Más de tres décadas han pasado desde que unas desconocidas ‘Azúcar Moreno’ saltasen al mundo del espectáculo, siguiendo los pasos de sus hermanos, el dúo de artistas conocido como ‘Los Chunguitos’. Entonces, Toñi y Encarna Salazar eran dos jóvenes hermanas que, inspiradas en el éxito de sus mayores, quisieron seguir las mieles de la canción, llevándolas durante los ochenta y noventa a ser uno de los duetos de mayor proyección a nivel nacional. 

Varios éxitos más tarde y con un hito en su carrera, como fue el de representar a España en Eurovisión en el año 1990 (donde, además, quedaron solo en quinta posición), esta “dupla” decidió tomar caminos separados hasta que, en el año 2021, las de Badajoz decidieron reconciliarse y volver a la actualidad como unas ‘Azúcar Moreno’ fuertes y unidas. 

Entramos casa Toñi Salazar en Madrid
Gtresonline

“Estamos más vivas que nunca y con la misma ilusión del comienzo. Nos queda mucho por vivir, por cantar y por disfrutar. Aunque la música está muy complicada, nosotras seguimos con mucha fuerza y una ilusión tremenda”, admitía la propia Toñi Salazar en una entrevista concedida a La Razón hace unas semanas.

Además, Salazar reconocía el largo camino que este ‘regreso’ supone en su carrera como dueto, añadiendo que ambas están “súper unidas, volcadas en la promoción de la canción y preparando una gira que nos llevará a conciertos por toda España.”

Entramos en la espléndida casa de Toñi Salazar donde prepara su regreso a los escenarios

Una carrera de fondo hasta la salida de su nuevo disco y su futura gira como ‘Azúcar Moreno’ que Toñi, la hermana “más conocida” del dúo, lleva preparando desde hace meses en su casa de Majadahonda, en Madrid. Como la propia artista comparte en sus redes sociales, su día a día gira en torno a la productora, donde desarrolla los preparativos de esta promoción musical, y su residencia madrileña, en la que disfruta del amor y compañía de su hijo Borja y sus nietos, tras su separación con el modelo Roberto Liaño.

Un hogar que, durante su carrera en solitario, descubrimos estancia tras estancia, gracias a la participación de Toñi en ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet edition’. Programa en el que compartió mesa junto a celebridades de la talla de Julio Iglesias Jr., Kiko Rivera y Elena Tablada, pero también detallo alguno de los espacios más significativos de su casa en Madrid. Te presentamos todos ellos, a continuación.

Casa Toñi Salazar Madrid
Mediaset

Una bonita e imponente fachada

Uno de los primeros escenarios que conocemos del hogar de Salazar es su magnífica fachada. Combinando piedra y pintura lisa, la casa de Toñi nada tiene que envidiar a la de otros famosos. Además, cuenta con un bonito recibidor y varias zonas ajardinadas que fácilmente nos recuerdan, por ejemplo, al chalet de Cristina Tárrega en Somosaguas.

Casa Toñi Salazar Madrid
Mediaset

Espacio diáfano 

Introducidas en la residencia de Salazar, lo primero que vemos es un 'descansillo' que separa la primera planta (ya que, como vemos en la imagen anterior, la casa se divide en dos plantas) en diferentes espacios. 

Casa Toñi Salazar Madrid
Mediaset

Uno de estos espacios, de hecho, sirve de recepción para visitas, como así evidenciamos en el caso del programa en el que participa Toñi. En este, se aprecia un mobiliario llamativo, en tonos rojos, que contrasta acertadamente con un suelo de baldosa, paredes blancas y un amplio ventanal que hace más luminoso el hogar de la cantante. 

Casa Toñi Salazar Madrid
Mediaset

Una cocina a todo color 

Además, este último, también conecta de forma directa con uno de los enclaves protagonistas en ‘Ven a cenar conmigo’ como es la cocina. En el caso de Toñi Salazar, observamos un espacio único que, lejano a tendencias más minimalistas como vimos en la cocina de diseño de María José Suárez, abraza colores inesperados como el verde.

Además, siguiendo con el deseo de la integrante de las ‘Azúcar Moreno’, seguimos viendo una estancia muy luminosa, con varias ventanas que hace de la cocina un espacio reconfortante y tranquilo. 

Casa Toñi Salazar Madrid
Mediaset

Un comedor con chimenea 

Mientras, en lo que refiere al salón-comedor de Toñi, seguimos viendo la línea sencilla, pero con toque especial, que caracteriza a la hermana de 'Los Chunguitos'. Por ejemplo, en el mismo, no falta una acogedora chimenea, así como detalles de plantas o uno de los discos enmarcados más queridos por la cantante. 

 

Casa Toñi Salazar Madrid
Mediaset

Un baño clásico

Sencillo, clásicos, cómodo y con cierto toque rústico, así es el cuarto de baño de Toñi que, pese a la brevedad del clip, si pudimos apreciar algunos detalles como su pequeña ventana, sus baldosas bicolor o decoración propia de baño que nos traslada a las casas más clásicas. 

Casa Toñi Salazar Madrid
Mediaset

Habitaciones peculiares

Para terminar, no podíamos dejar de lado el momento más cómico e inesperado del recorrido por el hogar de Toñi Salazar en el programa de cocina: el dormitorio. Un espacio mucho más discreto y sobrio que está repleto de símbolos importantes para la intérprete de 'Bandido'. 

Casa Toñi Salazar Madrid
Mediaset

Incluso, como no dudaron en reseñar desde el programa, Salazar incluye en su estancia más privada un inesperado 'Arte sacro' que invitados de la cantante como Julio Iglesias Jr. no dudó en comentar bajo un “qué puritana” en modo humorístico.