Las canas han sido siempre uno de los aspectos capilares que más han preocupado a las mujeres, sin embargo, cada vez son más las que deciden lucirlas orgullosas. Está claro que los tintes pueden quedar ideales en el pelo, pero lo cierto es que con el paso de los años estropean la estructura capilar, además de que mantener el tono perfecto supone acudir frecuentemente a la peluquería y un gran desembolso de dinero. Pero que no cunda el pánico, porque llevar el pelo blanco es tendencia y favorece muchísimo sabiendo cómo hacerlo.
Hay que saber que existen cortes de pelo más adecuados para ello. Entre todos, destacan el bob con textura, el pixie y el long bob o los cortes con capas suaves, tal y como afirma Olga G. San Bartolomé, Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia y autora de 'Secretos de Salón' de RBA. Por otro lado, la profesional asegura que "una vez tienes todo el cabello gris, el cuidado es lo más importante" y recomienda utilizar un champú específico para evitar tonos amarillentos y mantener un gris luminoso e hidratar profundamente. Asimismo, hacer un tratamiento de gloss o baños de color transparentes puede ser fantástico para aportar brillo sin cambiar el tono grisáceo.
Y a la hora de llevar canas, al igual que ocurre en el ámbito 'fashion', también podemos inspirarnos en las más elegantes, como Carolina de Mónaco. La princesa monegasca causa sensación en cada una de sus apariciones públicas y además de derrochar glamour con sus looks, su melena se lleva gran parte del protagonismo. La hermana de Alberto de Mónaco, que cumple hoy 68 años, ha sucumbido al pelo totalmente gris pero no de cualquier forma, sino sumándose al color grey blending.
Qué es el color grey blending de Carolina de Mónaco
En concreto, el color grey blending se consigue con unas balayage en tonos grises que garantizan un efecto más uniforme en la melena y evitar así el temido efecto raíz. Un tono de transición en el que se tiñen mechones finos en la mayor parte del cabello decolorando para acercarnos a la reproducción natural gris-blanco y se matizan las canas.
Solo hay que ver a Carolina de Mónaco para confirmar que eso de que el pelo gris echa años encima es un mito y que con la coloración adecuada, no solo ganamos en comodidad sino que podemos lucir una melena luminosa y que da mucha vida al rostro, perfecta para mujeres de más de 50 y 60 años que quieren lucir una imagen natural y sofisticada y dejar sus canas a la vista con orgullo.
¿CÓMO MANTENER LAS BALAYAGE GREY BLENDING DE CAROLINA DE MÓNACO?
La estilista capilar, Laura Fariña, ha compartido sus consejos de experta para mantener ungrey blending bonito y duradero.
- Acudir al salón cada 2-3 meses para dar brillo al cabello y mantener el color y esos ahumados grisáceos igual de bonitos que el primer día. Es importante, también en la peluquería, repetir la técnica por zonas y no en toda la melena ya que solo requiere mantenimiento de matices.
- Para el cuidado en casa, escoger productos sin sulfatos ni parabenos, que sean totalmente naturales para que ayuden al mantenimiento del color y que no se deshidrate el cabello. Hay champús, mascarillas y aceites capilares 100% naturales perfectos para este tipo de coloración y respetuosos con el cabello.
- Utilizar productos capilares con protección solar.
- Proteger la melena de planchas y secadores con productos capilares específicos que son protectores del calor. Carolina de Mónaco lo lleva ideal con peinado prácticamente al natural, pero si quieres utilizar este tipo de artículo, siempre protegiendo el cabello.
No obstante, la técnica del grey blending es mucho más versátil de lo que parece y se puede aplicar en cabellos rubios, morenos y hasta pelirrojos. Además, "este color no solo es para las personas que tienen tendencia a las canas sino también para muchas jóvenes que buscan este difuminado ahumado en la melena", explica Laura Fariña de Laura Fariña Peluqueros.