Todos los focos están en Kate Middleton. Desde que la princesa de Gales anunció al mundo entero que tiene cáncer y que está en proceso de tratamiento, todas las miradas se dirigen a ella. ¿Cómo está? ¿Está evolucionando bien el diagnóstico? ¿Dejará a un lado su agenda oficial? Son muchas las incógnitas que hay alrededor de la princesa. No obstante, esta última pregunta sí que tiene una respuesta: sí y no.
Se sabe que Kate no retomará su agenda oficial hasta finales de año, pero eso no ha logrado alejar del todo a la perfecta sucesora de Lady Di. La princesa está luchando contra viento y marea para estar presente -de una manera u otra- tanto en sus funciones reales como familiares. Y es que así es Kate, una mujer valiente, fuerte y con coraje que le planta cara a todo desafío que se cruce por su camino.
Su primera aparición pública fue el 15 de junio durante el desfile de cumpleaños del rey Carlos, en el balcón del Palacio de Buckingham; más tarde, la princesa apareció en la final del torneo de tenis de Wimbledon entre aplausos y vítores. Esto fue a principios de julio. Tras anunciar que había acabado con su tratamiento con quimioterapia, Kate reapareció junto al príncipe Guillermo en una reunión "semiprivada" con motivo de los apuñalamientos de Southport que tuvieron lugar a finales de julio y ahora, pocos meses más tarde, la princesa se ha vuelto a dejar ver en un evento muy emotivo.
Este fin de semana de noviembre han tenido lugar los eventos organizados por el Día del Recuerdo por los Caídos y Veteranos de la Primera Guerra Mundial, conocido también como 'Remembrance Day' en inglés. Un día creado para honrar a los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial y otros conflictos bélicos, así como para recordar a los veteranos de guerra, al que Kate nunca ha querido fallar. Tampoco este año.
Así, tras acudir anoche al concierto que conmemora este día, la princesa de Gales ha acudido esta mañana al acto central del evento con el que se recuerda a los fallecidos en la I Guerra Mundial. Convirtiéndose, una vez más, en una de las grandes protagonistas.
Kate Middleton se convierte en "reina" en el Día del Recuerdo tras la ausencia de camilla
Hasta el momento, Kate siempre había compartido el balcón con la reina Isabel II para presenciar la tradicional ceremonia en la que participan el rey Carlos III y el príncipe Guillermo. Sin embargo, desde que la reina de Inglaterra falleciera en 2022, la princesa de Gales tuvo que compartir protagonismo con la reina Camilla.
Hoy, 10 de noviembre de 2024, Kate ha tenido que asistir "en solitario", ya que, la reina Camilla se encuentra de baja por "problemas de salud causadas por una infección respiratoria", según afirmaban desde Buckingham Palace.
Eso sí, Kate estuvo acompañada en todo momento -aunque en un segundo plano- de Sophie de Wessex, la mujer del príncipe Eduardo.
La actitud seria poco habitual de Kate Middleton
A diferencia de la actitud sonriente y alegre que tuvo anoche durante el concierto, hoy Kate lucía mucho más seria y apagada. Una actitud poco habitual en ella pero que, teniendo en cuenta el tono solemne del acto, se entiende a la perfección.
Mirada centrada, postura rígida y sin una mueca de sonrisa. Kate ha vuelto a demostrar una vez más su gran profesionalidad.
Kate Middleton sigue el protocolo de riguroso luto en el día del recuerdo
Como cada año, la princesa de Gales ha optado por un estilismo todo al negro en honor a los caídos en la guerra. Su elección de este color solemne no es casual, ya que el negro es tradicionalmente un símbolo de respeto y luto, especialmente en las ceremonias de recuerdo.
Este año, la 'royal' se ha decantado por un abrigo largo en color negro con hombreras y lazada al cuello. Además, lo ha combinado con detalles cuidadosamente elegidos, como una amapola roja en la solapa, símbolo de la memoria de los caídos durante la Primera Guerra Mundial, y un elegante tocado con rejilla que ha lucido sobre el pelo recogido.
La mujer del príncipe Guillermo completó su propuesta con unos pendientes muy especiales, ya que en su día. pertenecieron a la reina Isabel II.
El look de Kate Middleton en el Concierto del Recuerdo
Así como mandaba el protocolo, Kate también se decantó por el negro para el Concierto del Recuerdo celebrado anoche en el Royal Albert Hall. En esta ocasión, la princesa optó una vez más por su prenda fetiche: un vestido midi de estilo abrigo masculino con falda evasé. Además, cabe destacar que también hizo uso del tradicional pin 'red poppy' en honor a los fallecidos.
Lo realmente sorprendente de la propuesta estilística de Kate se encontraba en sus accesorios. Y no, no precisamente por el bolso clásico de Chanel, sino más bien por las joyas que lució: un conjunto de perlas que las 'royals' británicas llevan en fechas importantes e -incluso- en acontecimientos solemnes al estar asociada al renacer y a la pureza. Destacan, además, los pendientes en forma de lágrima que llevó y que, en su momento, pertenecieron a Diana de Gales; y el anillo de compromiso de diamantes y zafiros que hacía tanto tiempo no llevaba.
Cuándo volveremos a ver a Kate Middleton en un acto público
Por desgracia, no hay una fecha exacta en la que se espere la presencia de la princesa de Gales. Por el momento, lo único que se sabe es que la agenda oficial de Kate seguirá siendo muy tranquila, pero esperamos que en 2025 se encuentre con las fuerzas necesarias para volver a las andadas.