Pasan los meses y Leonor sigue en el foco de todas las miradas. Los observadores de la Corona no le quitan ojo, sobre todo en un último año que ha quedado marcado por un importante listado de primeros retos como mayor de edad. Desde que el pasado 31 de octubre de 2023 cumplió dieciocho años, la vida de la heredera al trono español ha cambiado por completo. No solo porque lleva más de un año inmersa en su proceso de educación castrense, sino también porque atrás queda ya esa faceta más infantil y adolescente. Aquellos años como estudiante, fuese en Madrid o en el Reino Unido, son agua pasada.
Especial hincapié es preciso en esa última etapa que pasó en tierras británicas. Concretamente, fue en Gales donde se instaló la Princesa de Asturias en los cursos escolares comprendidos entre el 2021 y el 2023. Un tiempo fuera de casa en el que, sin duda, la nieta de Juan Carlos I tuvo la oportunidad de disfrutar de una libertad mayor a la extrema vigilancia a la que se ve sometida siempre que está en su tierra natal. Lo más parecido que ha experimentado a una carta blanca para, además de hincar los codos y sacar las mejores calificaciones durante los dos años que duró el Bachillerato Internacional, hacer nuevas amistades.
Personas de aquí y de allá con las que pasó mucho tiempo, pues es importante tener en consideración que Leonor estuvo viviendo en un entorno lleno de estudiantes internacionales. La multiculturalidad, que a fin de cuentas es una de las máximas del UWC Atlantic College, el internado que fue su hogar y en el que ahora se encuentra su hermana pequeña, la infanta Sofía. Fue precisamente allí donde conoció a uno de los chicos con los que todavía mantiene el trato. Uno de los que más interés ha suscitado de cara a la galería por el estrechísimo vínculo que mantiene con la primogénita de Felipe VI. Su nombre es Gabriel Giacomelli y su amistad es tan especial como para que, incluso ahora que viven a miles de kilómetros, ambos saquen tiempo para poder encontrarse.
Gabriel Giacomelli, el íntimo amigo de Leonor
Los más seguidores de la crónica real no estarán ajenos a su nombre, pues no es la primera vez que acapara la atención de la prensa. Gabriel es norteamericano de origen brasileño, y como Leonor cursó el bachillerato en este prestigioso centro escolar galés. Un enclave que ni él ni la princesa podrán olvidar jamás, puesto que fue allí donde nació esa cercanía que se mantiene ahora que ambos están de vuelta en su tierra natal. Y es que mientras la futura Reina regresó a España tras graduarse para ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, Giacomelli puso rumbo de nuevo a los Estados Unidos.
Es precisamente allí donde se habrían encontrado hace tan solo unos meses. Fue durante la Semana Santa del pasado mes de marzo, cuando además de pasar unos días junto a sus padres en Zarzuela durante el 'break' de sus obligaciones militares, los medios se hicieron eco de que la hija de doña Letizia habría hecho una escapada secreta. Secreta, por aquello de que no existe ninguna imagen de su viaje que lo constate, pero sí datos en los que se reflejaba que el destino elegido por la princesa fue Nueva York. ¿Y por qué allí? Para poder verse con su amigo Gabriel, que vive en Manhattan.
De acuerdo con la información publicada, en la travesía de Leonor en solitario al otro lado del charco pudieron reunirse tras meses separados. Cabe destacar que no es la primera vez que hacen un viaje 'juntos', puesto que ya en el 2022 se vio a Gabriel viajando junto a la Familia Real en la Semana Santa de entonces. Detalles suficientes para que, desde entonces, se haya puesto sobre la mesa la posibilidad de que entre el estadounidense y la primera en la línea sucesoria de la Corona española hay algo más que una simple amistad.
Eso y otras tantas cuestiones de interés para el público general como los orígenes del susodicho, que proviene de una familia acaudalada. Para muestra, su trayectoria académica, pues antes de aterrizar en Gales pasó por otro prestigioso internado de Brooklyn. Allí se dice que jugaba al fútbol y al lacrosse, así como se interesó por el arte y ganó fluidez en idiomas más allá del portugués como el inglés y el alemán. Un curriculum vitae envidiable a su corta edad financiado por sus progenitores, en una situación económica privilegiada si se señala que el padre es banquero de inversiones en el Deutsche Bank y la madre se dedica al mundo de la publicidad.
No faltó al 19 cumpleaños de la princesa
Aunque ahora hacía algún tiempo que el amiguísimo de la heredera no estaba de actualidad. No obstante, ha bastado con que llegue de nuevo una fecha tan señalada para su íntima como lo es su 19 cumpleaños para que se vuelva a hablar de él. Y es que, sin la grandilocuencia del pasado año, el pasado 31 de octubre de 2024 la hermana mayor de la infanta Sofía volvió a celebrar que es un poco más mayor. ¿Cómo lo hizo? No está claro, aunque sí se sabe que fue de una forma mucho más discreta que la vez anterior. Eso y que a la cita no faltó Gabriel.
Así se apuntó desde los medios, que refirieron a que Giacomelli viajó hasta España para no perderse este blindado evento. Tan blindado como que, a pesar de que en primera instancia se habló de una celebración en Zarzuela, cabría la posibilidad de que incluso se diera en Galicia. Con todo en el aire, solo la periodista Nuria Marín se ha hecho eco de la fiesta privada en su canal de TikTok, donde ha podido confirmar que Gabriel estuvo allí.
Ella misma ha podido ver en persona unas imágenes que no se pueden mostrar -porque Giacomelli la tiene "bloqueada en sus redes" y "tiene su cuenta de Instagram privada"- del momento. Instantáneas de Leonor junto a él, además de algunos de sus compañeros de la Escuela Naval. "En el video aparece Teresa, una de las invitadas, con el gorro de la Academia de Marín con el que vimos a Leonor en el desfile militar del 12 de octubre", reza el vídeo publicado por la cronista, en el que también apunta que "la foto viene acompañada con el texto 'vive la marine'". Eso y que, además de que "en la segunda imagen de los 'stories' de Gabriel se ve una mesa baja de exterior con un montón de copas y latas de cerveza". Sin duda, la prueba de que cada vez que se ven lo pasan en grande como buenos amigos que son.