Cuando tú vas, ella ya está allí. Ha convertido su hogar en un refugio donde desconectar y sentirse segura. Hablamos de Chenoa, la triunfita que, tantos años después, y gracias a su enorme evolución, se ha convertido en una de las artistas más relevantes de España, pero también de las más discretas. O al menos lo intenta.
Aunque hemos seguido a lo largo de los años sus relaciones amorosas, muchas de ellas algo malogradas y que le han llevado a protagonizar algunas portadas de la prensa del corazón, llegando incluso a divorciarse de su última pareja, Miguel Sánchez-Encinas. Poco tiempo después de casarse con él en Mallorca, poco se conoce sobre la intimidad de la cantante y cómo vive.
Chenoa siempre se ha mostrado de una forma tremendamente cercana, tanto en sus proyectos profesionales como conciertos, o programas de televisión, donde destaca con formatos como ‘Tu Cara Me Suena’, o siendo la presentadora del nuevo ‘Operación Triunfo’, como en los eventos y entrevistas a los que acude como promoción. A eso se suma que no duda en compartir partes de su día a día con todos sus seguidores en redes sociales. De ese modo es cómo hemos podido entrar a su casa en Madrid y descubrir sus rincones favoritos.
Madrileña de adopción
La cantante, aunque siempre se ha mostrado tremendamente orgullosa de ser mallorquina, ha decidido establecer su residencia en Madrid, ya que es más cómodo para sus proyectos profesionales. Desde hace décadas reside en la capital, convirtiéndose así en una madrileña de adopción, pero en los últimos años se ha establecido en Majadahonda, encontrando allí su particular retiro.
El salón: Amplio, luminoso y con aire industrial
Lo primero que llama la atención en el hogar de Chenoa es el gran salón comedor que tiene. Se trata de un espacio diáfano, solo interrumpido por alguna columna, con diseño de ladrillo visto blanco, que da un aspecto algo industrial. Para el suelo la cantante ha escogido lamas de madera en marrón grisáceo, y con un veteado intenso, por lo que se refuerza ese aspecto algo tosco pero muy en tendencia. Una esencia industrial, pero evitando elementos demasiado armados, si no buscando la ligereza.
Tanto las paredes, como las puertas y el techo, son completamente blancos, para dar un efecto de mayor amplitud al espacio. Destaca, junto a la puerta, una cómoda de madera y, sobre ella, un gran y colorido retrato de una mujer, firmado por Gabriel Victorio Bernabeu, que por rasgos podría parecerse mucho a ella misma.
Otro punto focal de la habitación es un gran mueble librería que ocupa casi todo un testero de la zona. “El cuadro colorido de la mujer y la cómoda situada justo debajo tienen la función de ser un mini recibidor, puesto que la puerta principal se sitúa justo al lado. La puerta se sitúa entre la cómoda y la famosa estantería blanca que tanto aparece en sus fotos” analiza la periodista Andrea Vázquez Creus en la revista El Mueble.
“Dispone de dos sofás, uno en gris más grande y otro más pequeño de color granate y el mueble de la tele en color negro. Una sala con luz natural gracias a la gran ventana con cortinas de color blanco”, añade Andrea.
Solo destaca el color de algunos muebles, como el sofá citado, una mesita auxiliar naranja, o de piezas de decoración, como una gran lámpara azul. Fiel a su estilo, Chenoa combina a la perfección elementos más clásicos con elementos más industriales, todo con buen gusto”, explica Rebeca Alonso en la revista Lecturas.
La cocina: nórdica y atemporal
El blanco es el color elegido, de nuevo, para protagonizar la cocina. Vemos cómo Cheno ha escogido muebles sencillos, sin lacado brillante, y con un diseño de la forma y los tiradores algo tradicional, pero sin llegar a ser antiguos. Blancos son también los azulejos de la pared, en formato ladrillos, con un diseño clásico.
En plateado encontramos el grupo y la campana extractora de humor. Una esencia nórdica y minimalista que ayuda a conseguir un espacio atemporal y que nunca pasa de moda. Para contrastar, encontramos que la encimera es de madera. Por su parte, el suelo, es el mismo del salón, con el tono de madera oscura.
La triunfita tiene, bajo el lavabo, una alfombra con estampado blanco y negro, seguramente vinílica, que son perfectas para proteger el suelo de la cocina. En el centro de la estancia encontramos una alta isla en la cocina, con dos taburetes, con patas blancas, y zona superior de la misma madera que la encimera, lo que consigue que toda la cocina respire unidad y estilo, haciendo así mucho más visible la inspiración nórdica.
Vestidor minimalista
Chenoa también comparte algunos de sus estilismos en un lugar muy especial para ello: El vestidor. Vemos como un gran armario empotrado preside el lugar, con puertas completamente blancas y pequeños detalles en los tiradores.
Al lado del armario, un espejo casi de cuerpo entero junto al acceso a la terraza, que tiene puerta directa con este espacio. En el lugar, también vemos una butaca para hacer más cómodo el proceso de vestirse y desvestirse. Este espacio minimalista es uno de los que más trasiegos tiene en casa
La terraza, imprescindible para ella
La mallorquina no duda en compartir a menudo los momentos que pasa en su terraza, donde no solo consigue desconectar, sino también mostrar a todos lo feliz y tranquila que está cuando no se encuentra en ruta, de gira o con otros compromisos profesionales.
Con el suelo gris y los muebles de la terraza en gris muy clarito, es una prolongación del interior de la casa, igual de acogedora, con un sofá, mesa de centro y un par de butacas.
Como bien explicó Rebeca: “Uno de los detalles que provocó que Chenoa se decantara por este piso fue la terraza. Un espacio al aire libre más que suficiente para relajarse ajena a las miradas indiscretas. Sin duda alguna, uno de sus rincones favoritos y donde aprovecha para relajarse del mundo exterior”. Nada mejor que tener un lugar así en casa, donde, de forma rápida y en solo un minuto, aunque sea poco rato, se puede desconectar.