Esta semana es un no parar para la reina Letizia, que tiene la agenda real llena de eventos. Para la mañana ajetreada de audiencias que le espera en Zarzuela, la royal ha querido apostar por el amor y adelantarse a San Valentín con el estilismo más potente e inesperado que nos podíamos imaginar. Si hace menos de 48 horas se coronaba como la nueva reina del estilo boho, ahora ha dado un giro de 360º a su imagen, dejándonos claro que no hay tendencia ni look que se le resista.
Para recibir en palacio a representantes de los comités de expertos del Diario 65ymás (el medio líder entre las personas mayores) y al equipo directivo del festival de televisión de Victoria-Gastiz, la reina se ha salido de su zona de confort, abandonando su icónico traje de blazer y pantalón de vestir (que tiene en todos los colores que nos podamos imaginar) y confiando en el color rojo para enfundarse en una de las combinaciones más atrevidas de su historia como reina. Un look con el que, una vez más, ha evidenciado que este 2025 marcará un antes y un después estilístico en su imagen.
gtres
Letizia se ha arriesgado con un mix explosivo, combinando una chaqueta de tweedcon la falda de cuero más arrebatadora de su armario. Como siempre, ha completado el look con unos zapatitos con tacón kitten heels a tono y con su nuevo peinado de confiaza, las ondas 'ruffle'. Te contamos todos los detalles de este estilismo.
EL LOOK MÁS INESPERADO Y SOFISTICADO DE LETIZIA
Dejándonos claro, una vez más, su estilo impecable y su capacidad única de sacar el máximo partido a todas las prendas de su vestidor, Letizia ha reciclado su chaqueta de tweed de Uterqüe (la firma de Inditex que ya ha desparecido). Un modelo muy favorecedor, diseñado con hilos entretejidos a contraste e ideal para conseguir un look de inspiración otoñal.
La ha combinado con su emblemática falda de polipiel de color rojo (su tono fetiche). Se trata de un modelo de Hugo Boss que estrenó en 2019, durante un viaje a Corea, y que potencia al máximo su trabajada silueta, marcando sus caderas. Una prenda muy cañero que también tiene Meghan Markle.
gtres
Completó su estilismo con unos zapatos kitten heels en el tono burdeos que conquista el invierno según Ferragamo y arrasará en primavera, de la mano de otras firmas como Jill Sander. Un zapato clásico y muy en tendencia, con la puntera en punta que triunfará según Vetements cuando llegue el buen tiempo.
¿CÓMO PODEMOS REPLICAR EL ESTILISMO DE LETIZIA?
eci
Una falda de cuero es un básico con el que las mujeres de 50 podrán presumir de tipazo mientras logran los estilismos más cañeros. En El Corte Inglés podemos hacernos con este modelo de Tintoretto, fabricada en poliéster, diseñada con largo midi y decorada con una especie cinturón a tono, con drapeados, que nos ayudará a disimular barriga y presumir de vientre plano. Podemos conseguirla desde la talla 36 hasta la 42.
ECI
Por otro lado, a la hora de elegir la chaqueta y, sin salir de El Corte Inglés, podemos hacernos con este otro modelo tipo bomber de las rebajas de Lili Sidonio, ideal para dar un toque ochentero a nuestros looks y sumarnos a la estética retro que conquista el 2025. Está disponible desde la talla 36 hasta la 42 y sienta bien a los 20 y a los 60. Además, es un modelo atemporal con el que podrás dar calidez a todos tus estilismos.
Pinkchic gua gua
Zapatos Carol de Pinkchic gua gua, 109€
Por último, si queremos conseguir los zapatos de Letizia, podemos hacerlo a través de la web de su marca, Pinkchic gua gua. Se trata del modelo Carol, fabricados en piel de cabra suave, que se adapta bien al pie, y diseñados con tacón de 3 centímetros, que ayuda a estilizar el look sin sacrificar, para ello, el confort. También están disponibles en negro y en azul marino, desde el número 35 hasta el 42.
*Precios actualizados el 6 de febrero de 2025*