Los ‘royals’ europeos, además de atender a compromisos internacionales de gran calado y relevancia representando a su país, también están deseando reunirse cuando se producen eventos y celebraciones familiares emotivas y llenas de amor. Bodas, bautizos, coronaciones o, lamentablemente, algún entierro, suelen ser motivos de peso para conseguir grandes “cumbres reales no oficiales” y poder ver cómo se comportan en familia.
Ahora, una nueva cita enmarcada en una celebración amorosa, va a reunir a diversos aristócratas en Grecia para celebrar el amor de Nicolás de Grecia, el tercer hijo del rey Constantino II de Grecia y Ana María de Dinamarca, con la millonaria Chrysi Vardinogianni. Cuando la lista de invitados ya está casi cerrada, nos ha sorprendido una persona que pensábamos que iba a ir.
Gtres
Sabemos que la familia real española, gracias a la reina emérita, Doña Sofía, tiene históricamente unos fuertes vínculos con la familia real griega, que actualmente se encuentra en el exilio, pero cuyo algunos miembros siguen residiendo en el país donde la abuela de Leonor tiene sus orígenes. Es por eso que mañana allí se celebrará esta multitudinaria boda. ¿Quiénes serán algunos y algunas de sus ilustres invitadas? ¿Quién se perderá el evento del año en Grecia?
Ceremonia íntima y con invitados familiares
El príncipe Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni se darán el “sí, quiero” mañana, 7 de febrero de 2025 en una íntima ceremonia ortodoxa en la iglesia de San Nicolás de Rangava, en el corazón de Atenas. El ensayo de la boda se celebró ayer y se estima que esta ceremonia, en la que solo estarán los familiares y los amigos más cercanos, contará con alrededor de 70 invitados únicamente, algo sorprendente para una boda ‘royal’.
Hasta allí se trasladarán algunos familiares directos del aristócrata griego que no pueden faltar en este evento, sus hermanos o matrimonios, como Marie Chantal, Teodora de Grecia, Alexia de Grecia y Felipe de Grecia. No se sabe si acudirá también alguien del trono de Dinamarca como por ejemplo Margarita II de Dinamarca, puesto que es la tía del novio, puesto que su madre, Ana María de Grecia, viuda del rey Constantino es hermana de la danesa por lo que lo mismo podría sorprender a todos con su presencia en Atenas.
Gtres
Por parte de la “delegación española” acudirán la reina Doña Sofía de España, que irá acompañada por su hija, la infanta Cristina. “Lo que está por ver es si alguno de los hijos de esta última, que también suelen acudir a este tipo de acontecimientos en los que no les importa romper su discreción, viajan hasta el país heleno para vivir un evento familiar de lo más señalado”, explica Helena Arriaza en la revista Lecturas.
Las ausencias más destacadas
Pero, si ya sabemos quién acudirá hasta el país heleno para celebrar junto a los novios su nuevo enlace, también hemos conocido las destacadas ausencias que se producirán. Como es habitual, puesto que nunca suelen acudir a estos eventos personales y familiares, no estarán presentes los reyes de España, Felipe VI y Letizia, que siguen su tónica general de no mostrarse públicamente en temas “privados”. Esta regla únicamente se rompe en los tristes funerales, como el que se produjo hace unos días en Sevilla donde se reunieron Felipe VI, su madre y su hermana. Por supuesto, tampoco irán a la boda griega sus hijas, Leonor, que se encuentra embarcada en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, ni Sofía, que sigue con su formación en Gales.
Pero quien ha sorprendido al no presentarse en la boda ha sido la infanta Elena, que siempre suele ser asidua a este tipo de celebraciones familiares y que siempre disfruta acompañando a su madre, Doña Sofía, a estos encuentros ‘royals’ cada vez que tiene ocasión. No han trascendido los motivos de su ausencia, puesto lo único que han explicado, en la revista Hola, es que justo ese día, la infanta “tenía un compromiso”. Seguro que la que estará más triste será su madre, que la echará en falta en un momento tan especial para la rama griega de la familia.
Gtres
“Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre viajó a Grecia para acudir al enlace de su prima Teodora de Grecia, hermana de Nicolás. Allí apareció junto a su madre la reina Sofía, su hermana la infanta Cristina y sus sobrinos Juan, Miguel e Irene Urdangarin. Pero esta vez será diferente”, según ha explicado Helena Arriaza en la revista Lecturas.
Segundas oportunidades
Y es que esta celebración del amor que se producirá mañana en Grecia, es la muestra clara de que para todo hay una segunda oportunidad, incluido para el amor. Ya que Nicolás de Grecia estuvo casado hasta el pasado mes de abril de 2024 con Tatiana Blatnik. Por su parte, Chrysi Vardinogianni, la futura novia, también tiene un matrimonio previo con el cantante Stefanos Xypolitas, muy reconocido en el país. En menos de un año, esta relación ha fructificado lo suficiente como para dar el “sí quiero” frente al altar mañana mismo.