar de que comenzó dando pasos muy discretos en el mundo de la radio, Irene Junquera pronto pasó a convertirse en uno de los rostros más consolidados en el mundo de la televisión. La periodista es conocida por su participación en programas como Zapeando, Gran Hermano VIP, Vamos Tarde, en Europa FM, Las Mañanas Kiss, El Desmarque o La Tribu, donde comenta los partidos del Real Madrid. Además, en 2023 también se atrevió lanzando su primera novela, "Todo el tiempo que nos queda".

Ahora, sin embargo, Irene Junquera se encuentra inmersa en la grabación de Caiga quien caiga, un formato que compagina entretenimiento con información y del que descansa en su casa de Madrid. La periodista reside junto a su perrito en una vivienda a las afueras de la capital, cerca de su trabajo pero desconectada del estrés de la rutina, un lugar rodeado de campo. "Cuando vine a comprarme la casa, la anterior dueña tenía dos perritos y hubo mucha conexión entre nosotras y la energía de la casa me encantó", explicó en una entrevista a Revista Semana.

Irene Junquera
@irenejunquera

Desde que compró su casa, en 2017, apenas ha compartido detalles de su intimidad en redes sociales, tan solo primeros planos con los que podemos intuir su estilo decorativo. Hemos examinado su perfil de Instagram para contarte algunos detalles de la casa de Irene Junquera. ¿A qué esperas para descubrirlos?

ENTRAMOS EN LA CASA DE IRENE JUNQUERA EN MADRID

Con paredes blancas, a tono con la puertas y techos a doble altura, nos queda claro que el hogar de Irene Junquera está lleno de amplitud y luz natural.

EL SALÓN y la terraza

Aunque apenas tenemos detalles del resto de las estancias de la casa de Irene Junquera, sí que hemos encontrado un buen plano del salón, un cuarto amplio, luminoso y con acceso a la terraza. Esta habitación está protagonizada por un gran sofá en color rosa oscuro empolvado. Un modelo con forma de L, decorado con cojines a contraste y una manta protectora que marca la zona de su perrito.

Junto a él, una mesa de centro de cristal opaco da un toque de frescura a la estancia, decorada con una gran alfombra que le aporta calidez, la hace mucho más acogedora para su perrito y evita que el suelo se raye. Un cuadro moderno decora la pared y una gran lámpara, en la esquina, aporta una iluminación íntima a la estancia.

Irene Junquera
@irenejunquera

Con unos grandes ventanales, que permiten la entrada de luz natural, el salón da a una terraza, con vistas a otro edificio. Está diseñada con una pared de ladrillos, con un toque industrial, y amueblada con una mesa blanca con sillas, para disfrutar de las comidas y cenas al aire libre cuando llega el buen tiempo.

EL RINCÓN DEL PIANO

El salón también cuenta con un gran piano negro, pegado a la pared. La periodista es una aficionada de este instrumento y, en ocasiones, se atreve a compartir con sus seguidores algunos fragmentos de canciones que ella misma se graba. Junto a él, vemos una estantería blanca en la que, seguro, organiza todas sus partituras. Está decorada con una planta, que da un toque natural al cuarto. Además, en la pared encontramos un espejo, que simula una ventana y da un extra de amplitud y frescura al salón.

Desde esta perspectiva, por otra parte, podemos ver el pasillo, decorado con cuadros pequeños, y darnos cuenta de que la casa de Irene Junquera no es diáfana, sino que está dividida en estancias individuales.

Irene Junquera
@irenejunquera

OTROS DETALLES DE LA CASA

En estos fragmentos de vídeos que ha compartido en Instagram, podemos ver otros detalles de su casa. En el primero vemos su despacho, con las paredes blancas decoradas con un gran cuadro horizontal que refleja el mar y que le da un extra de paz y tranquilidad que, seguro, le ayuda a la hora de inspirarse. La periodista tiene, además, una silla de escritorio negra, ideal para pasar largas jornadas de teletrabajo sin que su espalda se vea resentida.

Por último, en la otra fotografía vemos el rellano de su portal. Las paredes también son blancas y las puertas modernas, de madera y con un pomo de metal. Cuenta con alarma, que le da una gran seguridad, y con un maxi espejo en el pasillo, en el que nos comparte la mayoría de sus outfits.

Irene Junquera
@irenejunquera

Estos son algunos rincones que hemos podido descubrir de la casa de Irene Junquera. Ojalá se anime a enseñarnos más detalles de este hogar en el que convive con su perrito.