Apenas quedan unas semanas para que termine el año y los reyes ya están ultimando los últimos eventos de este 2024. La semana pasada viajaban a Italia para su último Viaje de Estado del año, donde Letizia nos sorprendía, conquistaba y dejaba boquiabiertas a partes iguales con algunos de sus estilismos más inesperados de la temporada. Hoy, sin embargo, los reyes han tenido que repartirse para poder hacer eco de todos los eventos del día y, mientras Felipe VI ha hecho entrega de despachos a la 62º promoción de la Carrera Fiscal, Letizia ha viajado hasta La Rioja para clausurar el XVII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo de FundéuRae y la Fundación San Millán de la Cogolla.
La reina ha sido la encargada de poner fin a unas jornadas que llevaron hasta La Rioja a expertos de todo el mundo en el campo de la Lengua y el Periodismo y, para la ocasión, no dejó que el frío se apoderase de su look. Fiel a su estilo de working girl con el que siempre nos conquista en los eventos del día a día, Letizia ha apostado por su mix preferido: el traje. En esta ocasión se ha decantado por un modelo de blazer y pantalón de vestir en color gris, el tono que adoran firmas como Dior, Diesel o Dolce & Gabbana esta temporada. Un estilismo versátil con el que acertar siempre en la oficina, que la royal ha rematado con unos mocasines planitos, dejando atrás el icónico modelo con suela track que la acompañaba la temporada pasada y dando un toque masculino a su look, siguiendo el estilo de su sobrina, Victoria Federica.
Letizia remataba su outfit con un abrigo de lana negro ideal para presumir de tipazo, un modelo largo y rematado con un cinturón a tono, perfecto para ajustar a nuestro gusto definiendo nuestra silueta y también para completar cualquier look, de día o de noche, de estas navidades, dándole un toque tan estiloso como sofisticado y elevándolo. En cuanto a los complementos, la reina ha escogido un bolsito negro, a tono con el abrigo y, a la hora de elegir las joyas, ha combinado su icónico anillo de Coreterno con unos pendientes de oro, que daban un toque de luz a su rostro.
Por último, en lo que respecta a su peinado, Letizia nos ha sorprendido con un beauty look un tanto peculiar, con un error "imperdonable" cuya causa podríamos estar analizando durante horas. Te contamos todo sobre él.
EL ERROR imperdonable en el peinado de letizia
A pesar de escoger un estilismo sobrio, los pendientes dieron un toque de vitalidad al look de Letizia y, su peinado, terminó por refrescar el outfit. Alejándose de la melena ultralisa con la que a veces nos conquista, la reina llevaba su cabello peinado la natural, aportándole textura y consiguiendo mucho más volumen, además de una sensación mucho más fresquita. Llevaba su raya ligeramente ladeada, para dar un toque más cañerito a su imagen pero... Hay un detalle de su peinado que no terminamos de entender.
En un mechón de su melena podemos ver una especie de onda marcada, que ni parte desde la raíz, ni tampoco llega al final del mismo. ¿La causa? Pues infinidad de motivos que nos podamos imaginar, desde una trencita que se hizo para dormir, apretando el cabello demasiado y que le dejó marca, hasta un intento de pasarse las tenacillas para hacerse ondas y arrepentirse cuando ya era demasiado tarde... Sea como sea, es un error imperdonable que, sin quererlo, se ha convertido en el protagonista de su estilismo, haciendo que no luzca tan elegante y cuidado como siempre nos tiene acostumbradas.
¿Qué trucos podemos seguir para que las marcas del pelo no nos jueguen una mala pasada?
Estos son algunos tips que puedes seguir para evitar que, cuando te haces una coleta, un moño o una trenza como la reina, tu cabello quede marcado. No obstante, es vital saber que, cuanto más apretemos el cabello, más marca nos va a quedar por eso, si no queremos que se note cuando nos lo quitamos, debemos peinarnos con suavidad.
- Utilizar scrunchies. Los coleteros de tela fruncida que estuvieron de moda en los 90 son ahora uno de los complementos favoritos de las it girls, tanto para llevar de pulsera como para recoger el pelo. No dejan marca y, además, dan un toque romántico a cualquier peinado.
- Las gomas invisibobble. Estos otros coleteros de plástico, que tienen forma de cable telefónico, son ideales para no dejar marca en nuestro cabello, ya que la presión se distribuye de forma natural por la melena y, a pesar de que recogen bien el pelo, no lo aprietan demasiado.
- Mojar con un spray y dar un toque de secador. Cuando ya es demasiado tarde para evitar la marca en el pelo, podemos humedecer la zona marcada y, con la ayuda de un cepillo redondo, pasarle el secador para borrar la marca y que el mechón quede igual que el esto de la melena.
- Pasar la plancha. Por último, la forma más fácil de borrar la marca es pasar la plancha por ella, con la ayuda de un peine de dientes fino, que facilite el resultado. Debemos insistir en la marca hasta que se borre pero, para evitar quemar el pelo, es recomendable aplicar un protector térmico en él.
Con estos trucos conseguiremos que se vayan de nuestra melena las marcas de los coleteros, evitando cometer errores como el de Letizia.