Qué importante es encontrar un lugar donde ser felices y vivir tranquilos, ¿verdad? Y mucho mejor aún si tenemos la suerte de poder tener a la familia cerca para compartir momentos juntos. Es lo que ocurre con la casa de Mónica Cruz, que ha encontrado en la sierra de Madrid un hogar donde ella y su hija pueden estar felices. 

La actriz y bailarina lleva década dedicándose en cuerpo y alma al mundo del espectáculo y el entretenimiento. La “hermanísima” de oscarizada Penélope Cruz nunca ha querido vivir a la sombra de su famosa hermana, sino que ha luchado por buscar su hueco propio en la televisión de nuestro país. Pero eso no quiere decir que no le guste tenerla cerquita y que se conviertan en un pilar fundamental la una para la otra.

Mónica Cruz
Gtres

En un momento en el que la madrileña ha vuelto por todo lo alto a la televisión participando en un reality tremendamente esperado como es ‘Maestros de la Costura Celebrity’ en Televisión Española, y demostrando que además de actuar y bailar, también tienen mucha maña cosiendo. Por eso ahora hemos querido descubrir cómo es el hogar de Mónica Cruz, y la verdad es que nos ha sorprendido mucho. 

Rústico pero de lujo 

Mónica Cruz reside, con si hija Antonella, en una de las zonas más cotizadas y deseas de la capital, la sierra de Madrid, donde se ubica una urbanización privada que mezcla a la perfección la tranquilidad y confort del mundo rural, con la sofisticación y el estilo de las casas de lujo. Se trata de la urbanización Valdelagua, que se ubica en la localidad de San Agustín del Guadalix, y es una de las zonas más exclusivas y limitadas de la capital. 

Podemos ver que el diseño exterior del chalet es de piedra grande y con tonos grisáceos y refleja una construcción típica de zonas de sierra. Pero en el interior encontramos elementos mucho más modernos y adaptados a todas las comodidades. Las parcelas se encuentran alrededor de los 4000 metros cuadrados.

Este lugar es tremendamente recurrente a la hora de que los famosos busquen sus casas por estar cerca de la actividad madrileña pero con suficiente tranquilidad, y, sobre todo, privacidad a la hora de afrontar su día a día. Por ese motivo, su propia hermana, Penélope Cruz, y la madre de ambas también residen allí, cada una en su propia casa, y concretamente en la misma calle que la bailarina. Además, está rodeada de otros celebrities, como Luis Tosar o Rocío Carrasco.

Estilo relajante y Toques rosas

Para la decoración de su hogar, la bailarina ha escogido apostar por elementos relajantes, como los tonos claro, las maderas naturales en diferentes acabados e incluso con la adquisición de piezas antiguas. Es una forma ideal de dotar a un entorno rústico de una esencia renovada pero sin perder su autenticidad. Encontramos sofás y cortinas beige, y muebles en madera que van de lo más sencillo, como la mesa de centro, a lo más vintage, como la gran alacena clásica que preside el salón. 

Pero no todo es lánguido en este espacio, sino que la protagonista de UPA Dance también ha querido poner un tono alegre y de color a su espacio, por eso encontramos diversas partes pintadas con diferentes tonos de rosa, del más pálido a uno más shocking. Por ejemplo, hay partes exteriores que, contrastando con la piedra, con ese rosa fuerte nos recuerdan a reminiscencias mexicanas donde los colores fuertes están muy presentes en las fachadas de las casas. 

Una cocina cómoda y sencilla

La cocina de Mónica combina diseño y funcionalidad con un estilo elegante y sencillo. La pared principal, barnizada en marrón oscuro, contrasta con los muebles blancos y la encimera y los electrodomésticos grises, aportando un punto de sofisticación. En el centro hay una isla para maximizar el espacio. 

Gran jardín para descansar y jugar con sus mascotas

Otro de los grandes encantos de la casa de Mónica Cruz es su especial jardín donde la madrileña disfruta con los juegos de su hija y de sus mascotas. En él encontramos senderos de piedra y zonas de descanso para comer o cenar al aire libre, como un coqueto banco de madera.

Y este espacio es fundamental para la familia porque la madre soltera y su hija comparten su hogar con nada más y nada menos que cinco perros, que necesitan este espacio para poder correr y no sentirse agobiados en el interior. Además, la hermana de Penélope Cruz aprovecha este espacio también para hacer ejercicio o relajarse leyendo. 

Una “compañera” de vivienda muy especial

Además de todas estas comodidades, el chalet de Mónica Cruz tiene algo muy especial para la actriz y bailarina. Y es que, tal y como ella misma ha explicado, vive junto a ella y su hija la difunta abuela de las hermanas Cruz. Fue en el programa Late Xou de Marc Giró donde la protagonista de UPA Dance explicó que sentía una presencia en su hogar y que, tras recurrir a investigadores de lo paranormal, descubrió que era el espíritu de su abuela que convive con ellas durante temporadas, haciéndose sentir muy presente. Lejos de perturbar a la actriz, esto le ha provocado calma y la seguridad, tanto para ella como para su hija, de que su abuela vela por ella y las ayuda en su día a día.