Este sábado, por fin, se celebrarán los Premios Goya en Granada. La gran fiesta del cine español entregará, en su 39ª edición, el Goya de Honor a Aitana Sánchez-Gijón como reconocimiento a su larga trayectoria. La actriz no será la única en recoger la estatuilla, junto a ella lo hará Richard Gere, escogido como 'Goya Internacional 2025' "por su extraordinaria contribución al arte cinematográfico, protagonizando algunas de las películas más icónicas de la historia del cine, y el compromiso social manifestado en lo personal y profesional", según explican desde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
El actor estadounidense se ha mudado recientemente a Madrid junto a su pareja Alejandra Silva, a una de las urbanizaciones más exclusivas de la capital. Ni La Finca, ni Puerta de Hierro, ni El Viso. La pareja ha escogido el icónico residencial de La Moraleja para establecer su primera residencia en España, aunque entre sus planes está hacerse con una segunda en el norte. Esta urbanización de Alcobendas era el lugar elegido por ambos para establecer su mansión a finales de 2024, con el objetivo de pasar sus primeras Navidades en España.
Te contamos todo lo que sabemos sobre la nueva residencia del actor de Hollywood en Madrid. Un búnker de privacidad, con algunos de los vecinos más exclusivos, como Tita Cervera o Amaia Salamanca, y las medidas de seguridad más extremas que puedas imaginar. ¡Descúbrelo!
LA CASA DE RICHARd GERE EN LA MORALEJA
Alejandra Silva y Richard Gere se han mudado a España para comenzar una nueva etapa junto a sus hijos, Alexander y James. Una nueva vida en la que los pequeños se integrarán en la forma de vivir europea y Alejandra Silvia estará más cerca de su familia, según explicaba el actor de Hollywood en una entrevista con 'Vanity Fair'.
El lugar que han elegido para instalarse es la exclusiva urbanización de La Moraleja, donde han vivido otras personalidades de la talla de David Beckham. A pesar de que fue creado en los años 40, en estas últimas décadas, el residencial ha ido rejuveneciendo y consiguiendo infinidad de nuevos compradores, atraídos por la fusión de exclusividad y naturaleza a escasos kilómetros del centro de la capital.
La pareja ha escogido una mansión de 3,5 millones de euros, una propiedad de segunda mano, que estamos seguras han reformado a su gusto, con una parcela de una hectárea y todo tipo de lujos. Se trata de una vivienda de 800 metros cuadrados, con 6 cuartos de baño, semisótano, 8 habitaciones, una bodega de vinos y gimnasio privado. Además, cuentan con un jardín que ha sido completamente remodelado, según cuentan en 'Look' en el que, obviamente, no falta una piscina.
La casa de Richard Gere tiene una ubicación estratégica y grandes medidas de seguridad. Todos los muros que la rodean tienen una barrera de cuatro metros de arizónicas, que impide la visibilidad desde el exterior. Además, cuenta con una garita de entrada para controlar el paso de personas al interior de la propiedad, completamente blindado. Con el objetivo de vivir en total intimidad, la pareja obliga a sus trabajadores a firmar un contrato de confidencialidad, con el que evitan que se filtre lo que ocurre en la intimidad del entorno familiar.
EL INTERIOR DE LA MANSIÓN DE LA PAREJA
Los techos altos, las puertas majestuosas y los muebles clásicos son algunas de las claves que llenan de elegancia, lujo y sofisticación la mansión de la pareja. Los suelos antiguos, con mosaicos de madera, dan un toque vintage a la estancia. Estamos seguras de que, a estas alturas del año, ya habrán remodelado la decoración del cuarto, decorándolo a su estilo.
OLEIROS, EL MUNICIPIO GALLEGO DONDE LA PAREJA PRETENDE CREAR SU SEGUNDA RESIDENCIA
A escasos kilómetros de A Coruña se encuentra Oleiros, un pueblo costero, lleno de naturaleza y paz donde se encuentran algunas de las edificaciones más exclusivas de Galicia. Allí, la pareja está buscando la finca perfecta en la que establecer su segunda residencia. ¿El motivo? Es el pueblo en el que Alejandra Silva veraneaba, con su familia, cuando era pequeña. Con este giro radical de vida, nos queda claro que a Richard Gere no le costará adaptarse a su nueva etapa en España.