Hay hijos que no se parecen en nada a sus padres, pero hay otros que deciden seguir el camino que estos comenzaron, quizá debido a que han crecido rodeados de arte, creatividad e inspiración constante. Si no, que se lo digan a Antonio Orozco, el popular cantante, quien recientemente ha presentado públicamente a su hijo Jan. Este joven acaba de cumplir 18 años y, según parece, ha heredado la pasión por la música y el talento de su padre.
Sabemos que Antonio Orozco, a pesar de ser uno de los cantantes más famosos y queridos del panorama musical patrio, siempre ha mantenido su vida privada en una completa intimidad. Aunque siempre se muestra muy cercano, natural y sin tapujos, conocer algunos detalles de su vida solo ha sido posible a través de amigos, conocidos o algunas entrevistas muy íntimas. También a través de sus canciones hemos visto algunas de las experiencias y sentimientos del catalán.
Ahora el compositor ha querido abrir una pequeña puerta a su familia y, a través de un mensaje en Instagram, ha presentado a todos a su hijo mayor, Jan, que, según parece, está siguiendo los pasos de su padre en el mundo de la música. Conozcamos un poco mejor a la siguiente generación de este compositor que ha conquistado los corazones de todo el mundo.
El emotivo mensaje de felicitación de Antonio Orozco
“Qué bonito ha sido el viaje hasta aquí”, explica el compositor catalán en sus redes sociales. Jan es el nombre del hijo mayor de Antonio Orozco y Susana Prat, nacido en el año 2006, que acaba de cumplir 18 años el pasado domingo, 3 de noviembre. El artista ha decidido compartir algunas de sus fotografías del joven a lo largo de los años.
“Lo eres todo Jan, y en mi mundo el todo eres tú”, ha publicado Antonio Orozco en su perfil de Instagram durante este fin de semana y rápidamente ha conseguido conquistar los corazones de sus más de 2 millones de seguidores en esta red social. En la galería de fotografías repasaba diferentes momentos de la vida del joven, desde instantáneas cuando era muy pequeño y momentos compartidos entre los dos a lo largo de su crecimiento.
Sentimientos de padre orgulloso y poeta
“Solo te quiero decir que hace ahora 17 años 11 meses 29 días y 10 horas fue el día más bonito de mi vida, jamás podría haber imaginado que cada día que pasara desde entonces sería mejor, eres la inspiración que necesito para escribir, toda la emoción que necesito para vivir y la fuerza que he necesitado para resistir”, explicaba.
“Está a punto de empezar el viaje más bonito de tu vida, sé honesto, sé humilde y sobre todo vive cada día como si fuese el último”, explica el propio compositor en sus redes sociales, deseando lo mejor a su hijo y también dándole algunos consejos tanto en su profesión deseada, como en su vida en general.
Una tragedia que marcó la vida del pequeño
Para conocer un poquito mejor la historia de Jan, y de su especial conexión con su padre, Antonio Orozco, hay que sacar a colación un dolorosísimo momento para la familia y una tragedia que marcó la vida de ambos. Cuando el pequeño Jan contaba solamente con 10 años, en el año 2017, su madre Susana Prat falleció debido a un cáncer de útero.
Gema Abril lo explica así en la revista Lecturas: “Susana perdía la vida muy joven, a los 44 años, a causa de una larga enfermedad, dejando a su familia devastada. Antonio Orozco, que más tarde le dedicaría la canción ‘Mi héroe’, no era ya su pareja, pero ambos estaban unidos por el amor más grande, el de su hijo, y por la bonita historia de amor que compartieron”.
El propio cantante ha querido hacer una referencia a ella en su post de Instagram: “Tu madre está muy orgullosa de ver cómo te has convertido en lo que siempre soñó”, explicaba Antonio Orozco con una frase que seguramente ha emocionado al joven cuando la ha leído en el perfil de su padre.
El “don” que le ha otorgado su padre
Hay un refrán que dice: “bendita la rama que del tronco sale”, así que seguro que la carrera musical de Jan estará bien cimentada por el buen hacer de su padre en el mundo de la música. Y es que el joven parece que estaría siguiendo los pasos de Antonio Orozco y querría convertirse profesionalmente en cantante.
Así lo hemos podido ver en las propias redes sociales del joven, donde firma como Jan Orozco Prat, y en las que ya cuenta no solamente con alguna de sus canciones publicadas, sino también con un gran volumen de fans que disfrutan con sus canciones, muy diferentes a las de su padre, ya que el joven apuesta por ritmos urbanos, dance y como DJ mezclando sesiones y generando hits tremendamente bailables.
Cuenta con más de 60.000 oyentes mensuales en Spotify, por lo que podríamos decir que es una joven promesa de la música pero de una forma muy diferente a las composiciones de su padre. ¿Harán alguna colaboración en el futuro para modernizar los ritmos de Antonio Orozco?