Cuando vamos de viaje siempre queremos impresionar con nuestros looks. Si no, que se lo digan a la reina Letizia, que ha impactado a todos a su llegada a Italia con un favorecedor total look en blanco, que grita “Navidad sofisticada” a los cuatro vientos y que rompe sus estilismos de las últimas semanas. 

La Reina Letizia nunca deja de sorprendernos con sus elecciones estilísticas, y esta vez lo ha vuelto a hacer: ha dicho adiós a los colores oscuros típicos de la temporada invernal y que llevaba luciendo bastantes semanas por la consternación de la catástrofe de la DANA.

Letizia
Gtres

Ahora, los reyes tienen por delante varios días con la agenda a tope durante su visita institucional al país Mediterráneo. Y han empezado por la puerta grande con un encuentro muy especial en la Asociación de Hispanistas, justo al bajarse del avión, en la que Letizia ha vuelto a dejar claro por qué la denominan “la reina de la moda”.

Total white, por dentro y por fuera

Muy fiel a su estilo, la reina Doña Letizia ha recurrido a un conjunto donde el blanco es el gran protagonista. Con unos pantalones rectos, en blanco y con raya en medio, y una chaqueta con corte clásico, ha sumado un nuevo traje de chaqueta elegante. Con pespuntes en el mismo tono blanco, y las solapas en raso, se convierte en una apuesta sofisticada que encaja a la perfección con su estilo. Bajo la chaqueta, la reina luce un top sencillo de raso del mismo color blanco roto que las solapas de la chaqueta.

Además, sobre eso la reina ha lucido un espectacular abrigo cruzado en tono blanco roto, y con lazada en la cintura, con un gran cuello abierto con solapas finas. Como el frío también afecta a las ‘royals’, Letizia ha sumado a este look una gran pashmina blanca rodeando su cuello, pero colocada estratégicamente para dar volumen a la zona del cuello y el escote, consiguiendo una sensación tremendamente glamourosa.  Este estilismo, que podría parecer arriesgado en pleno diciembre, demuestra que el blanco también puede ser el protagonista en las fiestas navideñas.

Letizia
Gtres

Complementos brillantes 

Como único toque diferenciador, y que sin duda es una gran idea en estos momentos festivos, la asturiana ha escogido complementos en dorado, con unos salones sencillos y de tacón muy prudente, que son uno de los favoritos en su armario, debido a que son cómodos, pero siguen siendo completamente sofisticados.

Además, ha añadido un bolso de mano en el mismo acabado metalizado que, además de cómodo, es muy actual, dándole un toque muy moderno al look. Como complementos, la reina ha apostado por unos pendientes largos también en dorado. Y su famosísimo anillo Coreterno. 

Letizia
Gtres

Letizia deja atrás los colores oscuros 

Desde hace unos meses, y debido a la tremenda tragedia vivida en Valencia por la Dana, la reina ha mantenido looks muy serios, sobrios y oscuros durante las últimas semanas, tanto en sus visitas más de diario, donde ha recurrido a los trajes, como en los encuentros más formales como premios. Estos looks han culminado, ayer mismo, en riguroso luto mientras asistía a la misa ofrecida por los fallecidos en la Catedral de Valencia, organizada por el Arzobispado. 

Esta misma tarde también hemos podido ver a Letizia con un pantalón ancho y un abrigo oscuro al montarse en el avión oficial que la llevaba hasta Italia. Pero una vez allí, tras cambiarse en el avión, nos ha sorprendido con un cambio radical de concepto al apostar por el total white, con toques dorados. 

Letizia
Gtres

Un look perfecto para Navidad inspirado en las royals

El blanco, que muchas veces se ha considerado para el verano o los eventos más formales, se ha convertido en el aliado perfecto para iluminar los días fríos. Además, el blanco tiene la virtud de transmitir elegancia y serenidad, características que lo han consolidado como una tendencia recurrente entre las mujeres más influyentes del mundo y es una apuesta muy seguida por las ‘royals’ en esta época y eventos navideños. De Meghan Markle a Kate Middleton, pasando por Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca y, por supuesto, nuestra Reina Letizia, las royals han demostrado que este color aporta un aire moderno y glamuroso.

El blanco también tiene un simbolismo invernal que lo vincula con la nieve, los paisajes helados y el espíritu navideño. Incorporar este color en tus looks es una forma de reflejar esa conexión mágica con la temporada. Otra forma de incorporar el blanco es a través de prendas clave, como un abrigo o una chaqueta, combinados con tonos neutros o metalizados.

Esta estrategia permite mantener el blanco como protagonista sin renunciar a un look funcional y cómodo. En definitiva, el blanco se ha consolidado como un color elegante, moderno y lleno de posibilidades. Así que esta Navidad, inspírate en Letizia y las royals para lucir un look blanco que irradie estilo, confianza y un toque festivo inigualable.