Sonsoles Ónega está en boca de todos. La periodista se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla y, junto a una trayectoria envidiable que la ha llevado a ostentar el puesto de ‘reina de las tardes’ (que disputa constantemente con la mismísima Ana Rosa Quintana), también está de plena actualidad en lo que refiere a su ámbito privado. 

Como cubrimos días atrás dentro de la redacción de CLARA, la presentadora de ‘Y Ahora Sonsoles’ vuelve a abrazar el lado más romántico de la vida de la mano de Juan Montes, un discreto inversor financiero con que lleva saliendo desde el pasado 2023 y que conoció, tal como ella mismo apuntó en una revista concedida a su compañera Pilar Vidal, durante una cena amistosa junto a otros nombres conocidos como el de, la también periodista, Alejandra Prat. 

hermana discreta sonsoles ónega
Gtresonline

Un nuevo hombre en la vida de Ónega que nos hizo indagar un poco más sobre la discreta vida detrás de cámaras de la comunicadora y que, como resultado, nos trasladó hacia otro sujeto protagonista en el tablero de Sonsoles, con el que comparte oficio, pero también código genético: su hermana Cristina Ónega, periodista dentro de la televisión pública, mayor que Sonsoles y con un importante hecho que la vincula de forma directa con la actual monarca, doña Letizia. 

¿Quién es Cristina Ónega? Todo sobre la discreta y profesional hermana de Sonsoles

Pese a que su nombre no resuene como un fichaje ‘estrella’ entre los principales canales de televisión privada, como ocurre con su hermana, Cristina puede estar también orgullosa de su discreta pero exitosa carrera profesional. 

A sus 50 años, la mayor de las hermanas Ónega, sustenta uno de los cargos más significativos dentro de la televisión pública, como es el de directora del Canal 24 horas de TVE. Sin embargo, la trayectoria de Cristina es mucho más extensa y fructífera, trabajando antes de ostentar este cargo como directora de comunicación en el Consejo General del Poder Judicial, además de recorrer varias agencias de noticias y cadenas de radiodifusión como EFE u Onda Cero.

Hermana discreta sonsoles énega
Gtresonline

Una pasión por comunicar, herencia de su padre, el también periodista Fernando Ónega, por la que, el mismo cabeza de familia, se ha pronunciado en más de una ocasión, destacando la gran labor y orgullo que siente sobre sus dos hijas. “Son de esos padres que nunca ves y que reconoces cuando eres mayor. Me ha enseñado a ser honesta con una misma y con la información que das. No querer ir un paso más rápido que el resto”, subrayaba la propia Sonsoles en antena, en referencia a Fernando Ónega.

Un vínculo significativo con doña Letizia 

Además, si su carrera dentro de la comunicación es el nexo de unión más significativo -más allá de su parentesco genético- entre Sonsoles y Cristina, a ambas también se les relaciona de forma directa con la actual Reina de España, doña Letizia. Mientras que Sonsoles comparte una estrecha amistad con la monarca desde que esta última trabajase, entonces como periodista, en la cadena CNN+; la relación de Cristina y doña Letizia nada tiene que ver con un vínculo emocional. 

Cristina hermana discreta Sonsoles ónega
Gtresonline

Concretamente, nos debemos remontar hasta el año 2006, fecha en la que Cristina Ónega recibiría el Premio Larra a la Periodista Joven del Año que entrega la Asociación de la Prensa de Madrid. Una condecoración que homenajea la trayectoria dentro de la comunicación y que, de igual forma, la propia monarca española recibió en el año 2001, varios años antes de su enlace matrimonial con el entonces Príncipe de Asturias. 

Hermetismo con su vida privada 

Poco más sabemos hasta la fecha de la hermana mayor de Sonsoles Ónega, quien recelosa de cualquier cámara o atisbo de protagonismo, prefiere refugiarse en el anonimato, manteniendo un completo hermetismo a nivel personal y cediendo todos estos interrogantes a su hermana ‘celebre’. 

Esta última, de hecho, no duda en compartir sus pinitos dentro del amor de forma natural con su público, como así lo evidenciamos durante su matrimonio con el abogado Carlos Pardo, pero también durante su romance con el arquitecto Cesar Vidal o junto a su actual novio, el mencionado inversor Juan Montes, que la propia Sonsoles tilda como “un disfrutón”.