Cuando pasamos por momentos duros es fundamental estar acompañados por nuestros seres queridos, pero no únicamente por nuestra pareja o familia, sino también por toda esa “familia elegida “ que conforman los mejores amigos y la gente con la que nos gusta pasar nuestro tiempo libre. Anabel Pantoja, en estos duros momentos, también está contando con una serie de amigos que la están arropando.
Desde que se conociera el ingreso hospitalario de la pequeña Alma en Canarias, la vida de Anabel Pantoja y de su pareja, David Rodríguez, ha cambiado por completo. Hasta las islas se han trasladado los familiares de la pareja, como Merchi, la madre de Anabel, así como los abuelos paternos.
Pero no han sido los únicos en coger rápidamente un avión y acompañar en estos duros y delicados momentos a la joven pareja. Diversos amigos de Anabel Pantoja, vinculados con su origen en Sevilla, o incluso con su trabajo como influencer, también han querido apoyar de cerca a la ex colaboradora de televisión. Estos son los desconocidos amigos de Anabel Pantoja, que podríamos definir como la ‘otra familia’, que no se separa de ella durante el ingreso de su hija.
Su familia y Belén Esteban: los más mediáticos
Los primeros que han estado acompañando a Anabel en estos oscuros días ha sido su familia. Rápidamente han viajado desde Sevilla y Córdoba, de donde son los padres de su marido, para acompañar a la familia. También se ha sabido que hasta allí se han trasladado sus tíos más mediáticos, Isabel Pantoja y Agustín, e incluso sus primos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, que no han dudado en unirse, a pesar de sus rencillas, para estar junto a uno de los pilares de la familia y que siempre ha estado junto a todos.
Antes de abordar nombres más desconocidos, queremos reconocer también la fuerte unión entre Anabel Pantoja y Belén Esteban. De todos es sabido que, desde hace años, las antes tertulianas de Sálvame se profesan muchísimo cariño. Se llaman cariñosamente “gordi” y es muy habitual verlas juntas disfrutando de planes, viajes y momentos de alegría juntas.
Es casi como de la familia, y así lo demostró al hablar de quién estaba en el hospital con ellos: “La gente que estábamos allí, familia y amigos, estábamos por ellos y por los abuelos de ambas partes. Merchi, que es la conocida, y su pareja Fernando que está allí desde el primer momento. También quiero nombrar a Antonio y Marina, los padres de David”, explicó Belén en Ni Que Fuéramos Shh.
Por supuesto, para “los malos momentos” Belén Esteban también es un gran apoyo para la influencer y la madrileña rápidamente decidió volar hasta Canarias para estar con “su Anabel” durante los primeros días de incertidumbre en la hospitalización de la bebé de la pareja. Su apoyo, como mejor amiga, sin duda ha sido clave y ha demostrado cómo las amistades son fundamentales a la hora de sentirnos acompañados y confortados.
Compañeros de trabajo con su tía
Anabel Pantoja ha acompañado a su tía, Isabel Pantoja, a lo largo de todo el mundo con la gira de conciertos que hizo la tonadillera en diferentes países como España, Latinoamérica y Estados Unidos. Allí trabajaba con el equipo de la cantante y por ese motivo ha conseguido establecer amistad con uno de los fieles trabajadores de su tía: su peluquero, Antonio Abad. Juntos han compartido aventuras y desventuras en los conciertos, pero ahora el peluquero ha querido parar todo para acompañar a Anabel en Canarias.
Los amigos influencers
Anabel Pantoja, desde que abandonó su trabajo en la televisión, se ha convertido en una de las influencers más relevantes del país. Gracias a su personalidad y su actitud vitalista la joven arrastra a miles de personas en sus redes sociales donde se muestra completamente natural y cercana. Gracias a esta dedicación, en la que ocupa todo su día, y con la que está consiguiendo mucho dinero, ha generado también un grupo de amistades que también se dedican a lo mismo.
Entre los nombres de estos amigos “digitales” encontramos el de Susana Molina, conocida en internet como Susana Bicho, y uno de sus mejores amigos, José Obando y Leandro. La murciana y los sevillanos rápidamente se han trasladado a Las Palmas para apoyar a su amiga, demostrando que los likes no son suficientes, sino que también hacen falta los abrazos.
“Salgo del trabajo el viernes y voy a cenar con mi marido. Estando allí me llama Merchi y me llama Anabel. No voy a decir que me dicen pero yo llamo a Leandro, a Susana Bicho, a Obando y decidimos sacar un billete a las 00:30h.No me lo pensé, ni yo ni mucha gente. No sabía que había tanta gente que quería a mi amiga. No he visto cosa igual…", así explicó la propia Belén Esteban como este grupo se organizó para ir.
A lo largo de los diferentes eventos conjuntos y compromisos publicitarios en los que se cuenta con influencers, ha ido compartiendo momentos con ellos hasta formar un grupo de amistades que trasciende las redes sociales y que no dudan en apoyarse en estos momentos tan difíciles.
Su apoyo en Canarias
Desde que la sobrina de Isabel Pantoja reside en Canarias ha hecho de las islas afortunadas su hogar y explica que es donde se siente más a gusto. Allí también ha creado un grupo de amistades que la acompañan. Por ejemplo, una de sus personas más importantes allí es Davinia, una joven de la isla, propietaria de una tienda de moda cercana a donde reside Anabel y que, por la cercanía, se ha convertido en una de sus mejores amigas en los años en los que está residiendo allí.