La televisión, tierra de personajes incombustibles. Algunas más y otros menos perecederos. Algunas más y otros menos capaces de soportar la presión mediática. Algunos más y otros menos predispuestos a ser estrellas de la crónica rosa. Hubo un tiempo en el que Mar Flores copaba portadas de las revistas a diestro y siniestro. En primera línea para la prensa por sus escándalos y desavenencias amorosas después de un breve matrimonio con el Conde Carlo Costanzia di Cositgliole. No obstante, antes de que la vorágine por estar en el ojo del huracán la absorbiese con una fuerza desmedida, la de Usera contaba con una reputación nada desdeñable en la industria de la moda y en la pequeña pantalla.
Azafata del mítico 'Un, dos, tres...', portada de publicaciones tan destacadas como 'Elle' y presentadora de espacios como 'VIP Noche' o 'La música es la pista' en la década de los 90. En cualquier caso, el estallido corazonero que supusieron sus imágenes íntimas con Alessandro Lequio terminó por apartarla de los focos una larguísima temporada. Tan larga como que, hasta hace bien poco, lo que se sabía sobre su vida o su actividad laboral había quedado reducido a prácticamente nada.
Una ruptura inesperada
Una nueva noticia negativa se suma a este mal momento de Mar Flores y es que ella misma ha comunicado a través de sus redes sociales que ha roto con el empresario Elías Sacal tras siete años de relación en los que los rumores de ruptura casi nunca han cesado.
Justo el Día de San Valentín la modelo publicaba en Instagram una historia con un poema de amor mientras añadía al mismo: “No hace falta tener pareja para dar y recibir amor. Los solteros también somos felices. Feliz San Valentín”, confirmando así que su relación amorosa ha finalizado y se encuentra soltera.
Los varapalos profesionales de Mar Flores en los últimos tiempos
Para sorpresa de la audiencia, la empresaria reapareció en el 2021 reconvertida en uno de los personajes participantes de 'Mask Singer: Adivina quién canta', en Antena 3. El pistoletazo de salida para una nueva etapa profesional después de dos décadas apartada del medio que la hizo saltar a la fama, pero que también le supuso una caída a los infiernos en el terreno personal. En cualquier caso, su regreso a los platós parece estar lejos de ser un camino de rosas. En 2022 se anunciaba su nombre como uno de los fichajes estrellas de la nueva temporada televisiva de la generalista de Atresmedia. De la mano de Sonsoles Ónega y su 'Y ahora Sonsoles', el magacín por el que la periodista dejó Telecinco atrás prometía innovar con colaboradores de hoy y de siempre. Sin embargo, la cosa no prosperó y quedó apartada del proyecto. Algo similar a lo que le ha sucedido en el 'Espejo Público' de Susanna Griso, que ha prescindido de sus servicios después de que su sección sobre moda y belleza no haya superado las expectativas.
Cabe destacar que, por ahora, los televidentes interesados pueden seguir disfrutando de su presencia en pantalla gracias a la cuarta edición 'El desafío'. Junto a perfiles tan destacados como Chenoa, Adrián Lastra o Mario Vaquerizo, la modelo es una de las concursantes del formato que pone a prueba a los famosos. Sea como fuere, esta oportunidad laboral tiene una duración limitada al número de emisiones previsto. De hecho, la temporada está grabada con antelación, de modo que, por ahora, seguiría sin proyecto.
Su hijo Carlo Costanzia, en el ojo del huracán
Una serie de catastróficas desdichas en el terreno profesional que ha coincidido en tiempo con otro varapalo personal después de que Carlo Costanzia, su hijo, conocido por ser parte del reparto de la ficción 'Toy Boy', concediese una incendiara entrevista al '¡De viernes!' de Telecinco. En el marco de su condena a 21 meses de prisión por una estafa agravada relacionada con la venta de coches de lujo, y con la pulsera telemática en el tobillo, el joven conversaba con Santi Acosta y Beatriz Archidona. Una conversación que reabrió heridas del pasado y en la que cargó contra su madre, a quien atribuía responsabilidad en sus adicciones y malos comportamientos. La reacción de Mar quedo limitada a la brevedad de un "se está equivocando" y un comunicado oficial en el que advertía de la posibilidad de tomar las acciones correspondientes.
También una conversación que lo ha convertido en protagonista del foco mediático, a la vez que ha surgido otra noticia que no habrá gustado nada a su madre. Y es que el intérprete ha sido cazado por la revista 'Semana' dándose unos besos apasionados con Alejandra Rubio.
Alejandra, que es hija de Terelu Campos, con quien Mar no guardaría una buena relación. ¿Por qué? Tan sencillo como que la excolaboradora de 'Sálvame' es íntima de Nuria González, otra de entre la ristra de mujeres que conecta a la hermana de Marián Flores con su pasado más turbulento. Concretamente, con la relación que su idilio con Lequio echó al traste. Nada más y nada menos que su amor fallido con el recientemente fallecido Fernando Fernández Tapias, eterno primer amor post-divorcio de Mar Flores, con quien mantuvo una relación muy polémica por su diferencia de edad. Y es que González fue la tercera y última esposa en vida de su ex 'Fefé'. Al fin y al cabo, una red de muy compleja en la interrelación de personajes antagónicos. Desolación a marchas forzadas que, por ahora, Mar sobrelleva con una sonrisa y toda la calma que los tiempos permiten. Al menos, de puerta para fuera.