Es innegable que el corte de pelo bob, en todas sus variantes, es el claro protagonista de este 2024 (y promete seguir siéndolo en otoño), pero el mundo de las tendencias capilares para volver a la rutina, no se termina ahí. Cuando acaba el verano, todas sentimos la necesidad de pedir cita a nuestra peluquería para sanear nuestro cabello de la sal del mar, del cloro de la piscina, del sol... y ayudar a que crezca sano. Para empezar septiembre renovadas, no hay nada mejor que hacernos un corte de pelo fresquito, pero eso no significa que deba ser demasiado corto y la infanta Cristina lo sabe bien.
La royal sabe cuál es el corte de pelo largo más favorecedor y fresquito a los 50, ideal para aquellas mujeres que quieren aportar volumen, frescura y vitalidad a su imagen sin la necesidad de tener que recurrir para ello a un corte de pelo corto, renunciando a su melena. La infanta ya luce un corte de pelo de lo más favorecedor, juvenil y en tendencia y te contamos todas sus claves para que, tengas la edad que tengas, lo estrenes cuando vuelvas de vacaciones y conquistes la vuelta a la rutina, dando un plus de frescura a tu imagen.
EL CORTE DE PELO LARGO DE LA INFANTA CRISTINA PARA DESPRENDER VITALIDAD A LOS 50
A pesar de que su cuñada la reina Letizia se convertía en tendencia en primavera por renovar su imagen atreviéndose con un corte de pelo bob de lo más favorecedor, que pronto se hacía viral, la infanta Cristina ha preferido opta por un corte de pelo más clásico con el que acertar seguro y dar un toque actual a su imagen sin la necesidad de tener que renunciar al largo característico de su ya icónica media melena.
La infanta Cristina se ha atrevido con un corte de pelo con capas largas, perfecto para dar una dosis de energía y vitalidad a su imagen sin tener que renunciar, para ello, al largo de su melena. Se trata de un corte de pelo kitty cut súper en tendencia, un peinado de lo más favorecedor que llega para reemplazar al corte de pelo mariposa y para convertirse en el favorito de las it girls esta temporada, persiguiendo la imperfección y la naturalidad.
¿CÓMO ES EL CORTE DE PELO KITTY CUT?
El corte de pelo kitty cut es un peinado con estética noventera que busca dar un toque de chispa al pelo demasiado lacio y sin gracia. Es un corte de pelo ideal para las mujeres clásicas, ya que tiene un resultado muy sofisticado, y es perfecto para aportar volumen al cabello, moldeándolo y logrando una melena con cuerpo y movimiento de lo más natural y fresquita, que prácticamente se peina sola. Se trata de un peinado que llega hasta la altura de la clavícula, es muy cómodo y fácil de mantener, una melena "effortless" (que se puede peinar sin esfuerzo).
Se trata de un peinado que suele trabajarse de forma redonda, para que las capas estilicen el rostro y lo enmarquen, dulcificándolo y, al mismo tiempo, ayudando a difuminar las facciones. Es un corte de pelo muy favorecedor y, a pesar de que es perfecto para los cabellos más finos, se ajusta a todos los tipos de pelo, desde los más lisitos hasta los más rizados. Además, es un peinado muy versátil, ya que podemos jugar con el largo de sus capas hasta encontrar la que más nos favorezca y, además, es de bajo mantenimiento, ya que el crecimiento del cabello favorece a la textura de sus capas.
En este corte de pelo, las capas se van desfilando de forma progresiva, integrándose unas con otras de forma natural para aportar suavidad al cabello. Además, suelen acentuarse en los mechones delanteros, donde crean una especie de flequillo largo, como el de la infanta Cristina, que cae sobre los pómulos logrando un efecto tan favorecedor como elegante. Este flequillo ayuda, además, a conseguir un resultado tan desenfadado como juvenil, haciendo que el corte de pelo sea mucho más chic y actual.
Sea cual sea tu estilo, te recomendamos que te sumes ya a este corte de pelo que está triunfando entre las amantes de la belleza porque se convertirá en una de las claras tendencias del otoño.