Chenoa vive un momento de éxito absoluto en el terreno profesional. Su presencia en los espacios televisivos, que en realidad ya era mucha, se ha visto todavía más potenciada por el reto que Gestmusic le planteó en el pasado otoño: ser presentadora del retorno de 'Operación Triunfo' en Prime Video.

Un regreso del concurso que ha convencido mucho a los espectadores. Para muestra, los múltiples halagos que los fans han proferido a su trabajo al frente del formato a través de la red. Sin embargo, cabe destacar que el inicio de esta aventura en la plataforma de 'streaming' de Amazon coincidió en tiempo con una noticia personal bastante desagradable. En noviembre de 2023 salía a la luz algo verdaderamente inesperado para los seguidores de la cantante. Ella y Miguel Sánchez Encinas, el urólogo con el que se casó en junio de 2022, habían decidido separarse. La historia de un matrimonio fallido, la de lo que pudo ser y no fue. ¿O sí? ¿Hay posibilidad de reconciliación? Sea como fuere, no es la primera vez que la argentina se ve envuelta en un desamor mediático. La precede un historial jugoso, un chándal gris e incluso una ruptura por un Goya.

david bisbal, El primer desamor televisado de Chenoa

En un enclave onírico fue donde se conocieron David Bisbal y Chenoa allá por el 2001. Los acogía la academia más famosa de la televisión, que estaba de estreno, y también inauguraba lo de poder ver a dos jóvenes artistas enamorarse en vivo y en directo. Laura Corradini y el almeriense comenzaron una relación que llevará por siempre 'Escondidos' como banda sonora y que duró tres años.

Chenoa y David Bisbal en 'OT1'
GTRES

Una temporada en la que intentaron preservar su intimidad al máximo pese a la presión mediática que, evidentemente, no se lo puso nada fácil a la hora de partir peras. Sería entonces cuando la 'triunfita', visiblemente afligida, se plantaría ante las cámaras de televisión para pedir respeto. Con la voz entrecortada y luciendo un chándal gris imposible de olvidar.

Chenoa con el chándal gris
GTRES

Algo más tarde comenzaría su idilio con Álex González, que por aquella época no era tan conocido. Al parecer, el actor fue capaz de que olvidase al de 'Bulería', pero la cosa no terminó cuajando. Recientemente, Chenoa reconoció en el programa 'Tómatelo menos en serio' de Europa FM que uno de los motivos por los que rompieron fue algo que sucedió en la gala de los Premios Goya de 2006, a la que asistieron juntos. "Los Goya rompieron una pareja mía en la propia ceremonia. Fui con una persona y me acuerdo que estábamos posando delante de todos y la prensa empezó 'no, solo ella, solo ella'. Y yo dije 'pero si el nominado es él'".

Chenoa y Álex González
GTRES

Una situación incómoda que no gustó nada al protagonista de 'El Príncipe' y que supuso el punto y final definitivo a su idilio. Eso y la apertura de las puertas del corazón de la presentadora a otros hombres como David de María, los empresarios Alaín Cornejo y Curi Gallardo o el guitarrista Javi Arpa. Pero ninguno fue el definitivo, porque ninguno la conquistó tanto como el último. Miguel, el urólogo que parecía tener todas las papeletas para convertirse en el hombre de su vida.

chenoa y miguel sánchez encinas: un año entre la boda a la separación

El suyo es uno de esos extraños casos en los que el tiempo de novios supera al periodo que han permanecido casados. Se conocieron en 2019, en una cena de amigos, y ya por aquel entonces Chenoa aseguró haber quedado totalmente prendada de su voz. Ella, que se dedica a cantar y de voces entiende un rato. Él, médico. Dos mundos totalmente contrapuestos que consiguieron encajar entre mil y un planes de pareja y viajes que los terminarían llevando hasta Roma. Fue allí, en la capital italiana y durante unas vacaciones, cuando el doctor preferido de la intérprete de 'Cuando tú vas' se atrevió a hincar rodilla. Quería casarse con ella, pero sus planes para celebrar en enlace se vieron truncados por la pandemia mundial de la COVID-19. Hasta el 17 de junio de 2022 no podrían, por fin, darse el 'sí, quiero'. Un amor hecho oficial en una preciosa finca de Mallorca.

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas
GTRES

Matrimonio aparentemente idílico que la cantante se aventuraba a comenzar a los 47 y que, por desgracia, duró mucho menos de lo esperado. El pasado mes de noviembre, el programa 'Fiesta' de Telecinco anunciaba en exclusiva que la pareja había decidido romper su compromiso. Esto se hacía público en un momento en el que, según desvelaría en las semanas posteriores, ya hacía tiempo que no convivían bajo el mismo techo. ¿El motivo de tan abrupta separación? En ningún caso la existencia terceras personas, cosa que ella, sin entrar demasiado al trapo, quiso dejar claro desde el principio. De acuerdo con la información publicada, todo habría venido dado por las dificultades para compaginar dos estilos de vida tan distintos. Ella, entre conciertos, platós y estudios de grabación. Él, entre consultas y guardias en el hospital. Esos dos mundos contrapuestos a los que habían sabido sobreponerse, terminaron por ser el motivo por el que acabarían emprendiendo caminos separados. Caminos que, esta vez, no conducían hasta Roma.

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas
GTRES

¿Hay posibilidad de reconciliación entre Chenoa y su marido miguel?

Los meses han ido pasando, con ambos descubriendo el estimulante sendero de una nueva etapa vital como separados. Separados, que no divorciados. Pueda parecer una diferencia insignificante en la nomenclatura, pero no lo es. "Cuando lo dejaron, ninguno de los dos cerró la puerta a retomar la relación", afirmaron recientemente en 'Y ahora Sonsoles'. Y es que, aunque el momento de volver a unirse todavía no habría llegado del todo, la expareja ha ido dejando algunas pistas sobre la posibilidad de una reconciliación. Para muestra, su última interacción en las redes sociales. Chenoa, que actualmente está participando en 'El Desafío' de Antena 3, quiso compartir con sus seguidores una reflexión después de enfrentarse a una dura prueba de apnea: "Sin duda una de las experiencias más difíciles que he vivido, todo un reto para mí, por el cual estoy muy feliz con el tiempo que he logrado". Palabras a las que, para sorpresa de los internautas, Miguel no dudaba en reaccionar. Un comentario breve en el que el doctor aseguraba que había sido "muy duro antes y durante" para cerrar con un "bravo, luchadora". 

Si pretenden arreglarlo o no, o si es que ya lo han hecho y no han hecho a nadie partícipe, sigue siendo un misterio absoluto. Ella no suelta prenda, y se limita a reaccionar a las preguntas de los periodistas sin excesiva efusividad: "Estoy muy bien, eh, no me tenéis que animar, estoy perfectamente, feliz y muy estupenda". Tan tajante como de costumbre y evitando que nadie se entrometa en su vida privada.