Raquel Meroño está de celebración y esta vez no es por algo relacionado con su trayectoria profesional. Y eso que en su currículum vitae no faltan los logros, habiendo formado parte de ficciones tan icónicas como 'Al salir de clase', 'Yo soy Bea' o 'Servir y proteger' e incluso contando con el título de ganadora de la quinta edición de 'MasterChef Celebrity'. La dicha de la madrileña remite en esta ocasión a su faceta más personal, porque sus dos hijas acaban de cumplir la mayoría de edad.

Se trata de Daniela y Martina, las mellizas nacidas en 2006 de su relación con el empresario y hostelero Santiago Carbones. El hombre con el que compartió su vida durante más de una década hasta que en el 2018 hicieron pública su decisión de tomar caminos separados. Lo hacían tan solo siete años después pasar por el altar en Bali, Indonesia, en el 2011. Una ruptura que no pasó inadvertida, puesto que antes de separarse formaban una de las parejas más consolidadas del panorama público.

En ningún caso un mazazo que afectó a su vida familiar, pues ambos han mantenido una buenísima relación. Para muestra, la publicación de Santi en sus redes cuando Raquel se alzó con el primer puesto del 'talent' culinario de La 1, en la que le dedico un bonito "presumo de ti, enhorabuena chef" a su exmujer. Esas mismas redes en las que tanto él como la que fue su esposa comparten imágenes con orgullo de sus dos hijas. ¡Las descubrimos!

Así son Martina y Daniela al cumplir los 18 años

Aunque desde que son adolescentes -e incluso cuando eran unas niñas- han estado presentes en el imaginario público de sus progenitores, no ha sido hasta que han cumplido 18 años que los medios han podido hacerse eco de la imagen de las dos chicas. Comenzando por Martina, que este mismo 5 de noviembre ha compartido con el mundo un emotivo vídeo felicitando a su hermana, a la que define como su "mejor amiga" y "consejera".

Martina Meroño
@martina.merono

Reseñable el hecho de que la joven acumula más de 99.000 seguidores en Instagram y 440.000 en la plataforma de vídeos cortos TikTok. Con el importante matiz de que, a pesar de ser gemelas, si por algo destacan las hijas de Meroño es por la diferencia en su aspecto físico. Por ejemplo, mientras que Martina luce el pelo rubio, Daniela prefiere el 'look' castaño y con un flequillo que recuerda al de 'celebrities' como la cantante Aitana.

Daniela Meroño
@dani_meroo

Quizás sea esa apuesta por un estilo tan propio de las superestrellas lo que está haciendo que la otra hija de la actriz y presentadora vaya un paso más allá en el universo digital. Porque no, por mucho que estemos en pleno auge de la era de los 'influencers', no es tan común ver que una chica tan joven consiga las cifras de Daniela en Internet. Más de 130.000 seguidores tiene ella en su Instagram, mientras que en TikTok la cifra asciende hasta más de 630.000.

El futuro de las mellizas como personajes públicos

Aunque su periplo por la vida adulta no ha hecho más que empezar, pocas dudas quedan sobre que las gemelas ya han comenzado a labrarse su propia carrera como personajes públicos. La avalan ya esos millones de visualizaciones que tanto Daniela como Martina consiguen en los vídeos de divertidos e ingeniosos bailes. Una declaración de intenciones sobre el modo en el que, sean cuales sean sus próximos pasos, ambas demuestran no tener reparo si se da el caso de seguir los pasos de su madre frente a las cámaras. No es casualidad que hayan apostado por usar el apellido Meroño.

Raquel Meroño y sus hijas Martina y Daniela
Gtres

En ningún caso es esto algo que disguste a Raquel, pues ella misma ha reconocido que esta nueva forma de trabajo la han descubierto las tres juntas. Así lo hizo saber en declaraciones exclusivas para 'Divinity' el pasado marzo de 2024 durante la gala de los Premios Ídolo. "Han aprendido conmigo", relataba a los micros de los periodistas, además de reconocer que son las 'mujercitas' de su vida las que "me enseñaron cómo funcionaba todo y cómo se editaban los vídeos".

Ahora bien, si hay algo que tiene claro la intérprete es que prefiere "que sean creadoras a que sean consumidoras". De ahí que, si finalmente optan por dedicarse a la creación de contenido en las redes -como tantas otras figuras públicas de su edad hacen en la actualidad-, lo recibirá de buena gana. Eso sí, sin olvidar que "lo importante son los estudios y que eso lo tienen que terminar", pero con la otra cara de la moneda como "complemento que les permite ganarse un dinerito e irse de viaje".