Elegancia, atemporalidad, tendencia, glamour, sofisticación y una capacidad única para defender cada look que se ponen gracias a su impecable, trabajada y envidiable silueta. Esos son algunos de los rasgos que definen el estilo de Letizia y Rania, reinas de España, de Jordania y de todos los titulares cada vez que nos conquistan con un outfit, ya sea por separado o de forma conjunta.

Son contadas las ocasiones en las que vemos a ambas reinas retarse en los duelos estilísticos más difíciles de encontrar una ganadora, pero este otoño tendremos la suerte de vivir algunos de ellos. Letizia y Felipe VI ya están haciendo la maleta para viajar a Jordania el fin del semana. Desde el día 5 hasta el 7, Abdalá II y Rania de Jordania se convertirán en los mejores anfitriones de los royals españoles y les abrirán el palacio de Al Husseiniy.

Allí se hospedarán los dos días que dure su visita, un viaje exprés con motivo de un acuerdo empresarial que aprovechar para realizar algunas actividades culturales. Felipe VI todavía tiene que viajar a Pontevedra el día 3, para presenciar el Foro La Toja-Vínculo Atlántico y le día 4 a Cáceres, para inaugurar el Encuentro de las Academias Iberoamericanas de la Historia en España.

Letizia, sin embargo, estamos seguras de se pasará toda la semana poniéndose a punto y meditando su maleta para estar a la altura (aunque haya tenido que renunciar a los stilettos por problemas de salud) de Rania de Jordania. Mientras esperamos ansiosas estos encuentros, analizamos los duelos estilísticos de ambas reinas en sus últimas apariciones juntas. Spoiler: hay empate.

LETIZIA Y RANIA DE JORDANIA: DISTINTOS ESTILOS Y MISMA ELEGANCIA

1. Fieles a los estampados y la silueta lápiz

Letizia y Rania
gtres

En 2023 fue Rania quien viajó a España y pudimos ver a las reinas en las Escuelas Taller y Talleres de Empleo Patrimonio Nacional, durante el mes de junio. Para la ocasión, ambas se decantaron por vestidos con silueta lápiz, stilettos y su melena suelta, peinada al natural. Un duelo que, por frescura, ganó Letizia.

2. POTENCIANDO SU CINTURA

Letizia y Rania
gtres

En 2015, con motivo de un meeting en el Centro de Biología Molecular de Madrid, ambas decidieron escoger estilismos que marcaran al máximo su cintura: ambas con faldas de color gris y largo midi y stilettos negros. Sin embargo, por frescura en la parte superior del look y en el peinado, damos por vencedora de este duelo a Rania de Jordania.

3. AL ESTILO DE PENÉLOPE CRUZ

Letizia y Rania
gtres

Para la ceremonia de bienvenida a Rania y Abdalá II a España en su viaje de 2015, las reinas no se pusieron de acuerdo con sus outfits. Mientras que Letizia apostó por un total look rojo de lo más sofisticado, Rania prefirió un estilismo más casual con trench. Un duelo en el que ambas ganan porque son estilismos ideales, cada uno fiel a su estilo.

4. fanáticas de los colores pastel

Letizia y Rania
gtres

Colores pastel, drapeados en la cintura, melenas suelas y tacones con plataforma fueron algunos de los rasgos estilísticos que marcaron los looks de las reinas durante la visita oficial a Jordania que los reyes de España realizaron en 2011. A pesar de que ambas están ideales, siendo subjetiva, doy por ganadora de este reto a Letizia. ¿Por qué? Porque odio las medias transparentes satinadas.

5. SOBRIAS Y MUY JÓVENES

Letizia y Rania
gtres

Para este último look nos remontamos a 2018 y a la cena de gala que organizó la Casa Real española con motivo de la visita de los reyes de Jordania. Vemos a dos reinas muy jóvenes (y a otra, emérita, ideal), con una imagen muy distinta y menos pulida de la que tienen en realidad. Ambas han pasado por peluquería para matizar el color de sus melenas y han avanzado mucho en cuestiones estilísticas. En este último duelo y, a pesar de que el look de Letizia le sienta como un guante y aporta luz a su figura, damos por vencedora a Rania. Su estilismo es más versátil, fresco y atemporal y los bordados suizos de su top no han dejado de triunfar en todo el 2024.

Estamos ansiosas por ver el nuevo duelo estilístico de las reinas, pero preocupadas por si somos incapaces de encontrar una ganadora. ¡Qué nervios!