Estrés, nervios, glamour y muchas muchas tendencias son solo algunos de los rasgos que definen estos días a Madrid y a nuestras vidas como editoras de moda. Madrid Es Moda arrancaba el domingo con un impresionante desfile de la Puerta de Alcalá e IFEMA será hasta el domingo el escenario elegido para celebrar una Semana de la Moda en la que las mejores firmas españolas presentarán sus propuestas de cara a la próxima Primavera/Verano.
Malne, Claro Couture, Simorra, JCPajares o Hannibal Laguna son lo algunas de las marcas que veremos en pasarela y estamos seguras de que habrá una socialité que no se perderá ningún desfile (ni, obviamente, ningún photocall): Carmen Lomana.
Más estilosa y sofisticada que ninguna, Carmen Lomana no se perdía el photocall de la Fiesta Oficial de inauguración de la 80º edición de la Fashion Week y, como siempre, nos deslumbraba con su estilismo. Luciendo el bronceado que cogió durante sus meses de vacaciones en Marbella, la socialité lucía ideal y nos enamoraba con el corte de pelo más favorecedor a los 70 que, según la experta Olga G. San Bartolomé, está en tendencia máxima este otoño.
EL CORTE DE PELO MÁS FAVORECEDOR DE CARMEN LOMANA
Carmen Lomana inauguraba por todo lo alto esta 80 edición de la Semana de la Moda de Madrid y lo hacía enfundada en un top de brillantes que y una faldita blanca de tul con largo midi. Sin embargo, no fue ni el brillo de su top ni tampoco sus imponentes joyas, las que captaban toda la atención de su imagen. Era su rostro, juvenil, fresco y súper estilizado gracias a su corte de pelo mariposa.
El corte de pelo mariposa es una de las tendencias en peinados que veremos esta temporada y, según Olga G. San Bartolomé, el que compartirá protagonismo con el pixie largo, el bob escalado, el el shullet y el clavicut. Una media melena súper favorecedora para las mujeres que quieren aportar un toque de frescura a su imagen pero sin necesidad de renunciar al largo de su cabello.
ASÍ ES EL CORTE DE PELO MARIPOSA
Se trata de un corte de pelo ideal para dar un plus de frescura a nuestra imagen, consiguiendo más volumen y movimiento en el cabello y logrando un resultado actual. Olga G. San Bartolomé nos explica que este peinado emula las alas de una mariposa cuando se abren y nos aconseja que "para sacarle el máximo partido, debemos llevarlo peinado". Es un corte de pelo que, a pesar de tener una clara inspiración en los años 70, época en la que se hizo famoso, es tan juvenil como favorecedor y tiene el toque romántico con el que conquistar esta temporada.
Es, además, un corte de pelo muy versátil, ya que podemos jugar con el largo de sus capas para conseguir crear una sensación de contouring que enmarque nuestro rostro de manera sutil. De esa forma conseguimos un efecto renovado de lo más ideal. Sin embargo, este peinado no es un corte de pelo a capas tradicional, en él, nos centramos en crear volumen la parte superior del cabello, de forma redondeada y voluminosa y consiguiendo que las capas redondas, en forma de alas, caigan en los laterales.
Se trata de un corte de pelo súper estiloso, que sienta bien a cualquier mujer, sin importar su edad, y que podremos ajustar en función de nuestro tipo de rostro, para enmarcarlo y conseguir así que nuestras facciones se difuminen y, con ello, los rasgos de la edad como las arrugas y las líneas de expresión, pasen más desapercibidas. Este corte de pelo favorece en todo tipo de melenas, desde las más lisistas, en las que ayuda a crear volumen, hasta las más rizadas, en las que ayuda a potenciar el rizo y que luzca de una forma mucho más natural.
Carmen Lomana lo lleva con su tradicional rubio platino y peinado con la raya hacia un lateral, para dar a su imagen un toque más rebelde y, al mismo tiempo, crear una especie de flequillo sutil que nos ayudará a ocultar la frente. Ella lo lleva, además, con tirabuzones y las puntas marcadas y peinadas hacia fuera, para conseguir un efecto mucho más fresquito y romántico. Un corte de pelo ideal, que estamos seguras de que se convertirá en uno de los más pedidos en peluquerías esta temporada.