Desde que Mediaset le fichase como uno de sus presentadores de cabecera, guiando programas de la talla de ‘Gran Hermano DÚO’ o ‘Reacción en Cadena’, Ion Aramendi puede presumir de estar en su mejor momento profesional. No obstante, el leonés no goza exclusivamente de una trayectoria ejemplar, sino también de una vida personal envidiable, siendo padre de tres pequeños y marido a tiempo completo. 

Como el propio presentador ha esbozado en más de una ocasión, su ejemplar trayectoria no hubiese sido la misma si, detrás del periodista, no se encontrase su mujer y su principal apoyo, María Amores. “Ella, junto con mis hijos, es la persona más importante de mi vida. Es mi mejor amiga, mi mujer y madre de mis hijos. No he podido tener más suerte dando con ella”, afirmaba Ion Aramendi en una entrevista concedida a la revista ‘Lecturas’ tiempo atrás. 

Ion Aramendi y María Amores
Gtresonline

Desconocida para muchos telespectadores, Amores no solo es la mujer con la que Ion ha decidido forjar una bonita historia en común (que suma más de 10 años), sino también una gran comunicadora que ha sumado importantes hitos a nivel profesional.

Guionista, coordinadora de castings, podcaster… No hay oportunidad que se le resista a María Amores dentro del universo de la comunicación, siendo, como el propio Aramendi proclamaba vía redes sociales, una gran profesional de la comunicación y toda una inspiración para el conductor del reality de supervivencia. 

Pero, ¿quién es realmente María Amores? ¿Cómo es su carrera profesional? ¿Cómo conoció a Ion? Descubrimos más acerca de la mujer que ha conquistado a uno de los rostros más queridos de la televisión actual. 

Así es María Amores, la desconocida esposa de Ion que arrasa en redes sociales

Salmantina de cuna y con raíces asturianas por parte de madre, María Amores presume, al igual que su marido, de una longeva trayectoria dentro del universo de la comunicación, siendo, a diferencia del mismo, detrás de las cámaras y de las grandes estrellas. 

Licenciada en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, Amores siempre ha gozado de una gran suerte laboral, sumando diferentes trabajos a su perfil como el de guionista, coordinadora de casting para la importante productora Warner Bros o, en sus últimos años, protagonista de su propio pódcast, titulado ‘Generouser’, donde María compartía impresiones sobre la maternidad, su rol como mujer y esposa o, sencillamente, el paso de los años en sí misma. 

Sin embargo, su verdadero salto a la fama vendría hace solo unos meses cuando, tras su faceta como comunicadora en ‘Generouser’, cuando la esposa de Ion Aramendi pasaría a convertirse en una creadora de contenido con todas las letras, fichando por una agencia de representación. 

“Yo decía, ay, las influencers, ay, fíjate, claro, yo vengo de una generación en la que eso no existía. O sea, tú nunca digas de esta agua no beberé”, afirmaba la propia María en un video con el que compartía la noticia con sus seguidores, añadiendo el principal motivo de este giro, “Necesitaba tener un proyecto personal, darle un poco más de calidad a esto a lo que le dedico tanto tiempo y tanto cariño. Quiero ver de lo que soy capaz de hacer a nivel creativo y estético”.

Mamá a tiempo completo

Sin embargo, junto a su nuevo fichaje por las redes sociales, Amores no olvida una de sus mayores alegrías de la vida, su familia, siendo junto a Ion y sus tres hijos como mejor invierte su tiempo la comunicadora. De hecho, como hemos podido evidenciar en varias de sus publicaciones, María es mamá a tiempo completo, invirtiendo todos sus esfuerzos en cada uno de sus hijos y, más aún, en la pequeña de la casa, Marieta, de dos años. 

De hecho, durante el parto de la misma, Amores vivió uno de sus peores momentos, compartiendo tiempo después el difícil proceso de recuperación que supuso el nacimiento de la menor del clan. “Después de dos días en reanimación, sin comer, ni beber, con mil vías, transfusiones, oxígeno, un globo en el útero, medias compresoras y enmorfinada viva, estamos juntas. Ella sana como una manzana con sus más de cuatro kilos y yo, in love total”, compartía Amores una vez recuperada de esta crisis. 

¿Cómo se conocieron Ion Aramendi y María Amores?

A diferencia de otras parejas ‘mediáticas’, Ion y María siempre han compartido su amor libre y efusivamente con sus seguidores, llevándonos a conocer muchos los detalles de la historia de amor entre el matrimonio. Como ambos han destacado en varias ocasiones, todo empezaría en las aulas de la Universidad de Salamanca, entonces ambos serían meros amigos y solo quedaría, tras su graduación, un bonito recuerdo entre ambos. 

La historia cambiaría varios años después, tras el divorcio de Ion de su primera esposa y su marcha repentina a Australia. Concretamente, en el año 2008, donde ambos se reencontraron en un local. “Estábamos en un bar y yo le vi y me quedé como flasheada y pensé, este tío me encanta”, explicaba la comunicadora, quien además añadió, “yo iba con un grupo de personas y me enteré de que Ion preguntó por mí, entonces me atreví y le escribí por el Facebook”. 

María amores ion aramendi
Gtresonline

Desde entonces, la historia entre ambos se fraguó lentamente, con cartas y mensajes hasta que, como destacaba María en sus redes, Ion se trasladase a Madrid y empezase su noviazgo hasta día de hoy. Como resultado, Ion y María llevan más de 10 años casados, una familia numerosa y un futuro cargado de posibilidades.