El matrimonio formado por Federico y Mary de Dinamarca lleva en el disparadero mediático desde la publicación de la revista 'Lecturas' en la que se destapó la visita del monarca a Madrid en compañía de Genoveva Casanova. Sin embargo, la postura que han tomado ha sido muy tajante desde entonces, siendo totalmente herméticos y sin salir a pronunciarse sobre las especulaciones y rumores de crisis. Los Reyes de Dinamarca han decidido mantener un silencio sepulcral ante todo el aluvión mediático que rodea su matrimonio.

Hoy, 2 de mayo, es un día muy especial para la Corona danesa, ya que da comienzo la navegación en el barco real 'Dannebrog'. Una tradición cargada de significado y que llevará a los Reyes por Suecia, Noruega, las Islas Feroe y Groenlandia. Todas las miradas están puestas en el matrimonio. Así que, aprovechando la gran expectación, Federico y Mary de Dinamarca han movido ficha de una manera que muy pocos podían imaginar. ¡Lo desvelamos!

Federico y Mary de Dinamarca siguen con la tradición

La Familia Real de Dinamarca mantiene un contacto muy estrecho con el resto del mundo, sobre todo con la sociedad danesa, gracias a sus redes sociales. Podríamos afirmar, casi sin equivocarnos, que son los royals europeos más activos en Instagram. Es más que habitual que nos regalen nuevas píldoras sobre su día a día y los planes que tienen. Hoy es un día grande para la historia de la corona danesa con el inicio de la temporada de navegación.

En su reciente publicación, anunciaban que los Reyes estaban a punto de dar el pistoletazo de salida y embarcarse en el 'Dannebrog'. "El Rey y la Reina continúan hoy una tradición real especial cuando Sus Majestades aborden oficialmente el barco real 'Dannebrog' a las 12.00 horas para iniciar la temporada de navegación del año. Los cruceros anuales son una continuación de una ya larga tradición que se remonta al reinado de Cristián X y la reina Alejandrina. Como primera pareja real, hicieron de los cruceros anuales por aguas danesas una parte habitual del programa de verano. La tradición fue continuada por Federico IX y la Reina Ingrid y más tarde por Su Majestad la Reina Margarita y el Príncipe Henrik, quienes enfatizaron el uso del barco en todas partes del reino, tanto en Dinamarca, las Islas Feroe y Groenlandia", deslizaban desde la publicación.

 

Se avecinan una temporada muy ajetreada para los Reyes, ya que "en los próximos meses visitarán Suecia, Noruega, las Islas Feroe y Groenlandia a bordo del 'Dannebrog'". Y, durante el mes de agosto, el matrimonio llevará a cabo "una gira de verano por el municipio regional de Bornholm, el municipio de Ærø, el municipio de Assens y el municipio de Vejle".

EL inesperado movimiento de FEDERICO Y MARY antes de comenzar la navegación

Con la expectación ante la continuación de esta tradición royal, que tanto interés siempre suscita y que tanta importancia tiene para el pueblo danés, los Reyes han optado por cambiar la fotografía de perfil de su cuenta de Instagram. Un movimiento de lo más sorprendente, sobre todo por la imagen que han elegido. Se trata de una de las recientes fotografías del reportaje que hicieron con motivo del retrato oficial, que tanto revuelo ha logrado despertar.

los reyes de Dinamarca cambia foto
@detdanskekongehus

Las especulaciones no faltaron e incluso varios medios de comunicación apuntaron a que se trataba de una imagen editada por parte de los Reyes, debido sobre todo a la mano izquierda "sobrepuesta" de Mary. La Casa Real se veía obligada incluso a romper su silencio y asegurar que "no había edición" detrás de la foto. Sea como fuere, en esta nueva fotografía de su perfil de Instagram podemos ver a los Reyes de lo más sonrientes y felices, demostrando una gran unidad y fortaleza. ¿Será una forma de trasmitir cierta normalidad y disipar los rumores de crisis?