El otoño ha llegado para el clan Windsor como la paz después de la tormenta. El 2024 comenzó difícil, y las noticias que veían la luz con el paso de los meses no eran excesivamente alentadoras. Basta con recordar ese enero en el que, sin profundizar en demasía, el Palacio de Kensington hizo público que Kate Middleton permanecería una temporada alejada de la primera línea. ¿El motivo? Debía recuperarse de la cirugía abdominal a la que se sometió en The London Clinic. Y así lo hizo.
La princesa 'desapareció' hasta el 22 de marzo, cuando compartió con el mundo que su ausencia se debía al cáncer que padecía. Un comunicado por voz de la propia duquesa de Cambridge en formato de vídeo que se difundió a través de la BBC, con el propósito de contar la verdad y acallar la rumorología. Desde entonces, y al menos sabiendo qué estaba sucediéndole a Kate realmente, la preocupación por su estado dentro y fuera del Reino Unido ha sido máxima.
Afortunadamente, el pasado 9 de septiembre de nuevo un vídeo se sirvió como la ansiada ración de buenas noticias. Una grabación editada al estilo 'vintage' publicado en los perfiles oficiales de los príncipes de Gales compartieron, con voz en 'off' de la propia Kate, anunció que su tratamiento había finalizado. Vídeo emotivo como pocos, junto a su marido Guillermo y sus tres hijos. Su familia, su gran motor, en los malos momentos, pero también en los más buenos. Véanse fechas tan señaladas como la noche de Halloween.
¿Cómo celebran Halloween el príncipe Guillermo y Kate Middleton?
Aunque hace ya muchos años que la tradición de celebrar la noche más terrorífica del año se instauró entre los más pequeños de España, nunca está de más recordar que Halloween es una fiesta extranjera. Concretamente, la historia sitúa el origen de este festejo en el que no pueden faltar los disfraces y las chucherías en Irlanda, el país vecino al Reino Unido. De ahí que los ingleses esperen con ilusión la llegada de este día tan especial, y la nuera de Carlos III no iba a quedar exenta de ello.
Menos todavía cuando, si algo caracteriza a la noche del 31 de octubre, es que los niños se convierten en los grandes protagonistas. Kate lo sabe de buena tinta, ya que en casa tiene tres hijos que todavía no son tan mayores como para obviar su participación en la fiesta. De ahí que, a pesar de lo destacado de su posición y de que viven en una situación distinta a las personas de a pie, tanto ella como el príncipe Guillermo quieran que sus vástagos la disfruten como cualquier otro infante. Y así lo plasman en su forma de celebrarlo.
Si bien no se conoce a ciencia cierta cómo lo celebrarán en este otoño de 2024 tan particular, basta con revisar información sobre ocasiones anteriores para conocer cuáles suelen ser las dinámicas familiares ante el evento. Evento que suele coincidir con días de descanso en los que suelen aprovechar para refugiarse en Anmer Hall, la propiedad que Isabel II regaló a su nieto con motivo de su enlace.
Además, vecinos de la zona aseguraron en el pasado haber visto a la princesa heredera consorte en tiendas de disfraces de la zona en los días previos a la celebración. Sin ir más lejos, una mujer contó al tabloide británico 'The Mirror' en el 2019 que la había visto en uno de estos establecimientos. Según apuntó al citado medio, estaba acompañada de una persona de seguridad que evitó que le tomaran fotografías, mientras ella se preocupaba de conocer qué disfraces querían lucir los pequeños George y Charlotte.
La tradición del 'trick or treat' no puede faltar
Es importante destacar que Anmer Hall está a casi tres horas en coche de Londres. La capital británica, mucho más próxima a su residencia habitual de Adelaide Cottage, y también el lugar que Kate y Guillermo eligieron para pasar Halloween en el 2022. Así se extrae de la información que vio la luz por entonces, cuando los medios británicos se hicieron eco de que la princesa había salido junto a sus hijos por las calles de la ciudad para pedir caramelos.
Jay Rutland, marido de la 'socialité' Tamara Ecclestone, reveló a la prensa que "Kate llamó a nuestra puerta en Londres con sus hijos en Halloween. Dijo 'truco o trato' de manera muy natural, como cualquier otra madre normal". Una forma de proceder que nace de la tradición del 'treak or treat', que invita a todos aquellos a los que se les timbra a entregar sus dulces a los niños. Siempre que no quieran ser víctimas de alguna jugarreta, claro está.