Las navidades están a la vuelta de la esquina y Letizia y Felipe VI han aprovechado para viajar a Italia, con motivo de su último Viaje de Estado de 2024. Tras comenzar la semana en Valencia, presidiendo el funeral por las víctimas de la Dana, los reyes ponían rumbo ayer a Roma, aunque también visitarán Nápoles durante su estancia en el país. Letizia se enfundaba en en total look blanco más sofisticado, que todas las clean girls querrán copiar en Navidad, para dejarnos claro que un abrigo de paño en este tono salvará los estilismos especiales en los días más sobrios de la temporada.
Un estilismo mucho más fresquito y juvenil que el que lucía esta mañana. Inspirada en la reina Sofía en los años 2000, doña Letizia apostaba por un dos piezas en color tendencia pero con un diseño en clave vintage, que cualquier mujer clásica copiaría para dar un toque dulce y romántico a los eventos especiales de invierno. Un total look diseñado en el color rosa palo que este Otoño/Invierno está en tendencia según firmas como Schiaparelli o Simone Rocha y que dará un extra de frescura a nuestra imagen.
Se trata de un look clásico y moderno a partes iguales, en clave dosmilera y con algunas de las piezas que las chicas pijitas querrían copiar esta temporada. Te contamos todos los detalles de este look tan controversial de la reina Letizia en Italia.
EL LOOK MÁS DOSMILERO DE LA REINA LETIZIA EN ITALIA
Ayer comenzaba el Viaje de Estado de los reyes de España a Roma y, esta mañana, ha tenido lugar el encuentro con el presidente del país, Sergio Mattarella, y su esposa, Marisa Chiazzese. Para este encuentro tan especial, la anfitriona escogió un look cálido, protagonizado por una capa en el tono burdeos que está conquistando la temporada según Ferragamo y que cualquier invitada de invierno querría copiar para triunfar en los eventos más especiales de la temporada.
La reina Letizia, por su parte, ha preferido un look vintage de Carolina Herrera en uno de los colores estrella de esta temporada. Ni marrón chocolate, ni burdeos, ni verde caqui ni azul marino, ella se ha decantado por el rosa palo que, junto al blanco y el beige arena llenarán de frescura nuestros armarios esta temporada. La royal ha optado por un dos piezas clásico, con falda midi y chaqueta, que nos recuerda tanto al armario de nuestras abuelas como al estilo que su suegra, la reina Sofía, tenía a principios del siglo.
Un conjunto de falda midi y blazer con acabado en tweed, que le daba un toque mucho más cálido y confortable. La falda, con silueta lápiz, pasaba desapercibida y terminaba en una abertura posterior en el bajo, que le daba un toque sensual y facilitaba la tarea de caminar. La chaqueta, por su parte, captaba toda la atención del look, tanto por su diseño ceñido, que marcaba al máximo la silueta de Letizia y contrastaba sus mangas abullonadas con las que sumarnos a la tendencia 'grandmacore' esta temporada y estructurar los hombros, como por los ribetes de su cierre, bordados con flores a tono, que le daban un toque oriental.
LOS COMPLEMENTOS A TONO DE ESTE TOTAL LOOK
Doña Letizia remató su look con unos zapatitos destalonados kitten heels a tono, su modelo preferido desde que se bajó de los stilettos, con el que dio un extra de sofisticación a su traje. Un modelo con el que estamos seguras de que la volveremos a ver a lo largo del 2025, que completaba con un bolsito a tono. En cuanto a los complementos, la royal apostó por la sencillez, sin abandonar su icónico anillo de Coreterno y, en relación a su beauty look, optó por su gloss favorito de Dior y un ahumado sutil en color rosado con el que dar un toque de elegancia a sus párpados.
Por último, en lo que se refiere al peinado, Letizia llevó su melena lisa peinada con volumen, un acabado que podemos conseguir con la ayuda de un secador y un cepillo ancho, ideal para conseguir un resultado fresco y con textura, con el que revitalizar nuestra imagen. Un estilismo con el que no estábamos acostumbradas a verla y con el que nos deja claro que en su maleta de Italia no faltan los looks más revitalizadores. ¿Será este estilo de traje el nuevo mix preferido de la reina en 2025? Hasta que lo sepamos, estamos ansiosas por ver con qué estilismos nos sigue conquistando en este viaje por Italia.