Desde que se hiciera público que la princesa de Gales debía someterse a una intervención abdominal, el silencio en torno a ella ha sido absoluto. Tan solo se han filtrado pequeños detalles y todos por parte de su entorno.
Después de que Guillermo haya vuelto al trabajo y de que los niños tengan unas pequeñas vacaciones escolares, Kate Middleton se ha trasladado a Sandringham. El Daily Mail asegura que la princesa "se está recuperando bien" y que le ha sentado fenomenal el cambio de aires. Norfolk parece estar recargándole las energías.
Kate, cambia de residencia
En esta casa vacacional, Kate aprovecha para recuperarse mientras los niños tienen más espacio para correr y jugar, además, la vida en el campo, que tanto les gusta a los Windsor, es una oportunidad perfecta para Guillermo pase tiempo con los niños, que no deben haberlo pasado bien en estos días, al ver a su madre siendo intervenida y hospitalizada.
Así habló Guillermo del estado de salud de Kate Middleton
No pudo seguir esquivando al gran elefante dentro de la habitación. El príncipe Guillermo tuvo que afrontar, en su primer acto tras la operación de su mujer, Kate Middleton, que la prensa le preguntase por ella. Hasta ahora, la salud de esta y la de su padre, que anunció el pasado 5 de febrero que padece cáncer, ha sido un absoluto misterio. Pero ya, al fin, el Príncipe de Gales ha hablado al respecto.
"Agradecemos mucho la amabilidad de todos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer también los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros", dedicó Guillermo en su primera comparecencia desde que hace unos días Kate fue intervenida de la zona abdominal.
Kate Middleton, mejoría en soledad
Desde su cama, Kate Middleton afronta una lenta mejoría mientras que todo a su alrededor da un giro de 180 grados. Desde que el lunes 5 de febrero se desvelara que su suegro, el rey Carlos III padece cáncer, su vida ha cambiado. Esa misma mañana se había anunciado que Guillermo volvería al trabajo pero, a raíz de la enfermedad del monarca, su agenda puede verse alterada. El miércoles 7, el Príncipe de Gales hace frente a su primer acto en solitario. Y, mientras, en reposo, Kate ve el devenir de los acontecimientos...
Llevamos semanas de máxima preocupación por el estado de salud de Kate Middleton, desde que a mediados de enero, concretamente el día 17, se hiciera público que había sido ingresada en el hospital de forma totalmente sorprendente e inesperada para realizarle una intervención quirúrgica. Muy poco se ha sabido tanto de la afección de la princesa como del procedimiento médico o de su recuperación, ya que la Casa Real Británica ha mantenido toda la información al respecto bajo llave.
Si bien no han comunicado nada oficial desde Palacio de Kensington, sí que la corona británica ha desmentido algunas informaciones falsas que se estaban generando en torno a la salud de Kate Middleton.
La primera de ellas ha sido los rumores de que la afección de la princesa se trataba de un cáncer y que le habían realizado una histerectomía. Y otra de ella ha sido el comentario de que había estado en coma e intubada para mantener sus constantes vitales, debido a una complicación en el postoperatorio. A través de la famosísima revista People, el gabinete de prensa de la familia real ha negado por completo que este fuera el estado médico real de Kate.
Guillermo, paso al frente
Mientras Kate sigue con su recuperación, que tiene previsto durar un par de meses y hasta después de Pascua no se espera su incorporación en los actos oficiales de la Casa Real, su marido sí lo ha hecho.
Una semana después de que la princesa de Gales recibiera el alta hospitalaria, Guillermo ha regresado al trabajo. El miércoles 7 de febrero el heredero vuelve a sus quehaceres no solo con un acto, sino con dos. Lo que revela que su mujer debe estar avanzando de manera progresiva y satisfactoria en su mejoría.
En un primer momento, se dijo que el británico permanecería al lado de su esposa, pero las últimas informaciones suponen un cambio en su decisión. Además, puede estar tranquilo, pues deja a su esposa en las mejores manos. El príncipe ha contratado a los servicios de varios profesionales de medicina que no se separarán del lado de Kate durante su larga convalecencia.
¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.
¿por qué no han visitado a Kate middleton sus hijos?
Durante el periodo que ha estado hospitalizada en The London Clinic, casualmente durante un periodo similar y en la misma clínica de la capital de Reino Unido que su suegro y rey de Inglaterra, Carlos III; todo el mundo se ha preguntado el porqué la princesa no recibían la visita de los infantes, que seguro que estaban deseando reencontrarse y estar junto a su madre.
Si bien es cierto que las normas del centro clínico prohíben la visita de menores sin la autorización previa de los facultativos y directivos del centro por motivos de seguridad y evitar traspaso de enfermedades, infecciones o complicaciones, ha sido ahora cuando se ha conocido el verdadero motivo del por qué de esta decisión: No han querido perturbar el día a día de los tres pequeños.
Han intentado de esta forma mantener la rutina y la cotidianidad en el día a día de los peques: George, que tiene 10 años, la princesa Charlotte de 8 y el más pequeño, Louis, de 5 años. El fin último ha sido no preocuparles y “restarle un poco de gravedad al asunto” tanto para los propios niños como para la prensa que hacía guardia en la puerta del centro médico.
Cuando se le preguntó a la biógrafa real, Ingrid Seward, sobre este tema, respondió a la revista People: "No creo que ella quisiera darle más importancia de lo que ya era. Ellos ahora la verán en casa y ayudarán y cuidarán a su manera".
Pero que no acudieran al hospital no significa que no hayan estado en contacto con Kate Middleton, ya que a lo largo de los días de ingreso hospitalario han podido mantener diversas videollamadas con su madre como hacen habitualmente cuando los monarcas se encuentran de viaje o fuera del hogar familiar.
Una recuperación muy activa
Aunque recibió el alta el pasado 29 de enero, se encuentra aún convaleciente en Adelaide Cottage, una zona dentro del propio Castillo de Windsor, donde está con sus tres hijos y con muy buen ánimo, confirman fuentes cercanas a la princesa.
Según dicen los medios británicos, a través de fuentes de la propia corona, Kate Middleton ya ha comenzado a preparar su trabajo, organizar su agenda e incluso a realizar algunas gestiones y compromisos desde la propia cama en la que se está recuperando. Confirman que, aunque su actividad ha comenzado en privado, su agenda oficial y pública no volverá a ocuparse hasta dentro de algunos meses, seguramente hasta después de Semana Santa.