La agenda real tiene momentos perfectos para destacar, y octubre cuenta con un día clave para sacar los mejores estilismos. Si no, que se lo digan a la reina Letizia que, en la celebración de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, siempre da un paso adelante haciendo gala de uno de los armarios más deseados del país. 

Es uno de los días más importantes para la Familia Real que, poniendo en valor a la heredera, consiguen no solo reforzar sus valores, sino rejuvenecer una institución que ve en la joven una revolución. Mientras todos los ojos están puestos en este evento, es el momento perfecto para, además de estar fabulosos, también lanzar mensajes velados a través de sus gestos e incluso a través de su ropa, por eso, el look de Letizia en esta ceremonia genera tanto interés, casi, como los propios premios.

Princesa de Asturias
Gtres

Y la reina no solamente lo sabe, sino que también lo utiliza para demostrar cada año su apuesta por seguir defendiendo su estilo personal que, aunque evoluciona, siempre refuerza su personalidad. Incluso bajo la lluvia, hoy Letizia también se ha marcado un look que pasará a la historia por continuar el camino que comenzó hace años.

El look de Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2024

En esta ocasión, cuando Letizia cumple 20 años acudiendo a los Premios Princesa de Asturias, ha elegido un look que pasará a formar parte de los mejores de la reina. Ha vuelto a tirar de sofisticación para este día. Se trata de un vestido negro, de largo midi, ceñido y con una silueta muy femenina. Este traje vuelve a estar firmado por la firma Carolina Herrera, como los dos años anteriores.

Como único detalle, pero tremendamente impactante detalle, vemos que tiene un escote asimétrico sobre el que se sobrepone un gran volante que recorre todo el cuerpo de la reina y termina enrollándose en su brazo. Bajo éste, el vestido es de manga larga, para afrontar el otoño en Oviedo.  

Letizia
Gtres

Inspiración andaluza y perfecto para fiestas

El diseño, de base muy sencilla, pero con mucho estilo, cuenta con una clara inspiración andaluza, pero muy relajada, con ese maxivolante que destaca y hace parecer aún más esbelta a la reina. No es la primera vez que la reina recurre a siluetas inspiradas en elementos clásicos y raciales, pero suavizándoles y dándole una pátina de elegancia.

Además, es una idea perfecta para replicar en las próximas fiestas, como Navidad o Fin de Año, puesto que es el ejemplo perfecto de cómo, un vestido negro “básico” con algún detalle interesante, se convierte en un fondo de armario imprescindible y nada aburrido. Es perfecto entonces a la hora de vestirse para una noche de fiesta donde queramos ir sofisticadas y glamourosas pero sin renunciar a la comodidad.

Complementos y Joyas discretas

Para los complementos, apuesta por el negro total, con unos salones sling back negros de punta y de tacón cómodo, como nos tiene acostumbrados en los últimos eventos de la asturiana, que ha descubierto en ellos sus grandes aliados para ir elegante y cómoda a la vez.

Otra de las claves que representan esta nueva época estilística de Letizia es su utilización justa de las joyas. Si bien en un acto de tal categoría y envergadura encajaría a la perfección que la reina desempolvó piezas espectaculares de su joyero, la asturiana sabe que su poder radica en la sencillez. Aunque no duda en usarlas en eventos con otros ‘royals’, sí que lo evita siempre que tiene que acercarse al pueblo.  En esta ocasión solamente ha recurrido a su famosos anillo Coreterno, y unos pendientes negros de lágrima. 

Letizia
Gtres

La nueva elegancia de Letizia 

En este evento hemos visto cómo Letizia ha ido haciendo evolucionar su estilo. De los imprescindibles diseños de Felipe Varela, cuando estaba formando su personalidad estilística, a apostar hace unos años por marcas nacionales inesperadas y que consiguieron algunos lookazos para la reina. En los últimos años, apostando por Carolina Herrera, hemos podido ver a la Letizia más elegante.

Apostando por el negro y con siluetas muy femeninas y sofisticadas, ha sacado pecho de la madurez que la caracteriza. En esta ocasión, Letizia ha decidido continuar con esta vía donde la elegancia es la gran protagonista y, con tres años seguidos, consigue así establecer este día cómo una marca en el calendario en el que mostrarse tremendamente sofisticada y elegante.

La reina más consciente

Su apuesta por piezas que combinan el sello de diseñadores nacionales e internacionales, y que transmiten valores como la sostenibilidad, la creatividad y la elegancia atemporal, la ha convertido en una de las ‘royals’ más conscientes en cuanto a su armario se refiere. Otro de los trucos de nuestra reina es elegir piezas atemporales y que, aunque tiene algún detalle en tendencia, no pasan rápidamente de moda para que, una vez están dentro de su armario, puedan ser utilizadas en varias ocasiones. 

No duda en reciclar looks, como hemos podido ver en varios eventos, o incluso recurrir a prendas alquiladas, como pudimos ver ayer en el concierto que da el pistoletazo de salida a estas celebraciones en Oviedo. No es la primera 'royal' que lo hace, puesto que Kate Middleton también ha recurrido a este recurso en varias ocasiones, pero sí una de las que mejor defiende esta idea del armario circular y responsable.