Es una de las presentadoras más queridas y reconocidas de la televisión, pero siempre ha sabido mantener su vida privada al margen. Emma García, que se destaca por su cercanía naturalidad, siempre ha conseguido mantener una barrera sólida entre su trabajo y su faceta personal. Esa que ahora ha dejado un poco más al descubierto en declaraciones para la revista 'Lecturas', donde cierra el año poniendo en valor la figura de su marido Aitor, con el que reconoce tener "una comunicación y sinceridad total".
El caso es que más allá de lo que concierne a su día a día fuera de los platós, la vasca, que no hace mucho cumplió 51 años, ha conseguido labrarse un hueco muy propio en las ondas catódicas. De ahí que podamos conocerla cada vez más también gracias a proyectos como 'Fiesta', el programa de Telecinco con el que lleva años amenizando las tardes del fin de semana, y que permite a la audiencia descubrir algunas de sus opiniones e incluso anécdotas personales.
Ahora bien, es en sus redes sociales donde se muestra más natural y cercana. Esta nueva puerta que se ha abierto para conocer a los famosos ha conseguido que personas tan herméticas como esta presentadora nos dejen acompañarla en sus momentos y espacios más íntimos. Por ese motivo hemos podido conocer bien cómo es su espectacular casa.
De lujo y en la mejor zona de Madrid
Aunque Emma García no deja de repetir siempre que tiene ocasión, lo orgullosa que se siente de ser del País Vasco -concretamente de Ordizia, en Guipúzcoa- ha decidido establecer su residencia en Madrid desde hace años. Sus compromisos profesionales se encuentran en la capital y es allí donde ha decidido establecerse con su pareja y la hija de ambos llamada Uxue.
Gracias a su buen currículum y a una economía bastante saneada debido a contar con una carrera que abarca más de dos décadas en la pantalla, la presentadora ha escogido vivir en una de las mejores zonas de Madrid: La Moraleja. Esta gran casa unifamiliar, de dos plantas, y con toques de lujo, es un lugar perfecto para vivir en familia y también de forma discreta.
Grandes espacios y luz natural
Cabe destacar que este chalet es de gran tamaño y eso permite que sus estancias sean bastante amplias, y al no estar entre pisos, ni con otras casas alrededor, sean estancias bastante luminosas por estar perfectamente comunicadas con el exterior.
Para incrementar la sensación de gran espacio, la presentadora ha decidido combinar algunos de los espacios, como el salón, el comedor y la cocina, para crear la sensación de zona diáfana y de espacio abierto. Según explica Berto González en Semana, “está dividido del comedor y de la cocina por una enorme chimenea moderna de mármol negro, aunque la estancia sigue manteniendo su estilo loft”.
Un salón étnico con mucha personalidad
Mientras que hay estancias de la casa tremendamente cómodas y funcionales, hay otras que respiran muchísima personalidad, como refleja la propia Emma García también en su día a día. Por ese motivo encontramos una gran presencia de la decoración étnica en el salón, mediante los cuadros y las alfombras.
Y es que el truco de la presentadora para darle vida a esta estancia ha sido, elegir básicos como el blanco y la madera como colores principales, en zonas como las paredes y el suelo, pero añadir algunos detalles cargados de significado y esencia tribal. Consigue así un ambiente étnico pero modernizado.
El comedor más sofisticado
Aunque los espacios se encuentran juntos, la presentadora sí ha querido definir de forma independiente cada uno de los espacios, por eso, junto al salón étnico, encontramos un salón con toques sofisticados.
Gracias a una gran mesa negra y butacas en tonos turquesas, un color fresco, pero sofisticado, que consigue una estancia llena de glamour, eso sí muy cómoda para disfrutar de comidas y cenas juntos. A eso se añade la presencia de diversas plantas naturales, que aportan naturalidad y un toque especial al espacio.
La cocina cómoda pero integrada
Otra de las zonas de esta gran estancia de la vivienda es la cocina, donde vemos que la presentadora pasa mucho tiempo. Es un espacio integrado con el resto de la casa y que continúa con sus tonos, como demuestra la isla central, a juego con la mesa del comedor. “La encimera de la cocina y la isla también son de mármol negro, y lo ha combinado con la madera oscura natural de los muebles de almacenaje y de las gavetas que componen la cocina”, explica el periodista.
Dormitorio e imprescindible vestidor
Otra de las pasiones por la que la presentadora se ha mostrado interesada desde hace años es por la moda. Cada fin de semana vemos que, ayudada por las estilistas de Mediaset, sorprende a todos con sus estilismos. Esta pasión la acompaña también fuera de la pantalla y por ese motivo ha querido dedicar un espacio específico para ello en su espaciosa casa.
Por ese motivo hemos podido ver que junto a su dormitorio, con un marcado estilo nórdico protagonizado por colores neutros, cuenta con un vestidor, donde destaca la madera y el color crema, a través de las diferentes baldas y cajoneras del espacio.
Jardín y piscina privada
Por supuesto, la familia también disfruta de un gran espacio exterior, donde, además de un jardín con césped, también cuenta con una pequeña zona de descanso. Destaca también una piscina privada, de forma rectangular y con buen tamaño, y que está realizada en mármol blanco, para darle un tono aún más lujoso a los acabados del espacio.
“El salón tiene acceso al jardín gracias a unos grandes ventanales desde donde sale el porche cubierto. Este porche cuenta con una zona de comedor para celebrar reuniones y con una zona de descanso con sofás de mimbre y cojines de diferentes texturas”, añade Berto.