Pocas mujeres de la realeza se atreven tanto con su corte y color de pelo como Charlene de Mónaco. Desde que la conocimos como novia del príncipe Alberto, esta nadadora profesional, nos ha regalado infinidad de looks.

Este verano 2024 ha decidido pasarse a uno de los cortes de pelo más chic, una melenita corta con mucho estilo a la que han dado nombre las propias francesas (muy aficionadas a él). Nos referimos al french bob, una de las versiones del icónico corte bob, que arrasa entre las mujeres de más de 40 por su versatilidad pese a ser bastante cortito. 

Los cortes de pelo que ha llevado Charlene de Mónaco 

Charlene de Mónaco

Charlene principalmente ha llevado cortes cortitos que se han convertido en su auténtica seña de identidad, un elemento clave de su estilo propio. Aunque siempre ha ido cambiando y evolucionando dándonos sorpresas, sumándose a las tendencias y corriendo algunos riesgos. 

  • Charlene ha explorado todo tipo de cortes pixie. Desde el más cortito y masculino al más versátil, largo y glamuroso.
  • Por supuesto, se ha pasado al bixie, un híbrido entre pixie y corte bob muy favorecedor. 
  • Ha llevado flequillos de todas las formas imaginables, corto, ladeado, larguito, cortina...
  • Uno de los looks que más ha dado que hablar fue el de 2020 con parte de la cabeza rapada
  • Ha lucido clásicos cortes bob, rectos y estilosos y también algunas versiones. 
  • En su boda lució un recogido bajo y antes de saltar a la fama llevó también algún corte algo más largo, pero nunca ha sido de melenas XL. 
  • En cuanto a la coloración, desde el rubio platino al castaño pasando por rubios suaves y oscuros y todo tipo de mechas como balayage, contouring, babylights... 

El french bob más chic de Charlene de Mónaco 

Charlene de Mónaco con french bob
Gtres

Evolución del french bob de Charlene

Preguntamos a Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balsameda (Vizcaya) por el corte de pelo actual de Charlene de Mónaco. Es un french bob muy apetecible y elegante.

"El french bob es un corte a la altura de la mandíbula y sin capas, que suele peinarse con las puntas hacia el interior para lograr un aspecto effortless-chic. Ella lo acompaña de un flequillo abierto y desfilado, que añade algo más de movimiento y textura al corte", cuenta a Clara.es. 

La base que luce actualmente es un "rubio ceniza que se ilumina con mechas babylights, para aportar luz y brillo al rostro", explica Charo García.

¿A quiénes favorece el french bob? 

La experta considera que es un corte de pelo interesante para las de cabello fino. "Al ser un corte en bloque, sin capas, no resta densidad a la melena. El flequillo también ayuda a que el cabello se vea con más cuerpo", apunta.

Respecto al tipo de rostro, dependerá del acabado que demos al corte y de cómo lo adapte el profesional. "En este caso, ella lo lleva lacio y pulido, con raya en el centro, lo que viene muy bien para estilizar rostros redondos. En rostros más alargados o corazón podemos añadir volumen a los lados para compensar. Y, por supuesto, queda muy bien en rostros ovalados", responde Charo.

Trucos para peinar el french bob

Si buscamos un acabado más desenfadado en nuestro corte de pelo french bob, la peluquera nos recomienda utilizar un producto de peinado acorde a nuestro tipo de cabello y dejar secar al aire.

Si, en cambio, buscamos un acabado más pulido, podemos trabajar el cabello con una plancha o con cepillo y secador, dando gesto a las puntas hacia dentro. "Un truco es jugar con la raya para lograr distintos resultados: más 'casual' en el centro, y más romántico y con volumen si la hacemos en un lado", responde.

Y si queremos lucir ondas, también podremos usar planchas o rizadores para darle la forma buscada que aseguraremos con productos de fijación. El efecto wet también es de lo más interesante y chic con este corte. 

El corte french bob es mucho menos exigente en cuanto al mantenimiento que otros cortes de pelo muy cortitos que pronto, al crecer un poco, pierden su esencia. Podremos repasarlo cada tres meses aproximadamente según lo rápido que nos crezca el pelo. Rápidamente podremos pasar, dejándolo crecer, a un clavicut (también muy tendencia) o a un long bob.