Pasar tiempo de calidad con las abuelas es algo que siempre valoramos y, que, de mayores, echamos mucho de menos cuando faltan y rememoramos dichos días. Si no, que se lo digan a Raphaël, el hijo de Carlota Casiraghi y Gad Elmahed y nieto de Carolina de Mónaco, que ha decidido acompañar a su abuela a un concierto muy especial. 

No cabe duda de que los Grimaldi son una familia muy unida y, poco a poco, integran a las nuevas generaciones de ‘royals’ en las agendas de la polifacética familia. Hemos podido ver cómo Alberto, Carlota y Carolina de Mónaco, los hijos de Rainiero y Grace Kelly, van incluyendo poco a poco a sus hijos y nietos en eventos públicos para que vayan familiarizándose con su imagen pública, y también para que el pueblo vaya viendo cómo crecen. 

Carolina de Mónaco

Gtres

Son muy famosas y multitudinarios los eventos a lo largo del año donde la familia se reúne al completo, como el Baile de la Rosa, o el día nacional de Mónaco, pero últimamente estamos viendo cómo los más jóvenes se están integrando en eventos más sencillos y comunes, del día a día. Esto, además de demostrar cómo la corona quiere ir mostrando a los más jóvenes, también nos ha hecho ver el estirón del nieto de Carolina. 

De planes con su abuela 

Hemos podido ver al Rahäel, hijo de Carlota Casiraghi y Gad Elmahed, acompañando a su abuela en un plan de la ‘royal’ de lo más cultural, lo que demuestra que ya está empezando a compartir gustos con Carolina de Mónaco. En esta ocasión han acudido juntos a un concierto de Vox Clamantis en la Catedral de Notre-Dame-Inmaculada de Mónaco, organizado por la Fundación Prince Pierre. 

No cabe duda de que el joven, que ahora tiene 11 años, ya siente pasión por la cultural, como su madre y su abuela, y ha aprovechado esta ocasión para disfrutar junto a su abuela de este concierto de música clásica organizado por la propia Casa Real dentro de los proyectos culturales que el propio Principado propicia para todos los habitantes.

carolina de monaco y su nieto
@fondation_prince_pierre

En este evento, además de lucir a su nieto, la princesa de Mónaco también ha querido mostrar un look espectacular que, recurriendo a los básicos, refuerza su estilo atemporal. “A primer golpe de vista podríamos decir que se trata de una gabardina de estilo clásico en color camel”, explican.

“Sin embargo, si nos fijamos un poco más nos damos cuenta de que realmente se trata de un abrigo de paño de corte oversize con doble abotonadura y grandes solapas. Un básico de fondo de armario al que recurrir cada invierno para elevar nuestros looks a lo más alto tengas la edad que tengas”, finaliza Rebeca Alonso en Lecturas.

Para este evento, su nieto también ha vestido en tonos crudos, al igual que su abuela. Con unos pantalones de pana marrón, el joven lleva un polo azul amarino y, de una forma mucho más Sport, un polar de borreguito en tono gris verdoso. Aunque sigue los pasos de su abuela en cuanto a la pasión por la música, parece que la moda llegará pronto también a su armario. 

La historia del Raphaël  

Conozcamos un poquito más a este joven. Raphaël Elmaleh es el hijo de Carlota Casiraghi y del actor y humorista francés Gad Elmaleh. Nació el 17 de diciembre de 2013. Cuando el pequeño tenía solamente dos años, en  2015, la pareja se separó, pero desde entonces han mantenido una buena y cordial relación por su hijo. 

Aunque Raphaël no forma parte oficialmente de la línea de sucesión al trono de Mónaco (ya que no es hijo de una pareja casada y además su padre no es monegasco), sí que está estrechamente vinculado a la familia real monegasca y participa en ciertos eventos públicos junto a su madre y su abuela Carolina, como hemos podido ver en esta ocasión. 

Carolina Monaco Carlota Casiraghi
Gtres

“Muy unido a su familia materna, no es la primera vez que vemos al pequeño acompañar a su abuela a algún acto cultural, gesto que pone de manifiesto su interés por la música”, explican en Lecturas sobre cómo, a medida que crece, parece que se implica más con la representación de la familia real.

Carolina y los más jóvenes de la familia

Lo cierto es que Carolina de Mónaco siempre está muy pendiente de los más jóvenes de la familia, para integrarlos en la presencia pública de la familia Grimaldi. Por eso, en los últimos meses, también se le ha visto acudir con su hija pequeña a diversos actos.

Mientras los más mayores, como la propia Carlota Casiraghi, en alguna ocasión ha dicho que no le encantaba la exposición pública y era lo que menos disfrutaba de ser ‘royals’. Parece que los más jóvenes de la familia sí estarían poco a poco asumiendo su labor como representantes de la corona monegasca, incluso aunque no sean “considerados” como de la propia familia, como es el caso de Raphaël.