Para hablar de Stella del Carmen debemos trasladarnos hasta el año 1995. Entonces, una exitosa Melanie Griffith compartiría cartel con un prometedor español que deseaba hacerse un hueco dentro del universo hollywoodiense, como era Antonio Banderas. Bajo el título ‘Two Much’ empezaría a fraguarse una romántica historia de amor entre ambos que, en contrapartida, sacudiría a la entonces pareja de Banderas, la también intérprete Ana Leza.
Enfrentado este ‘bache’ sentimental, Antonio y Melanie apostarían plenamente por esta controvertida relación que, solo un año más tarde y tras un repentino matrimonio en un juzgado de Londres, traería a la vida a la primera y única hija de la pareja, la ya mencionada Stella del Carmen. Nacida un 24 de septiembre de 1996, en la ciudad de Marbella, tanto el español como la estadounidense, siempre mantuvieron el anonimato de la pequeña, manteniéndola al margen -en la medida de la posible- de su convulsa vida pública.
Gtresonline
Un gesto que, años más tarde, una vez catapultada a la fama por su mayoría de edad, no dudó en valorar la propia Stella, quien afirmó en una entrevista concedida a Harper's Bazaar que “nunca me ha interesado la parte más brillante de la industria, los eventos, los elogios o la fama que, para mí, en realidad, es precisamente la parte más oscura. Aunque admito que haber tenido la suerte de crecer rodeada de gente creativa e interesante, tuvo un gran impacto en mí”.
A diferencia de otros hijos de famosos como podría ser, mismamente, su hermana por parte de madre, Dakota Johnson, Stella del Carmen siempre se ha mantenido alejada del atrayente mundo mediático, de los focos y de la propia interpretación. A sus 28 años, la hija de Antonio Banderas sigue una vida discreta, vinculada al mundo de las artes, al tiempo que compagina pequeñas colaboraciones y organiza su inminente boda con uno de sus amigos de la infancia, el empresario Alex Gruszynski.
Pero, ¿quién es realmente Stella del Carmen? ¿Cómo es el día a día de la hija del intérprete español? ¿Cómo se fraguó el romance con su futuro marido? Desde la redacción, nos adentramos en la faceta privada de la pequeña de los Banderas-Griffith, cargada de aspectos desconocidos por muchos.
Stella del Carmen, la hija de Banderas que arrasa en redes sociales y sigue los pasos de su padre
Con más de 22.000 seguidores en redes sociales, Stella Banderas, como así se hace llamar la pequeña del actor español, presume de una vida “tranquila”, donde prioriza a su familia y los planes con amigos antes que cualquier cita social o photocall. Sin embargo, con la fama desde la cuna, Stella también sabe de la relevancia de ciertos eventos y no duda en disfrutar de este privilegio, asistiendo a determinados compromisos, como puede ser la Semana de la Moda de París, de la que se ha declarado una seguidora plena.
En lo que refiere a la carrera profesional de Stella, la joven siempre ha tenido claro que seguiría los pasos de sus progenitores, volcándose en el mundo de las artes. Primero, probando suerte en la carrera de Literatura y Arte, en la universidad de Nueva York, que dejaría tiempo después para estudiar Cine en la elitista Universidad del Sur de California.
Gtresonline
Una formación con la que la joven renunciaría a la interpretación (a diferencia de sus padres), para apostar por el mundo detrás de cámaras, desarrollando una carrera como directora y ayudante de cámara en diferentes producciones y campañas de publicidad. Llegando, incluso, a trabajar activamente junto a su padre, Antonio Banderas, en el año 2021, como ayudante de dirección del musical ‘Company’ del teatro Soho Caixabank, en la ciudad de Málaga.
“Es una más del equipo. Ver la complicidad entre ella y su padre es precioso”, destacó entonces Azahara Margón, amiga de Antonio Banderas, para Vanity Fair.
De su faceta como modelo a lanzar su propio perfume, el desconocido currículum de Stella
Pero los caminos profesionales de Banderas son mucho más amplios. Y es que, de igual forma que Stella es una apasionada del séptimo arte, la hija de Melanie Griffith también ha probado otros campos profesionales, como la moda o la belleza.
Según recoge la revista ‘Lecturas’, años atrás de su apuesta por el cine, Stella probó suerte en el mundo de la moda, concretamente, como modelo. “Aunque pocas marcas lograron convencerla para posar y nunca dio el paso de desfilar sobre la pasarela”, destaca la publicación.
Una faceta que, si bien, no suscitó gran deseo en la artista, sí la llevaría a emprender en uno de los campos ‘anexos’ como es el de la belleza. Sería en el año 2021 cuando Stella del Carmen debutase como empresaria, lanzando al mercado ‘Lightbound’, una fragancia unisex que homenajea su infancia entre Málaga y Los Ángeles.
“He puesto todo mi amor y energía en 'Lightbound' y estoy muy emocionada de poder presentar el primer producto: un perfume en aceite sin género, hecho a mano y empaquetado de manera sostenible que me recuerda y está inspirado en mi crecimiento entre Málaga y Los Ángeles”, explicaba la joven en su cuenta de Instagram.
Su romance con un ejecutivo de Netflix y un matrimonio a la vuelta de la esquina
Si buscásemos información sobre Stella, la primera noticia que nos saltaría sobre la misma sería su reciente compromiso con su pareja, Alex Gruszynski. Tanto la joven como su emocionado padre no han dudado en gritar a los cuatro vientos esta noticia, publicando en sus redes sociales diferentes instantáneas donde se podía ver a Stella luciendo el anillo de compromiso. “Mi hija Stella del Carmen se casa. No podemos estar más felices y emocionados”, escribía entonces Antonio Banderas.
Gtresonline
Un compromiso que sella una larga historia de amor entre dos amigos de la infancia, que se remonta hasta el año 2015 y que duraría entonces hasta 2019, fecha en la que deciden romper su noviazgo, para regresar de la mano más de tres años después, como así evidenciaron durante la festividad de San Valentín de 2023.
Durante este parón, el corazón de Stella estaría ocupado por otro nombre, el del empresario Eli Meyer, actual ejecutivo de Netflix e hijo de Ronald Meyer, uno de los hombres más poderosos de Hollywood, con el que mantendría una relación de, aproximadamente, dos años, donde se estima el regreso de Banderas con Alex Gruszynski.