En la red se ha vuelto a desatar la locura y Amaia Montero vuelve a ser la responsable. ¿El motivo? La fotografía que la artista ha compartido en su perfil de Instagram, donde acumula cerca de un millón de seguidores. Una imagen de lo más misteriosa en la que aparece junto a los componentes de La Oreja de Van Gogh. Una instantánea antigua cuya descripción hace referencia a la película 'Reservoir dogs' de Quentin Tarantino. ¿Acaso es esta la pista definitiva sobre que retoma el lugar que antaño tuvo en la banda y ahora ha quedado desierto tras la abrupta salida de Leire Martínez?
Sea cual sea la respuesta a esta pregunta que encaja a la perfección con el reciente anuncio de su regreso a la música en 2025, las referencias cinematográficas pueden ir un paso más allá. A fin de cuentas, recordar el tiempo que pasó con el grupo con el que saltó a la fama también un punto de nostalgia sobre el hogar. Por aquello de que en ningún lugar se está como en casa. Esta mítica frase de la película el ‘Mago de Oz’ es algo que siempre decimos cuando necesitamos volver a nuestras raíces al pasarlo mal. Y Amaia, que ha hecho frente a unas tantas adversidades en este tiempo, hace años decidió volver a vivir en su País Vasco natal. La tierra de la que siempre se ha mostrado tremendamente orgullosa, y el lugar ideal para lidiar con sus problemas anímicos.
El pasado verano reapareciese de la mano con un gran recibimiento lleno de cariño cuando colaboró de forma inesperada en un concierto de Karol G en Madrid, pero antes de volver a la palestra ha habido una larga historia de altibajos. La cantante que marcó los 2000 españoles emprendió su carrera en solitario al dejar 'LODVG' y también cosechó algunos éxitos, pero tuvo que descansar para afrontar su salud mental. Desde entonces, el camino ha estado lleno de baches que ha podido superar desde su peculiar y cálido refugio. Ahora, cuando suenan rumores de su reincorporación al mítico grupo de juventud, se encuentra preparada para volver triunfante al mundo de la música.
Su hogar, lejos de ser solo un lugar físico, se ha convertido en un refugio donde la artista ha encontrado la paz y el equilibrio necesarios para continuar evolucionando tanto en lo personal, como en lo profesional. Su vínculo con la familia, especialmente con su hermana Idoia, ha sido una constante fuente de inspiración y fuerza a lo largo de esta última etapa. Gracias a los momentos que comparte en redes sociales hemos podido conocer mejor cómo es el refugio rústico donde Amaia Montero se siente más a gusto.
Las propiedades de Amaia Montero
Aunque ahora se está preparando para una posible vuelta al mundo de la música, Amaia Montero ha sido una de las artistas más queridas y mejor pagadas de la escena musical de las últimas décadas. Gracias a sus éxitos musicales y sus giras, el patrimonio de la vasca sería bastante elevado y le ha permitido comprar algunas propiedades.
Según explican en 'Informalia' “se compró en 2009 un piso de lujo de casi 300 metros en el madrileño barrio de Salamanca”, aunque ella pagó un millón de euros en aquella época, ahora mismo dicen que se habría revalorado y podría llegar a valer hasta 3 millones de euros, y ahora se ha revalorizado alcanzando los 3 millones. Además, en San Sebastián, se compró un piso de 100 metros cuadrados y un terreno que convirtió en un espacio deportivo con pistas de tenis y piscina, que la cantante rentabilizaba.
Vuelta a la casa familiar
Lejos de los focos mediáticos y del bullicio de la fama, Amaia Montero tomó la decisión de volver a sus raíces hace unos años, regresando a su ciudad natal, Irún, para estar cerca de su familia. Ahora reside en su casa familiar, su ciudad natal, junto con su familia. “La vivienda familiar es una bonita casa en una urbanización situada a las afueras, rodeada de un verde casi salvaje que la artista disfruta en su día a día”, explican en 'Vanitatis'.
Este espacio ha sido su refugio en los tiempos duros por los que ha transitado, y su lugar de conexión con sus raíces y con su propia esencia. Más allá de ser un simple hogar, representa un símbolo de su trayecto vital, donde la música, la familia y el crecimiento personal se entrelazan.
Aunque Amaia Montero no es muy dada a mostrar su vida privada y siempre ha mantenido una cierta reserva sobre los detalles de su día a día, las redes sociales nos han dado pequeñas pistas de cómo es su refugio personal. A través de su perfil de Instagram, hemos podido observar algunos detalles que nos dejan entrever un hogar lleno de calidez y personalidad.
Abuhardillado y con tonos cálidos
Hemos podido ver cómo la cantante en su hogar está rodeada de tonos cálidos, como el blanco y el beige, y también con la madera. El suelo destaca por laminado de madera oscuro y las paredes por ser completamente blancas. También muchos de los muebles principales, como un gran sofá XXL, también son de este color tan tranquilizador y acogedor.
Un detalle muy interesante y que la cantante ha explotado en sus redes sociales es contar con un techo abuhardillado y con un gran ventanal cenital, esto conseguiría una luz muy especial y única en las habitaciones, que aporta una sensación de intimidad y refugio pero muy luminoso y claro, y que la estrella aprovecha para algunas de sus imágenes.
Una habitación insonorizada para sus pasiones
Uno de los espacios que más destaca en su hogar es una habitación que tiene todo para convertirse en su lugar favorito. Y es que vemos que en ella ha encontrado un hueco perfecto para instalar diversos pianos y teclados, así como instrumentos musicales y diferentes micrófonos. Este lugar serviría a Amaia Montero para componer, ensañar y disfrutar de lo que más le gusta: la música.
Muy cerca de la naturaleza
El entorno natural en el que se encuentra el hogar de Amaia Montero sería algo que habría beneficiado muchísimo a la cantante a la hora de encontrar tranquilidad y calma estando en contacto con la naturaleza.
Además de contar con un hermoso jardín, podemos observar cómo, al estar situada en las afueras de la ciudad, esta casa se encuentra rodeada de un entorno frondoso y lleno de parajes encantadores. La vegetación abundante y los paisajes naturales que la rodean crean un ambiente perfecto para disfrutar de agradables paseos al aire libre, ya sea en solitario, en compañía de amigos o junto a sus mascotas. Cada rincón de este entorno ofrece una oportunidad para conectar con la naturaleza y disfrutar de momentos tranquilos en un entorno lleno de belleza y serenidad.