La vida de las celebridades siempre despierta una gran curiosidad, y cuando se trata de figuras tan queridas y conocidas más aún. Si no, que se lo digan a Isabel Gemio, que ha visto cómo interesaba conocer todos los detalles sobre cómo vive desde hace décadas. La periodista y presentadora ha mantenido una larga y exitosa carrera en el mundo de la comunicación, lo que la ha convertido en un rostro habitual en los hogares. Con el paso del tiempo, no solo ha compartido su talento y carisma en el ámbito profesional, sino que también ha mostrado un lado más personal en las redes sociales, algo que ha conseguido que mucha gente conozca su faceta más personal.
Ha sido una de las mujeres que mejor ha sabido equilibrar su carrera y su vida personal con maestría. Isabel Gemio ha demostrado ser no solo una profesional dedicada y talentosa, con grandes éxitos en sus proyectos, sino también una persona con un profundo sentido de lo que realmente importa: como la familia y las causas sociales.
Entre los aspectos más comentados de su vida está el lugar que ha elegido para refugiarse con su familia, un hogar que refleja tanto su personalidad como su estilo de vida. Este rincón privado se ha convertido en un santuario donde Isabel puede desconectar del bullicio mediático y disfrutar de su tiempo libre junto a su familia y sus dos hijos, Gustavo y Diego.
Gran patrimonio y cambios estructurales en su vida
La periodista, que decidió retirarse de la vida pública en el año 2021, tras una polémica entrevista con María Teresa Campos ha sido una de las comunicadoras no solo más reconocidas de la televisión en los 80, 90 y 2000, sino también de las mejor pagadas con exitosos formatos como “Sorpresa ¡Sorpresa!”, o “Hay una carta para ti”. Eso le ha permitido contar con un gran patrimonio entre los que destaca algunas casas muy especiales. Además de en Madrid, se suman otras propiedades de la periodista en Barcelona, y también en su lugar de origen, Badajoz.
Hasta ahora, la periodista residía en “una casa situada en una parcela de 4.000 metros cuadrados que posee en la urbanización Ciudalcampo, en San Sebastián de los Reyes (Madrid)”. Según explican en Vanitatis, se trata de “una vivienda a la que se trasladó en el año 2006 y que se ha convertido en su base de operaciones para todo”.
Este mismo hogar tuvo que ser adaptado para las condiciones especiales que necesitaba su hijo. Así explicaba ella a Toñi Moreno: "Ahora estoy otra vez de mudanza, porque antes mi hijo iba a un centro adaptado. Hemos vuelto a nuestra casa en las afueras y la he adaptado para que Gustavo pueda estar allí independiente con su novia. Él sabe que no puede irse a vivir de manera independiente con su novia. Es una manera de hacerlo, pero dentro del cascarón de la madre". Ahora, su deseo es volver a cambiar de residencia y, para ello, ha iniciado una nueva mudanza.
Decoración clásica y elegante, pero no muy recargada
Según lo que Isabel Gemio ha compartido en sus redes sociales, su casa refleja un estilo de decoración que combina elegancia y comodidad, con un gusto sofisticado pero a la vez cálido y acogedor. Algo que encaja a la perfección con el gran espacio, pero también con las tendencias actuales en mobiliario y decoración. Los espacios están decorados con un toque clásico, donde predominan los colores neutros y los detalles que aportan un aire sereno y armonioso al ambiente.
Además, la presentadora también ha incluido elementos decorativos con una visión muy personal, como cuadros, jarrones y objetos de arte que aportan su esencia, pero también muy modernos demostrando un aprecio por los objetos que cuentan su historia de vida y sus recuerdos, pero también nuevas adquisiciones que dan mucha vida y alegría a los espacios.
Gran jardín, huerto y vistas a la naturaleza
Ubicada en las afueras de Madrid, la casa de Isabel Gemio se encuentra muy cerca de la naturaleza, lo que hace que se pueda disfrutar de ella desde el propio hogar. Además, gracias al enorme tamaño de la finca de Isabel Gemio, podemos ver que disfruta de un gran jardín con zonas de césped, donde sus perros, que ella denomina como sus fieles amigos, pueden jugar libres.
Y a eso se suma que, si algo destaca en este espacio para hacerlo aún más natural y cercano, es un huerto propio que la periodista cuida y cultiva para después disfrutar de sus propios productos. Ella misma habló sobre ello en ‘Late Xou’ con Marc Giró donde le definió como “huertito”, pero explicó a la perfección cómo cuida lo plantado y disfruta mucho estando en contacto de esta forma con la naturaleza.
Su rincón de trabajo y gran biblioteca
Aunque la periodista se ha retirado de los grandes medios de comunicación, su alma de comunicado es implacable y por ese motivo realiza una serie de contenido en redes sociales denominada “La ventana de Isabel Gemio” y por ese motivo ha querido establecer un espacio en su hogar para convertirlo en un improvisado sey televisivo.
Destaca en él una gran mesa de madera oscura y una cortina con una tela con estampados arabescos en marrón y beige. Una gran planta como decoración auxiliar. Destaca en él una gran mesa de madera oscura y una cortina con una tela con estampados arabescos en marrón y beige.
Una gran planta como decoración auxiliar. Un fondo un tanto clásico y que marca la esencia de esta serie de informaciones que comparte. Además, en su despacho, podemos encontrar también una gran biblioteca cargada de libros de muy diversa índole.
En blanco, y ocupando toda la pared, podemos encontrar cómo la periodista tiene cientos de libros entre enciclopedias, colecciones y publicaciones varias. Y también elementos tremendamente especiales, como los premios y reconocimientos que ha ido consiguiendo y ganando a lo largo de sus más de 35 años de trayectoria.