Las historias de amor, o de desamor, suelen ser una de las fuentes de inspiración más recurrentes en la historia de la música. Absolutamente, todos los compositores y compositoras se han basado en sus propias relaciones sentimentales para generar una canción capaz de transmitir sus sensaciones en cada momento: euforia, alegría, celos, enfado o despecho. Si no, que se lo digan a Taylor Swift, que, a lo largo de los años, hemos podido ir conociendo cada una de sus relaciones, y algunos de sus detalles incluso más íntimos, como si echáramos un vistazo dentro de su diario personal. 

La cantante más poderosa del mundo actualmente, Taylor Swift, lo tiene claro, ella maneja sus sentimientos a través de sus canciones. Sus composiciones, en las que se encarga tanto de la música como de la letra, consiguen no solamente narrar su historia desde su propio punto de vista, sino generar miles de reproducciones. La vida sentimental de la americana ha supuesto un revulsivo en su creatividad y queremos analizar las relaciones por las que ha atravesado ordenándolas de los que solo fueron un encuentro pasajero a los que más le afectaron.

Los rolletes de Taylor Swift 

Como todo el mundo, las estrellas de la música también tienen rolletes, amores de verano o encuentros casuales. Lo que pasa es que ellos deciden contar estos encuentros esporádicos o poco duraderos de una forma mucho más armónica. El “Summer Loving” interpretado por John Travolta en la película Grease no es la única canción que cuenta un rollo de verano o una relación corta, pero intensa, puesto que si buscamos en la discografía de Taylor Swift encontramos varios de ellos. Dentro de esta categoría podemos encontrar la unión de la americana con Lucas Till, que fue el protagonista del video “You Belong With Me” y que estuvo con ella durante pocos meses. Y después conocería, durante el rodaje de la película “Día de San Valentín” al actor Taylor Lautner, mundialmente conocido por ser el lobo de Crepúsculo, con el que solo estuvo tres meses durante el año 2009. Entre la lista de actores con los que la americana ha tenido romances poco duraderos también encontramos al actor británico Tom Hiddleston, que durante el verano de 2016 también disfrutaron juntos. 

Taylor Swift y Tom Hiddleston
Gtres

Los hombres más famosos e inesperados

Unos de estos amores de verano fue también con uno de los integrantes de, quizá, la familia más icónica de los Estados Unidos. Y es que Durante 2012 estuvo saliendo con Conor Kennedy, que se trata del nieto de Robert F. Kennedy, es decir, el sobrino del 35º presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Fue corto, pero intenso, puesto que la cantante llegó a comprarse una casa para vivir cerca de Conor, aunque después de la ruptura se deshizo de la casa rápidamente. 

Aunque todas las parejas de la cantante internacional son muy conocidos, uno que destaca entre ellos fue Harry Styles, que mantuvo una relación con Taylor Swift de octubre de 2012 a enero de 2013. Se dice que ha sido una de las relaciones que más ha marcado a la pensilvana, puesto que se rumorea que llegó a dedicarle hasta 9 canciones, entre las que destacan “Style” u “Out of the Woods”. Se comenta que la ruptura fue debido a infidelidades por parte del británico.

Taylor Swift y Harry Styles
Gtres

El primer amor intenso, y la primera ruptura traumática. 

Pero antes de estos amores de verano, hubo uno que marcó un antes y un después. Su primer amor, con un chico desconocido compañero de su instituto llamado Brandon Bordello es una de las historias más desconocidas, pero que marco a la cantante. Después ella comenzó a conseguir fama en toda Norteamérica, lo que cambiaría su vida para siempre.

 Eran dos estrellas juveniles que alegraban la vida a miles de adolescentes y estaban destinados a conocerse y salir juntos. La primera relación de Taylor Swift fue con el cantante Joe Jonas, el hermano mediano de la banda estadounidense Jonas Brothers. Aunque su relación fue muy corta, únicamente durante el verano de 2008, dio pie a muchos comentarios. Y fue la primera ruptura traumática para la cantante, puesto que, según comentó en un programa de The Ellen DeGeneres Show, Joe Jonas había decidido romper con ella mediante una llamada de teléfono que únicamente duró 25 segundos. En sus primeros discos “Speak Now” y “Fearless” fue donde, debido a esta ruptura, empezó a utilizar algunas canciones para contar la historia a través de sus propios ojos y se creó la leyenda sobre cómo la cantante “utiliza” a sus novios para generar sus propias canciones. 

Diferencias de edad

Otra de las situaciones en las que las parejas que se forman son inestables y a veces cuentan con grandes problemas es debido a la diferencia de edad. Taylor Swift también lo ha sufrido. Fue con John Mayer. El actor tenía 32 años cuando la cantante únicamente contaba con 19. Estuvieron juntos durante unos meses a finales del año 2009 y se rumorea que la canción“Dear John” se la dedicó a él.

Otra de sus parejas con el que también se llevaba varios años - concretamente 10 años - fue el actor Jake Gyllenhaal, también otra de sus relaciones más polémicas y que generaron más titulares debido a que ambos se encontraban en un momento álgido de sus carreras. Estuvieron de forma intermitente entre finales de 2010 y principios de 2011. Se dice que su canción “We Are Never Getting Back Together”, del año 2012, estaba inspirada en él y que muestra el enfado de la cantante, puesto que el actor la habría dejado a través de un frío mensaje de texto a través del móvil. 

Sus relaciones más duraderas 

Destacan dos nombres entre las relaciones más duraderas de la cantante a lo largo de los años. Con el primero de ellos les unía la música, ya que se trata del DJ internacional, Calvin Harris, con el que estuvo 1 año y dos meses entre 2015 y 2016. Parece que esta relación abrió un poco los ojos (y los oídos) a otros estilos musicales, ya que la cantante pasó de ser una estrella country a acercarse cada vez más al pop masivo. Se habló incluso de rumores de boda, pero posteriormente se conoció de una infidelidad de la propia Taylor con Tom Hiddleston, motivo que hizo que finalizaran la relación.

La otra gran relación de Taylor Swift fue con Joe Alwyn, el actor, también británico como otras parejas de la cantante, que parece que es muy fan de los hombres ingleses. Estuvieron junto más de 7 años (entre el 2016 y el año 2023) pero ha sido una de sus relaciones más discretas, ya que no han trascendido muchos datos sobre la pareja que vivía a caballo cruzando el Atlántico. Tampoco se han podido detectar canciones que muestren su relación desde dentro,  más allá de “All The Girls You Loved Before”, aunque estamos seguro de que la cantante también lanzó mensajes secretos entre ellas.

Taylor Swift y Joe Alwyn
Gtres

La relación actual 

Cantantes, actores o incluso socialités americanos han intentado conquistar el corazón de la cantante sin éxito, pero ahora Taylor Swift ha conocido a un deportista, y se ha vuelto local con él. Y él por ella. Es una de las parejas más poderosas y mediáticas del momento. Se trata de Travis Kelce y es el jugador de fútbol americano del Kansas City Chiefs con el que empezó a mediados del pasado año. Aunque por ahora solo van a cumplir casi un año juntos, sus muestras de amor y cariño en público, y los actos que realizan ambos, como volar miles de kilómetros para verlo jugar un partido en la superbowl o él cruzar el mundo para verla en un concierto. ¿Será el que consiga por fin conquistar por completo a la cantante?