Hace solo diez días el nombre de su hermana era uno de los más buscados. Hoy, es el suyo propio. Juan Urquijo salta a la palestra informativa tras publicarse que está saliendo con Irene Urdangarin.
Juan Urquijo es el hermano menor de Teresa, que el pasado 6 de abril dio el ‘sí, quiero’ al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Durante el enlace, el joven mantuvo un perfil de lo más bajo, y apenas acaparó atención mediática. Pero eso era entonces. Este miércoles 17 la revista ¡Hola! Lleva en su portada la nueva ilusión de Irene Udangarin por este ingeniero y pequeño empresario que ha probado suerte con los negocios más variados, entre ellos, criar cerdos vietnamitas. De hecho, el cochinito que recibió Victoria Federica como regalo en uno de sus cumpleaños, fue cosa de Juan.
La revista publica que los dos jóvenes “están juntos e ilusionados” y que se reencontraron el pasado verano, “durante las vacaciones y en un plan organizado por Victoria de Marichalar”. Cabe destacar que Juan es sobrino segundo de Cristina, por lo que sería primo de la propia Irene.
Actualmente, Irene está inmersa en su viaje de cooperación en Camboya, donde ha querido trasladarse tras acabar sus estudios de Bachillerato en Ginebra y antes de decidir qué carrera desea cursar. Sus encuentros con Juan no pueden ser tan a menudo como a esta joven pareja les gustaría, pero parece que mantienen viva la relación a distancia a través de continuos mensajes y llamadas.
Irene Urdangarin y Juan Urquijo, unos novios con diferencia de edad
Mientras que Irene Urdangarin tiene 18 años y se encuentra en lo que los americanos denominan como 'gap year'; su nuevo novio tiene algo más de trayectoria vital. El hermano menor de Teresa Urquijo tiene 25 años y, tras estudiar Ingenieria Agrícola en una universidad del Reino Unido, se centró en cultivar aquello que había aprendido desde pequeño: el amor por el campo. Algo que, sin duda, le transmitió su abuela materna.
Teresa de Borbón, prima hermana de Juan Carlos I, lleva años disfrutando de la quietud y vida sencilla del campo. Su espectacular finca de 25 hectáreas, donde su nieta celebró su mediatiquísima boda, es su gran felicidad. El Canto de la Cruz es, a la vez, refugio y trabajo para esta familia de aristócratas. Allí viven, pero, además, ahí gestionan sus respectivos trabajos, Teresa cría sus purasangre, la yeguada Flor de Lys, mientras que su marido, el historiador Iñigo Moreno de Arteaga, vive entregado a la lectura y su espectacular biblioteca de más de 3.000 volúmenes.
La relación de Juan Urquijo con la familia de su novia, Irene
En la boda de su hermana Teresa con Almeida, Juan estuvo de lo más cariñoso con la familia del Rey. Junto a su madre, Beatriz Moreno, se acercó a saludar con un gran cariño a Juan Carlos I, así como a las infantas y a sus hijos. No sabíamos entonces que su cercanía a Cristina respondía, además, a otra clase de cercanía.
La infanta Cristina está muy unida a Beatriz Moreno, al igual que su hermana Elena, las tres mujeres son buenas amigas y confidentes. Las tres han pasado mucho tiempo en la finca de su prima, especialmente la mayor, que es una gran apasionada del mundo del caballo y la hípica; al igual que su tía Teresa.