Cuando en el otoño de 2023 comenzaba Ana Rosa Quintana su nueva andadura televisiva, seguro que no anticipó todo lo que iba a venir después. Menos todavía que, poco más de un año después, quedaría apartada del proyecto que con tanta ilusión comenzó en las tardes de Telecinco. Es innegable que apartarla de 'El programa de Ana Rosa', el espacio que desde 2005 presentaba en la franja matinal, era un movimiento arriesgado. Y, de acuerdo con las últimas informaciones, parece que quizás lo fue demasiado.
Desde que la veterana periodista se puso al frente del magacín 'TardeAR', la gran apuesta de Mediaset España para suplir el hueco que el extinto 'Sálvame' dejó en la parrilla, su continuidad en el mismo parecía estar entredicho. Algunos críticos aludían a unas cifras de audiencia más bajas a las esperadas. Otros a la continua batalla contra el 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3. Sea como fuere, la madrileña siempre se mantuvo firme en la defensa de su rol y del proyecto. Sin saber que este enero de 2025 iba a ser el último mes saludando a los espectadores desde el plató.
Gtres
El motivo por el que Ana Rosa deja 'TardeAr'
Fue el pasado miércoles 22 cuando el grupo de comunicación emitía un comunicado anunciando que 'TardeAR' dejaría de contar con Ana Rosa. Además, in extremis, puesto que su despedida definitiva del formato al que tanto cariño le ha cogido en este tiempo es cosa de días. Una bomba indiscutible en el sector audiovisual que veía la luz durante la tarde, justo cuando la comunicadora estaba en antena. La ocasión ideal para que fuese ella misma quien pudiera explicarse acerca de este abrupto cambio de rumbo.
"Quiero dar una noticia que afecta a 'TardeAR' y prefiero contarla yo", comenzaba a pronunciarse ante la máxima expectación de los presentes y los televidentes. Y es que, también tal y como se había hecho saber a través de los canales oficiales de Mediaset, el detonante de que abandone el espacio es que "vuelvo a las mañanas de Telecinco" el próximo 3 de febrero. Sobre cómo se había gestado el cambio, Quintana no se escondía y reconocía que "me he enterado esta mañana" del movimiento, que bebe de una estrategia de programación de esta cadena. "Llevo veintiún años en esta cadena y estoy aquí para jugar a favor (...). Quiero que lo sepáis vosotros porque todos nos hemos enterado prácticamente al mismo tiempo", proseguía.
Cabe destacar que, a pesar de lo imprevisible, Ana Rosa no estaba del todo disgustada con el cambio. Y es que a pesar de admitir tener "el corazón partido porque estoy supercontenta con todos aquí", también siente ilusión por reencontrarse "con todo mi equipo de las mañanas con el que he estado dieciocho años". A fin de cuentas, su partida implica también recuperar el mítico 'El programa de Ana Rosa', que no es poca cosa. Otro paso adelante en su trayectoria que lee "feliz" porque "mi trabajo es también apoyar a mi cadena".
El futuro del formato, con nuevos presentadores
"Que no me voy a Tombuctú", bromeaba en directo. Ni tampoco 'TardeAR'. Según reza la nota de prensa publicada, "en la franja de la tarde, Verónica Dulanto y Frank Blanco asumirán la presentación". Ambos presentadores ya cuentan con experiencia en el formato, pues han cubierto el puesto de Ana Rosa en días y periodos de ausencia. De este modo, y pese a los movimientos, la programación de Telecinco sigue siendo favorable a Quintana, puessu productora Unicorn Content sigue dominando la parrilla.
"Es un orgullo que esta cadena siga confiando en nuestra productora", expresaba, remitiendo a que "siguen todos los puestos de trabajo que eso siempre es muy importante". De este modo, Unicorn continúa ocupando toda la mañana, con el retorno de Ana Rosa encajado entre 'La mirada crítica' de Ana Terradillos y el 'Vamos a ver' de Joaquín Prat.
Pero también la tarde, pues aunque ahora sea con Dulanto y Blanco como conductores, 'TardeAR' no desaparece y seguirá sus emisiones "desde las 17.30 que empezamos hasta las 8 de la noche, y todo esto sigue igual". Así pues, aunque el periplo de la informadora por esta franja vespertina haya sido breve, en realidad seguirá presente de una forma u otra en calidad de presidenta de la empresa al frente de la producción. La viva muestra de que sigue siendo una de las figuras clave de esta nueva etapa para la cadena.