Los próximos días van a ser inolvidables para Aitana Sánchez-Gijón. Es una de las actrices más queridas, respetadas y admiradas de nuestro país y, eso, sumado a extensísima carrera cinematográfica y en el teatro, le ha hecho valedora del prestigioso Goya de Honor, que este año recibirá en Granada, donde se celebra la gala, como homenaje a toda una carrera.
Este reconocimiento está haciendo que veamos a la mítica actriz en diversas entrevistas y celebrando este merecido galardón. Como anécdota, es la mujer más joven que lo recibe, puesto que suele estar orientado a personas mucho más mayores, pero aunque a sus 56 años, aún le quedan muchas películas y proyectos que realizar, su trayectoria en el cine y en las tablas ya merece estas felicitaciones públicas y notorias.
Gtres
Aunque no cabe duda de que es una de las personas más famosas del cine español desde hace décadas, y siempre defendiendo una calidad interpretativa brutal, la italiana de nacimiento ha conseguido separar muy bien su vida pública con su vida privada. En este artículo vamos a conocer mejor cómo es la vida de Aitana Sánchez - Gijón cuando se apagan los focos y vuelve a casa con su familia.
Una inesperada separación
Durante la mayor parte de su carrera, combinó su trabajo actoral con su relación con su marido, Guillermo Papin Luccadane, artista argentino especializado en escultura con el que compartió una historia de amor de más de dos décadas. “Aitana es algo más que una musa, va más allá de la belleza exterior. Es la persona con la que quieres estar en todos los momentos y en todos los aspectos de tu vida”, llegó a explicar el argentino sobre la actriz.
Siempre instalados en la discreción, se casaron el 7 de septiembre de 2002, cuando su hijo tenía un año, pero hace poco se conoció que la pareja había decidido separarse de forma inesperada y sorprendente hace unos años. Fue en el año 2020 cuando se puso fin a una relación que había sido un pilar fundamental en su vida.
Gtres
Aunque la ruptura no fue fácil, Aitana Sánchez - Gijón ha demostrado siempre querer mantener completamente la discreción en su vida privada. Por eso nos enteramos de esta ruptura tiempo después, justo hace dos años, en 2023, cuando la actriz celebró su 55 cumpleaños y concedió algunas entrevistas sobre su carrera y su vida.
Dos hijos artistas
Fruto de esta relación amorosa, nacieron dos hijos: Teo Y Bruna. Como no podía ser de otra forma con la mezcla de arte e interpretación en casa gracias a sus creativos padres, Aitana Sánchez Gijón y Papin Luccadane, ambos han decidido intentarlo en el mundo artístico a medida que han crecido.
Ambos han encontrado su propia voz en la música y el espectáculo, cada uno con un estilo y personalidad muy definidos, pero renegando del famosísimo apellido de su madre para intentar luchar por ellos mismos en este complicado mundo creativo.
El mayor, Teo, nacido en 2001, está luchando para crearse un nombre en la música donde realiza diversos trabajos, como cantante, compositor e incluso productor. Ha lanzado varios sencillos y se ha presentado en diversos escenarios. Su enfoque, quizá, es triunfar en la música independiente, gracias a una curiosa mezcla de estilos y géneros con un enfoque muy moderno. También ha hecho algunos pinitos en el mundo de la moda, como modelo, o con el lanzamiento de la marca urbana Sublime Art Club.
Por su parte, la “pequeña” Bruna, que nació en el año 2004, también ha querido probar suerte en el mundo de la música donde ha apostado por el trap y la música urbana, con temas como “Alas”, producido por su propio hermano. Pero a eso, se ha sumado también proyectos de interpretación, siguiendo los pasos de su madre, donde ha incurrido en algunas producciones como series de televisión tan reconocidas como “Vis a vis”.
Un Goya de Honor muy merecido
El próximo 8 de febrero, la actriz recibirá el Goya de Honor en la 39ª edición de los Premios Goya, que este año se celebrará en Granada. Aunque llega pronto, puesto que es la premiada de este galardón más joven de la historia, con 56 años, es un homenaje más que merecido a una carrera que ha dejado huella en el cine español, con películas tan icónicas como “El mar y el tiempo”, “Boca a boca” o el proyecto internacional “Un paseo por las nubes”, donde compartía escenas con Keanu Reeves.
Para Aitana Sánchez - Gijón, este premio es un reconocimiento a su entrega y pasión por la interpretación, una profesión a la que ha dedicado su vida desde que debutó a los 16 años. “Estoy entre anonadada, muy agradecida y conmovida por la avalancha de cariño que estoy recibiendo en todos estos días, la verdad”, explicó la propia actriz en un entrevista de Chus Salido en la revista InStyle.
Recientemente, se ha embarcado en producciones “palomiteras” como la serie “Respira” en Netflix, o junto ahora su nuevo proyecto “Tierra Baja”, un drama intimista. Su buen desempeño fue tal que incluso fue Presidenta de la Academia de Cine durante unos años. Su Goya de Honor es el broche de oro a una carrera llena de momentos inolvidables, ¡y a la que aún le queda mucho por delante!